www.inoutviajes.com
Vinos para celebrar el día de los enamorados
Ampliar

Vinos para celebrar el día de los enamorados

lunes 31 de enero de 2022, 09:04h

El amor se vive todos los días, pero San Valentín es el momento para celebrarlo como se merece. Vinoselección, el club de vinos más antiguo y numeroso de España –fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores–, lo pone fácil para acertar y no equivocarnos con el regalo perfecto de San Valentin . Para ello, ha escogido de entre todo su porfolio, compuesto por más de 2.000 referencias, cinco vinos para enamorar (y enamorarse) y para todos los gustos y momentos del amor. Además, Vinoselección regala, sin coste adicional, dos botellas de Salbide 2020, un vino blanco de D.O.Ca Rioja fresco y sugerente, en todos los pedidos que se realicen (hasta agotar existencias). Ambas botellas están valoradas en once euros.

MONT-FERRANT LA SENYORA BRUT NATURE. EL CAVA DE LOS ENAMORADOS QUE VALORAN LA TRADICIÓN

Cuando, allá por 1865, Agustí Vilaret fundó Mont-Ferrant, quiso ser un pionero. Y lo consiguió. Este indiano fue el primero en elaborar vino espumoso en la región con el método tradicional champenoise. Hoy, bajo el emblemático paraguas de Raventós Codorníu, mantiene la pasión de su fundador por los cavas y eso se refleja en La Senyora. A la tradicional receta de este vino (a saber, uvas macabeo, xarel·lo y parellada), se le añade un 5 % de gala chardonnay. El resultado es un delicioso Brut Nature (sin adición de azúcar) con una buena estructura, equilibrio y mucha personalidad. Es ideal para disfrutar con una gran variedad de aperitivos y arroces de pescado. ¿Hay mejor broche para una cena romántica que hacerlo con este cava?

CHAMPAGNE SANGER VOYAGE 360 BRUT. EL CHAMPÁN PARA LOS QUE SIEMPRE CELEBRAN EL AMOR

Esta bodega nació en 1952 como una cooperativa de viticultores especialmente empeñados en mantener la excelencia de sus champanes. Hoy, más de medio siglo después, los mejores profesionales, junto a los profesores y alumnos de la prestigiosa escuela enológica Avize Viti Campus, siguen su senda desde la sostenibilidad y ayudados por la última tecnología. Sanger Voyage 360 Brut es uno de sus hijos predilectos, y no solo por su elegancia y finura, sino porque es tremendamente versátil y armoniza con todo tipo de platos gracias a su carácter afrutado, fresco y poderoso. Criado en rima durante 36 meses, en nariz exhibe notas de frutas blancas, amarillas y rojas y ecos de mantequilla. Por vinos como este, el champán es un clásico del romanticismo.

TRASLANZAS ROSADO 2021. EL VINO DEL AMOR MÁS DULCE

Por su carácter fresco y alegre, los rosados están conquistando cada vez a más consumidores. ¡Son vinos óptimos para celebrar el amor más dulce y goloso! Cigales es una de las D.O. con más tradición en su elaboración, y la bodega de Carlos González López y María Pinacho en Mucientes (Valladolid) es parada obligatoria para conocerlos y apreciarlos. Su Traslanzas Rosado 2021 está elaborado con el estilo tradicional de la región, con frutos (85 % de tempranillo y 15 % de albillo mayor) que vendimian a mano en sus viñedos. De esas parras con más de 30 años obtienen un vino largo, dominado por las notas de fruta roja, fresco y con buena estructura. ¿Cómo negarse a brindar con él?

TAGONIUS CRIANZA 2018. EL VINO QUE AMAN LOS REYES (Y CADA VEZ MÁS PLEBEYOS)

Gracias al excelente quehacer de sus bodegas, y de los hombres y mujeres que las sustentan, los vinos de Madrid están ganando la fama que merecen. Muchos de ellos, curiosamente, fueron los favoritos de los reyes españoles en los siglos XVII y XVIII. Tagonius, en las tierras del Valle de Perales de Tajuña, lleva desde 1860 haciendo gala de esta tradición. Su Tagonius Crianza 2018 se elabora con uvas nacionales y foráneas, que encuentran en los minerales suelos de la Ribera del Tajuña unas condiciones idóneas para engendrar vinos tan infalibles como este.

LA PODA TEMPRANILLO 2019. UN VINO PARA HONRAR A LA MUJER

Las féminas están ganando protagonismo en el mundo del vino gracias al talento de muchas de ellas, como Almudena Alberca, primera mujer española Master of Wine. Esta enóloga, vinculada a las bodegas Viña Mayor, ha querido homenajear a la viticultura con un delicioso coupage de tempranillo y cabernet sauvignon en el que ha puesto todo el mimo posible. Los frutos, vendimiados a mano, proceden de una añada que recibió la calificación de “Excelente” en la D.O. Ribera del Duero y se recolectaron en viñedos muy próximos a la bodega. Fermentado en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante seis meses en barricas de roble francés, es un vino sobresaliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios