www.inoutviajes.com
Gran Muralla China
Ampliar
Gran Muralla China

JJ.OO. de invierno de Pekín: 5 visitas imprescindibles si no existiera el coronavirus

viernes 04 de febrero de 2022, 22:02h
  • Visitas imprescindibles

    Visitas imprescindibles
    Ciudad Prohibida

  • Visitas imprescindibles

    Visitas imprescindibles
    Templo del Cielo

  • Visitas imprescindibles

    Visitas imprescindibles
    Palacio de Verano

  • Visitas imprescindibles

    Visitas imprescindibles
    Villa Olímpica

El viernes, 4 de febrero han dado comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno

Cuando una ciudad se postula para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos (sean de verano o de invierno) hay un gran número de factores en juego, pero evidentemente uno de ellos es el impulso turístico que genera este evento. Lamentablemente, y al igual que ocurrió con los JJ. OO. De Tokio 2020 (aunque se celebrasen en 2021), los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín tampoco van a contar con la visita y asistencia de turistas.

Por ello, y con la esperanza de que la situación cambie pronto, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha realizado una selección de las 5 visitas imprescindibles que hubiéramos disfrutados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín si la pandemia del coronavirus no hubiera estallado hace ya dos años. Afortunadamente, todos estos reclamos turísticos permanecerán en el tiempo y se podrán visitar en cuanto China reabra sus fronteras, algo que el sector turístico espera con ansias.

  1. La Gran Muralla China

Cualquier visita turística a Pekín que se precie debería de arrancar con una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La Gran Muralla China se extiende a lo largo de casi 9.000 kilómetros, protegiendo el territorio chino desde hace más de mil años. Pese a que no atraviesa como tal la capital del país, sí que es posible ir de excursión en un día, ya que tramos como los de Badaling o Mutianyu se encuentran a menos de 100 kilómetros del centro histórico pekinés.

  1. La Ciudad Prohibida y la Plaza de Tian'anmen

Probablemente, la Plaza de Tian’anmen sea uno de los lugares más famosos y reconocibles de Pekín por su importancia histórica y los hechos que acontecieron allí hace no tantas décadas. Sin embargo, más allá de esto, esta plaza se consagra como una de las más grandes del mundo, con unas dimensiones de 880 por 500 metros.

El lugar más emblemático de la plaza es, sin duda, la Ciudad Prohibida, el majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. Su opulencia, sus obras de arte y el placer de poder pasear por un lugar que estuvo reservado para la corte y sus súbditos desde su construcción en el año 1420 hasta 1949, hacen de la Ciudad Prohibida uno de los monumentos más populares de todo Pekín.

  1. El Templo del Cielo

El Templo del Cielo, o Tian Tan, es, además del templo más famoso de Pekín, uno de los mayores recintos sagrados de China. Las edificaciones del Templo del Cielo se conservan en unas condiciones óptimas y constituyen una visita imprescindible, pero aparte de esto, es un lugar ideal para tomar el pulso a la capital china. En sus inmediaciones, es habitual ver a muchos ciudadanos chinos que practican tai chi, juegan a las cartas, vuelan cometas o participan en concurridas clases de baile.

  1. El Palacio de Verano

La realeza china utilizaba la Ciudad Prohibida como residencia habitual, pero escapaba del sofocante calor pekinés en el Palacio de Verano. Con una extensión de casi 300 hectáreas, el Palacio de Verano está dominado por el Lago Kunming, que ocupa una tercera parte del terreno. En torno a la calma y la tranquilidad transmitida por este, se suceden infinidad de templos, palacios y jardines que conforman un completo placer para los sentidos. Pese a su nombre, es un lugar también muy concurrido y visitado en los meses invernales.

  1. La Villa Olímpica

La Villa Olímpica de Pekín fue el lugar donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La zona está compuesta por impresionantes estadios y curiosas edificaciones, y en un contexto olímpico, resulta de obligado cumplimiento acercarse a conocerla. El Estadio Nacional de Pekín (más conocido como El Nido), el Centro Acuático Nacional de Pekín o la Antorcha Olímpica son alguno de los puntos clave del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios