www.inoutviajes.com
Shay AlShomous
Ampliar
Shay AlShomous

Los mejores espacios culinarios de Qatar para comer a un buen precio

viernes 22 de abril de 2022, 09:39h
  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    Biryani Corner Restaurant

  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    Chapati & Karak

  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    Karak Mqanes

  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    Sabah W Masa

  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    TeaTime

  • Restaurantes económicos de Qatar

    Restaurantes económicos de Qatar
    Restaurante Turkey Central

Ahora que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM está atrayendo a futboleros de todo el mundo, Turismo de Qatar revela cuáles son los restaurantes económicos que mejor se adaptan a los gustos de cualquier comensal sin causar estragos en su bolsillo.

Por menos de 30 euros al día, cualquier aficionado podrá degustar los auténticos sabores de Oriente Medio o de la cocina de influencia internacional durante el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, antes de los partidos, todo aquel que lo desee podrá recargar energías con tés locales o un café "Qahwa".

El director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: "A veces, todo lo que un viajero busca para pasar el día es una comida rápida, asequible y, al mismo tiempo, deliciosa. En Qatar, los visitantes podrán disfrutar de un shawarma con carne recién salida de la parrilla, o mojar un falafel caliente en "tahini" por unos pocos riales qataríes. Con una amplia variedad de opciones a cada paso, a veces, las comidas más sencillas son las mejores. Todo aficionado del fútbol deberá prepararse para quedar maravillado con nuestra selección dulce y salada de bajo coste”.

Aunque Qatar destaca por su oferta de lujo, en el país también es posible cenar con un presupuesto ajustado sin escatimar en calidad. El camino hacia la Copa Mundial de la FIFATM nunca ha sido tan delicioso.

Shay AlShomous

Situado en un rincón de Souq Waqif, Shay AlShomous es propiedad de una renombrada mujer qatarí llamada Shams Al Qassabi, que lo dirige personalmente. Con todos los platos del menú a un precio inferior a 7 euros, es un lugar de visita obligada para probar la auténtica comida qatarí. Un consejo: el restaurante es famoso por sus desayunos.

Chapati & Karak

Siempre es buen momento para tomar el té en Chapati & Karak. Situado en el Katara Cultural Village, este establecimiento sirve un surtido de chapati (pan indio) de sabores y tés innovadores para saciar los antojos dulces y salados, por menos de 2€. Consejo: perfecto para un rápido tentempié a mediodía.

Karak Mqanes

Karak Mqanes sirve cocina tradicional qatarí con un toque de encanto local. Cuenta con más de 20 establecimientos que sirven recetas compartidas de generación en generación. Karak Mqanes es conocido por sus desayunos qataríes, sus postres y su auténtico karak. La mayoría de los platos del menú tienen un precio inferior a 5 euros. Consejo: No olvidar dejar espacio para el postre.

Restaurante Turkey Central

Situado en el corazón de la ciudad, Turkey Central es muy conocido, especialmente por los lugareños debido a su excelente menú, sus competitivos precios y su rápido servicio. Las opciones que se pueden encontrar en el menú van desde 1 euro en adelante, con platos lo suficientemente grandes como para compartir entre dos. Los platos estrella del restaurante son el mezze mixto (8 euros), la parrillada mixta (9 euros), medio pollo a la parrilla (7 euros) y sus famosas chuletas de cordero (10 euros). Consejo: asegurarse de llegar pronto, ya que se atiende por orden de llegada y siempre está lleno de clientes.

Petra

Los visitantes pueden pasarse por cualquiera de los locales de Petra para probar el auténtico sabor de Oriente Medio. Todos los sándwiches cuestan menos de 2 euros y, por ello, se ha convertido en un destino muy popular y asequible. Las opciones más demandadas son los sándwiches de falafel y de pollo. Consejo: pedir dos, ya que a nadie le resulta suficiente uno solo.

Restaurante Marmara Istanbul

Todo aquel que visite Marmara, podrá tachar de su lista de tareas pendientes "comer shawarma en Qatar". Con un precio de 3,50 por el shawarma grande y 2 euros por el de tamaño normal, este restaurante está lleno de clientes a cualquier hora del día y de la noche. Consejo: el restaurante está abierto de 9 de la mañana a 4 de la madrugada.

Sabah W Masa

Por tan solo 5 euros, este restaurante libanés sirve algunos de los mejores falafeles de la ciudad. La cocina libanesa fresca está disponible para llevar en un amplio menú adecuado para el desayuno, el almuerzo y la cena. Consejo: un pedido del menú principal sirve para dos personas.

Café Ali Al Naama

Todo aquel que se siente a cenar en este restaurante local podrá disfrutar del ambiente de Souq Waqif. Decorado con asientos tradicionales, Ali Al Naama Café se ha convertido en uno de los favoritos del público por su rápido servicio y su menú de bajo coste, con la mayoría de los artículos por debajo de los 4 euros. Consejo: optar por la paratha de huevo y queso y acompañarlo con una taza de karak es la combinación perfecta para la comida.

Biryani Corner

Todo aquel que tenga antojo de comida surasiática, podrá saciarlo con un buen plato de biryani por menos de 5 euros en este restaurante local. La selección de platos incluye biryani de verduras, huevo, pollo y cordero, que harán las delicias de todos. Lo mejor es pedirlo para llevar. Consejo: pide una guarnición de papadum, verduras en escabeche y yogur para convertir cualquier comida en un festín.

TeaTime

Con un variado menú disponible las 24 horas del día y la mayoría de los artículos por menos de 4 euros, Tea Time es el sueño de los noctámbulos. Con locales por toda la ciudad, los visitantes podrán tomar una hamburguesa, un wrap, bocadillos o su famoso karak en cualquiera de ellos. Consejo: la mayoría de los locales no tienen zonas de comedor, así que es mejor optar por una comida rápida para llevar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios