www.inoutviajes.com
Fundadora de la ONG taiwanesa Little Red Hood Premio Diana en el Reino Unido
Ampliar

Fundadora de la ONG taiwanesa Little Red Hood Premio Diana en el Reino Unido

martes 27 de julio de 2021, 10:35h

Lin Wei, fundadora de Little Red Hood, una organización sin fines de lucro de Taiwán, fue nombrada ganadora de un Premio Diana 2021 en el Reino Unido el 28 de junio, indicó dicha organización.

Lin fue una de los más de 300 jóvenes de todo el mundo que recibieron dicho honor este año por sus esfuerzos humanitarios. La ceremonia en la que se entregó el galardón se llevó a cabo virtualmente en el período previo a lo que habría sido el cumpleaños número 60 de la difunta princesa Diana, en cuya memoria se fundó dicho premio.

Según los organizadores, Lin fue honrada por sus esfuerzos destinados a promover la equidad menstrual y eliminar la pobreza menstrual en Taiwán. Lin recaudó aproximadamente 137.000 dólares estadounidenses en 2021 para financiar materiales educativos, programas de capacitación para trabajadores sociales que trabajan con adolescentes, productos sanitarios mensuales para al menos 500 niñas, programas de capacitación en educación menstrual para maestros y enfermeras, así como movimientos sociales dedicados a eliminar el estigma de la menstruación.

Little Red Hood, con sede en la ciudad de Taipéi, continuará haciendo todo lo posible para crear un futuro mejor y más equitativo para las mujeres en Taiwán, apuntó Lin, añadiendo que esa es la mejor manera de demostrar agradecimiento por el premio y mantenerse fiel a los valores en los que Diana creía.

Lanzado en 1999 por el Gobierno del Reino Unido, el Premio Diana está dedicado a continuar el legado de dicha princesa, reconociendo formalmente a los jóvenes de 9 a 25 años que van más allá de lo esperado en sus comunidades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios