www.inoutviajes.com
Qatar revela las mejores actividades fuera de los partidos para los aficionados
Ampliar

Qatar revela las mejores actividades fuera de los partidos para los aficionados

viernes 12 de agosto de 2022, 09:58h
Instagram

Con motivo de los 100 días que faltan para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que se cumplen este sábado 13, Turismo de Qatar sugiere las mejores actividades y planes para aquellos aficionados que vayan a pasar 100 horas en Qatar mientras están de visita para un partido.

Con más de un millón de visitantes que acudirán a Doha con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, los fans buscarán actividades para incluir en sus agendas mientras no asisten a los partidos. Qatar está perfectamente situado para ofrecer a los visitantes todo tipo de experiencias que puedan estar buscando. Y con la "Hayya Card" de cada aficionado, necesaria para entrar en Qatar, que proporciona transporte público gratuito, incluido el nuevo metro con aire acondicionado en los días de partido, será rápido y cómodo descubrir los mejores sitios y cosas que hacer en la península con cualquier presupuesto.

Acción y aventura

Con más de 560 kilómetros de costa, las tranquilas aguas cristalinas del golfo Arábigo hacen de Qatar un lugar ideal para los deportes acuáticos. Desde los principiantes hasta los más experimentados, los aventureros deberían probar el stand-up paddle boarding en los alrededores de The Pearl-Qatar, navegar en kayak al atardecer a través de exuberantes manglares verdes, o dar un emocionante paseo en moto de agua explorando el impresionante horizonte. Luego, una visita a las ondulantes dunas del desierto de Qatar es una actividad imprescindible. A tan solo una hora en coche de Doha, una de las excursiones más populares es la del impresionante Khor Al-Adaid o "Mar Interior", reconocido por la UNESCO como reserva natural con un hermoso paisaje. El viaje suele incluir un recorrido por las dunas en un 4x4, un baño en las hermosas aguas y, por supuesto, un paseo en camello.

De vuelta a la ciudad, las familias que busquen una dosis de emoción deberán visitar Doha Quest, el último parque temático de Qatar, inaugurado el pasado verano y que ofrece una serie de atracciones para todas las edades. Lo más destacado son las dos atracciones que ostentan el récord mundial Guinness: la "Montaña rusa cubierta más alta" y la "Torre de caída cubierta más alta".

Arte y cultura

La cultura, el arte y la historia están en cada esquina de Qatar. Una de las instalaciones de arte público más impresionantes es East-West/West-East, de Richard Serra, que consta de cuatro enormes placas de acero de 14 metros entre las formaciones rocosas de Ras Abrouq, en Zekreet.

Para los que deseen quedarse en la ciudad, hay varios museos emblemáticos, como el Museo Nacional de Qatar (NMoQ), con su cautivador diseño en forma de rosa del desierto, el Museo de Arte Islámico (MIA), diseñado por I. M. Pei, y el nuevo Museo Olímpico y Deportivo de Qatar 3-2-1, un ambicioso proyecto, anunciado como el museo deportivo más innovador del mundo.

Más tarde, pasear por el Souq Waqif, un mercado tradicional que se vive mejor al atardecer, cuando las tiendas y restaurantes de los callejones cobran vida y se llenan de lugareños, residentes y visitantes curiosos. Probar la cocina local, comprar un recuerdo o simplemente disfrutar del bullicio merecen la pena.

La playa

Después de 48 horas llenas de acción, es hora de descansar y relajarse. Ya sea para leer un libro, tomar el sol en la arena o darse un refrescante chapuzón en el mar, un día en la playa es imprescindible. Para disfrutar de unas vistas ininterrumpidas de la puesta de sol, Al Shamal, en la costa norte, y la playa de Fuwairit. Los que busquen un descanso familiar pueden visitar el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, que cuenta con 3,5 kilómetros de playa de arena fina, el Parque Acuático y de Aventura Desert Falls y el reciente lanzamiento de un crucero con delfines. Otra opción es dar un corto paseo en barco hasta el glamuroso Banana Island Resort Doha by Anantara, que este verano reabrió una piscina de surf y puso en marcha excursiones con tiburones ballena.

Explorar con poco presupuesto

Qatar ofrece algo para todo el mundo y para todos los presupuestos. La capital cuenta con una variedad de distritos urbanos eclécticos por los que es divertido pasear y descubrir todos los rincones ocultos, el arte callejero y la cultura. Una de las zonas más intrigantes es The Pearl-Qatar, una extensa isla artificial al norte de Doha que cuenta con puertos deportivos de estilo mediterráneo bordeados de yates, tiendas boutique y coloridas calles instagrameables en la zona de Qanat Quartier. Para una zona que mezcla más el patrimonio árabe con la arquitectura urbana moderna y sostenible está Msheireb Downtown Doha, con sus cafés de moda, galerías de arte y museos.

Los aficionados serán los primeros en experimentar una serie de nuevos desarrollos turísticos que se pondrán en marcha justo antes del comienzo del torneo. Entre las emocionantes inauguraciones se encuentran Winter Wonderland de Lusail, en una isla de arena, un moderno complejo de kite Fuwairit Kite Beach, la primera "Isla del Entretenimiento" de Qatar, Qetaifan Island North, y nuevas zonas de playas públicas y privadas que forman parte del proyecto West Bay North Beach.

También merece la pena pasearse por uno de los relucientes centros comerciales. Los más grandes son el Mall of Qatar y el Doha Festival City, con parques temáticos y restaurantes familiares entre los cientos de marcas de renombre. En el extremo más lujoso se encuentran las Galerías Lafayette, con sus pasarelas exteriores climatizadas, y el nuevo Place Vendome, que cuenta con un gran canal al aire libre, una fuente danzante y una arquitectura inspirada en la famosa calle comercial de lujo de París, la Rue de la Paix.

Por último, ningún itinerario en Qatar está completo sin probar la comida de la mezcla de restaurantes locales e internacionales. Hay una gran cantidad de nuevas opciones, como ADRIFT Anda, del famoso chef David Myers, y Lobito de Mar, en el hotel Marsa Malaz Kempinski. Los visitantes también encontrarán una gran variedad de opciones de comida callejera deliciosa y económica, desde tacos hasta shawarma. A menudo se agrupan en una zona conveniente, como el Mercado Nocturno de Lusail. Para disfrutar de un auténtico tentempié local, todo aficionado debe probar el aclamado café-restaurante catarí Chapati & Karak, que lleva el nombre de un pan plano de inspiración india y un té dulce que se pueden adquirir juntos por sólo un par de dólares.

¡Ahora el partido!

Durante esas últimas cuatro horas, es el momento de un partido. Qatar es el primer país árabe y de Oriente Medio que alberga una Copa Mundial de la FIFA™ y ha hecho grandes planes para garantizar que todos los viajeros disfruten de la experiencia de su vida.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: "Desde los emocionantes deportes acuáticos hasta las compras en los zocos, pasando por la exploración de fascinantes museos o la toma de sol en las playas, hay algo para cada tipo de viajero cuando viene a Qatar. Invitamos a los aficionados al fútbol de todo el mundo a explorar nuestra plétora de atracciones, todo ello con la promesa de una cálida bienvenida y la generosa hospitalidad que es habitual en la cultura árabe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios