www.inoutviajes.com
École Ducasse y Enderun Colleges renuevan su colaboración académica
Ampliar

École Ducasse y Enderun Colleges renuevan su colaboración académica

lunes 29 de agosto de 2022, 09:38h

École Ducasse y Enderun Colleges, una universidad de cuatro años de pregrado de gestión y administración de primer nivel en Filipinas, comparten la ambición de apoyar el desarrollo de jóvenes talentos. Desde hace más de diez años, École Ducasse aporta su experiencia gastronómica a Enderun Colleges y 2022 marca la renovación de esta colaboración para los próximos diez años.

Esta asociación académica ofrece a los estudiantes de Enderun Colleges la oportunidad de formarse de acuerdo con los estándares y con la experiencia aportada por la excelencia de École Ducasse, así como de ampliar su plan de estudios en Francia y realizar prácticas en los establecimientos asociados a la institución.

Se ofrecen los siguientes programas:

  • Cursos de descubrimiento de los fundamentos del saber hacer francés en las artes culinarias y la pastelería.
  • Un Diploma en Artes Culinarias y un Diploma en Artes de la Pastelería que atrajeron a más de 150 estudiantes filipinos el semestre pasado. Estos programas intensivos de ocho meses están dirigidos a jóvenes profesionales y a personas que buscan convertirse en chefs. Combinan la enseñanza práctica con módulos diseñados para desarrollar habilidades de gestión y empresariales.
  • Los estudiantes que obtengan su título de Licenciatura en Ciencias en Gestión Hotelera Internacional con especialización en Artes Culinarias de Enderun Colleges tendrán ahora también la oportunidad de realizar su segundo o tercer año en los campus de École Ducasse en Francia, incluyendo tanto seis meses de clases como un periodo de prácticas de seis meses.

École Ducasse está totalmente comprometida con Enderun Colleges. Su objetivo es garantizar que los estudiantes se beneficien de la excelente enseñanza promulgada por el por el chef homónimo. Los cursos han sido creados conjuntamente por las dos instituciones, y la presencia in situ de formadores del universo Ducasse garantiza la continuidad y calidad de los programas impartidos. En Manila, la pastelera ejecutiva Laetitia Moreau y el chef ejecutivo Marc Chalopin son los encargados de formar a estos jóvenes talentos.

La colaboración también incluye un componente destinado a ayudar a los jóvenes desfavorecidos a alcanzar sus objetivos. “Youth With A Future", una iniciativa conjunta de École Ducasse y Enderun Colleges, que lleva cinco años formando a estudiantes de la Fundación Tuloy, una organización sin ánimo de lucro que proporciona refugio y educación a antiguos niños de la calle. Los estudiantes de un programa culinario de ocho meses de duración en el centro culinario de Tuloy reciben formación adicional en École Ducasse Manila para obtener un certificado en artes culinarias, con prácticas y puestos de trabajo en todo el mundo. Algunos han tenido la oportunidad de continuar su carrera en Francia, por ejemplo, en el prestigioso restaurante flotante Ducasse sur Seine de París.

Por último, las dos instituciones tienen previsto desarrollar una oferta para los aficionados a la gastronomía y para la formación empresarial basada en clases de cocina y pastelería en el Centro de Diseño e Innovación de Enderun en el centro comercial Estancia, también situado en Manila y basado en el modelo Paris Studio, que está teniendo mucho éxito en Francia.

"Estamos orgullosos de renovar esta asociación con Enderun Colleges y contribuir a la formación de los futuros talentos culinarios y pasteleros de Filipinas aportando nuestra experiencia única. La continuidad de esta asociación durante los próximos diez años reforzará aún más nuestros lazos con este país que goza de una rica y generosa tradición gastronómica, y refuerza la fuerte presencia de École Ducasse en Asia", declaró Elise Masurel, directora general de Ecole Ducasse.

"Enderun Colleges está encantada de renovar su asociación con la prestigiosa École Ducasse, que lleva varios años promoviendo la excelencia gastronómica en Filipinas. Estoy convencido de que la riqueza de nuestros intercambios y la excelencia de nuestros programas permitirán a muchos estudiantes filipinos formarse con los más grandes chefs y fomentarán la aparición de una nueva generación de cocineros con talento en Asia", dijo Daniel Pérez, cofundador y vicepresidente senior de Enderun Colleges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios