www.inoutviajes.com
Día Mundial de la Poesía en la Cuesta de Moyano
Ampliar

Día Mundial de la Poesía en la Cuesta de Moyano

martes 15 de marzo de 2022, 09:25h

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, Nuria Ortega (ganadora Premio Adonáis 2021), Ana Rossetti, Miguel Gane, Marta Jiménez Serrano y Sergio C. Fanjul leerán un poema favorito propio y otro ajeno en un recital que culminará con la actuación musical de Le Voyeur (e invitada sorpresa)…

En anticipo al 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra la segunda edición de MOYANO A VERSOS el domingo, 20 de marzo, de 12 a 13:30 h, en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano.

El recital estará a cargo de poetas destacados de este género literario como Nuria Ortega, quien fue merecedora en 2021 del premio Adonáis, uno de los galardones de poesía más prestigiosos del mundo, además de Ana Rossetti, Miguel Gane, Marta Jiménez Serrano y Sergio C. Fanjul. Durante el acto los poetas recitarán un poema favorito suyo y un segundo de otro autor. El músico y escritor Miguel Marcos Fernández «Le Voyeur» cerrará el recital también con una breve actuación musical, interpretando un tema inédito junto a una invitada sorpresa.

Tras el recital, los poetas firmarán ejemplares de sus libros los cuales se podrán adquirir en las casetas de la Cuesta de Moyano.

Homenaje a José Hierro y Miguel Hernández

A su vez, la identidad gráfica de esta edición se ha inspirado en el 80 aniversario de la trágica muerte del poeta Miguel Hernández, un 28 de marzo de 1942 en el hospital del entonces Reformatorio de Adultos de Alicante, pero también en el legado del poeta José Hierro cuyo centenario de nacimiento se celebra este año. Un colorido cartel, creación de Ray Estudio, muestra un corazón a punto de escapar de unas rejas, evocando a Hernández y también algunos de los versos de Hierro como:

“Por primera, o por única vez, soy libre”

“La noche es bella, está desnuda, no tiene límites ni rejas”

“Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver a encontrarme”

Programa MOYANO A VERSOS

Ana Rossetti

Ana Rossetti, San Fernando Cádiz, 1950. Tiene los siguientes poemarios: Los Devaneos de Erato (1980, Premio Gules), Indicios vehementes, Devocionario (1985, Premio Internacional Rey Juan Carlos I) Yesterday, Punto umbrío, La Ordenación, Llenar tu nombre y Deudas contraídas (2017, Premio de El Público).

Nuria Ortega

Nuria Ortega Riba (Almería, 1996) estudió el Grado en Filología Hispánica en la Universidad de Almería y cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Granada. Entre los años 2014 y 2016 formó parte de Versato, una iniciativa de poesía joven que reunía a poetas de diferentes puntos de España. Ha sido galardonada con el Premio Adonáis 2021 por su libro Las infancias sonoras.

Marta Jiménez Serrano

Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un máster en Estudios Literarios y otro en Letras Modernas. Durante cuatro años residió en Francia, donde ejerció como profesora de Lengua y Literatura en la Universidad de Lorraine.

Miguel HernándezMiguel Gane

George Mihaita Gane (Leresti, Rumanía, 1993) es graduado en ADE y Derecho, aunque actualmente se dedica a la escritura. Ha publicado tres poemarios con gran éxito y es uno de los poetas más populares de su generación. Miguel es uno de los poetas jóvenes más conocidos y leídos en España, con más de 100.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Sus poemas son himnos. Han sido usados en la lucha feminista y se viralizan continuamente.

Sergio C. Fanjul

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados (Pertinaz freelance, La vida instantánea, La ciudad infinita, etc) y numerosos premios, como el Paco Rabal de Periodismo Cultural, el Pablo García Baena de poesía o el accésit del Jaime Gil de Biedma.

Miguel Marcos Fernández / Le Voyeur

Músico, compositor, escritor y productor, y ha participado en más de cuarenta discos. Actualmente es coordinador de Laboratorio Sonoro: escribir canciones de la Escuela de Escritores y dirigió durante siete años el área de música de Hotel Kafka. Colabora con la revista de música independiente Mondo Sonoro; es director creativo de la productora de pódcast Suculenta Media y comandante del sello discográfico Error 404 Records.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios