www.inoutviajes.com
Alain Ducasse inaugura el primer campus de École Ducasse en la India
Ampliar

Alain Ducasse inaugura el primer campus de École Ducasse en la India

martes 21 de junio de 2022, 09:43h

Alain Ducasse, fundador de École Ducasse y el chef con más estrellas Michelin del mundo, visita la India para inaugurar el primer campus de École Ducasse en el país. El campus se encuentra en Indian School of Hospitality (ISH), instituto de educación superior en Gurugram fundado por el veterano del sector hospitality Dilip Puri. La visita de Alain Ducasse reforzará la asociación entre ISH y École Ducasse, ambas integrantes de la red mundial de escuelas de Sommet Education.

Alain Ducasse reconoce el potencial de los estudiantes indios apasionados por las artes culinarias y su visita es un hito importante para el futuro de la gastronomía en el sur de Asia. La India ha experimentado un excepcional crecimiento en el ámbito culinario en los últimos años. Según el informe “Food and Beverage Services Global Market Report 2022”, se espera que el mercado de servicios de alimentación y bebidas crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,2% hasta 2026. El comportamiento de los consumidores está evolucionando rápidamente y también lo hace el número de estudiantes interesados en seguir una carrera en artes culinarias y pastelería.

Los programas culinarios que se imparten en École Ducasse en la India incluyen cursos de licenciatura, diploma y certificado. Cada uno de ellos combina habilidades técnicas, de gestión y empresariales que permiten a los aspirantes aprender mucho más que cocina. La metodología de formación práctica ofrece a los aficionados, graduados que buscan un giro en sus carreras y a los profesionales la plataforma perfecta para establecerse en la industria global de la restauración. Los programas también dan la oportunidad a los estudiantes de realizar intercambios con los campus de École Ducasse en Francia y cursar semestres, así como realizar prácticas en el extranjero. Estudiar en École Ducasse convierte a los alumnos en perfiles altamente empleables y les abre las puertas a una amplia gama de oportunidades en la industria culinaria a nivel mundial.

École Ducasse comparte el saber hacer de su fundador Alain Ducasse, uno de los chefs más emblemáticos. Es el único chef que posee 20 estrellas Michelin. Es conocido por su innovación, su atención al detalle, y su dedicación a la excelencia y a una técnica sólida, sin dejar nunca de lado la sostenibilidad. Su deseo de transmitir su visión y sus conocimientos es la base de École Ducasse.

El campus de École Ducasse ISH Gurugram cuenta con cerca de 7.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación que incluyen modernas cocinas de formación, sofisticadas aulas y áreas de experiencia para los estudiantes. Este campus marca el inicio de un despliegue más amplio en la India que incluirá la apertura en los próximos años de un segundo campus y el establecimiento de École Ducasse Studio en ciudades clave. Los programas ofrecidos celebrarán conjuntamente la rica herencia de la cocina francesa e india, haciéndose eco de las tendencias globales de la gastronomía contemporánea y de la filosofía del fundador de ISH.

Al hablar de su primera visita al país, el chef Alain Ducasse, fundador de École Ducasse, declaró: "India posee una de las mayores tradiciones culinarias del mundo. La misión de nuestra escuela es dar a este activo el reconocimiento mundial que merece. La India debe convertirse en una de las voces influyentes en la escena culinaria mundial. Queremos ofrecer a los aspirantes culinarios indios nuevos horizontes tanto en el extranjero como en la India".

Dilip Puri, fundador y director general de Indian School of Hospitality, también compartió su opinión: "La educación culinaria en la India está obteniendo el reconocimiento que se merece, y estamos orgullosos de ser los artífices de esta transformación. Al introducir École Ducasse en la India en ISH, estamos aportando lo mejor de la educación global para los estudiantes. A través de programas y vías internacionales, y un campus de vanguardia, no sólo estamos compartiendo la visión del chef Alain Ducasse con los aspirantes a la cocina en la India, sino también reimaginando la educación culinaria en la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios