www.inoutviajes.com
Galardonada innovación: De ferrovía a Bike rail en Taichung
Ampliar

Galardonada innovación: De ferrovía a Bike rail en Taichung

jueves 28 de abril de 2022, 09:09h

La transformación de la Antigua Línea de Montaña, una ferrovía de 15,9 kilómetros entre Sanyi en el distrito de Miaoli y Houli en el distrito de Taichung, en una innovadora bike rail (bicicletas o carruajes impulsados por pedales sobre rieles) recibió un Premio Pulgar Dorado.

Dichos galardones reconocen la participación de la empresa privada en proyectos gubernamentales, como fue en este caso la transformación de una línea férrea clausurada en 1998 en una moderna ciclovía de bajo carbono, que atraviesa varios lugares paisajísticos e históricos, aprovechando de esta forma los recursos disponibles y convirtiéndolos en una atracción turística muy popular.

La línea de la montaña anterior era un ramal ferroviario en Taiwán operado por la Administración de Ferrocarriles de Taiwán . El nombre significa literalmente "antigua línea de montaña" y puede referirse a cualquier sección de la línea de Taichung que cesó sus operaciones cuando fue reemplazada por un riel más nuevo.

La línea se completó en 1903 y comenzó a operar en 1908. Las operaciones se suspendieron el 24 de septiembre de 1998 con la apertura de una nueva ruta hacia el oeste y todas las estaciones entre Sanyi y Houli cerraron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios