www.inoutviajes.com
Vamos al teatro: La Abadía presenta temporada. Visitas teatralizadas. Ultrashow
Ampliar

Vamos al teatro: La Abadía presenta temporada. Visitas teatralizadas. Ultrashow

lunes 18 de julio de 2022, 09:19h

Empezamos un repaso a las novedades de teatro con la nueva temporada de La Abadía. Continuaremos con las visitas teatralizadas a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero y terminaremos con Ultrashow, un espectáculo políticamente incorrecto en Teatro del Barrio…

TEATRO LA ABADÍA, TEMPORADA 22-23

Acción, emoción, poesía y pensamiento: ejes de la temporada 2022-23 del Teatro de La Abadía.

En la que será la primera temporada bajo la dirección de Juan Mayorga, se presentarán siete estrenos absolutos: Coraje de madre (Helena Pimenta), María Luisa (Juan Mayorga), Cristo está en Tinder (Rodrigo García), Finlandia (Pascal Rambert) El muro (Juan Ayala y Egly Larreynaga), Electra (Fernanda Orazi) y Cielos (Sergio Peris-Mencheta).

Están previstas en cartel tres producciones realizadas por iniciativa de este teatro —Coraje de madre, María Luisa y Cristo está en Tinder— y dos en las que La Abadía participa como coproductor —Finlandia y El muro—.

Entre las firmas españolas contemporáneas que figurarán en cartel, se incluyen Vanessa Montfort, Álvaro Tato, Alberto Conejero o Rodrigo García. Y entre las internacionales, Steven Berkoff, Pascal Rambert, Gabriel Calderón, Andrew Bovell y Wajdi Mouawad.

Se han diseñado cuatro nuevos ciclos que complementan la programación: Cómicos en La Abadía, Poetas en La Abadía, El faro de La Abadía y una serie de exposiciones. Participarán artistas como José Sacristán, Javier Gutiérrez, Caren Machi, Luis García Montero, Chantal Maillard, Ángela Segovia, Javier Gomá y Marina Garcés.

El Centro de Estudios ofrecerá cursos de formación de dramaturgia, interpretación y otros campos de las artes escénicas y continuará su labor de mediación artístico-social con La Abadía cruza la calle.

VISITAS TEATRALIZADAS A LAS BODEGAS SUBTERRÁNEAS DE ARANDA DE DUERO

Adentrarse en el subsuelo de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, y conocer el universo de bodegas subterráneas que horadan su casco histórico contará este año con el atractivo especial de hacerlo guiados por personajes históricos que han tenido relevancia en el devenir de la capital ribereña. Una interesante posibilidad que se hace realidad gracias a las visitas teatralizadas que durante todo el verano y el mes de octubre podrán disfrutarse en la villa arandina.

In vino veritas es el título de la propuesta que realizará Mar Rojo Teatro, compañía conocida por el público arandino ya que es la misma que puso en escena La vasija de vino más antigua del mundo, anterior propuesta de visitas teatralizadas a las bodegas subterráneas de la capital ribereña. Un planteamiento escénico totalmente renovado en el que se dará cabida a personajes fácilmente reconocidos por los ribereños, como Isabel ‘la Católica’ o Napoleón Bonaparte, que en algún momento de su vida dejaron su impronta en la capital ribereña.

Con una duración de entre 75 y 90 minutos, la representación partirá de la Oficina de Turismo y tras recorrer algunos de los puntos más significativos del casco histórico, como la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo y la fachada sur de la iglesia de Santa María, culminará en la Bodega de Las Caballerizas, de titular municipal y única galería subterránea totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Las representaciones tendrán lugar los fines de semana de julio, agosto, septiembre y octubre. Los sábados habrá dos pases diarios, a las 13:00 y las 18:30 horas, aunque en octubre el vespertino se adelantará media hora. Los domingos de julio se ha programado una sola visita, a las 13:00 horas, mientras que los tres meses siguientes habrá dos; 11:15 y 13:00 horas.

Tomando como referencia la experiencia de años anteriores, se ha optado por eliminar la actividad algunos fines de semana en los que la concentración de otro tipo de eventos hacen incompatible su celebración. Por ello, no se celebrarán el 13 y 14 de agosto, fin de semana que coincide con el festival Sonorama Ribera, y 10-11, 17-18 y 24-25 de septiembre, cuando se celebran las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Viñas y la Fiesta de la Vendimia en la Ribera del Duero, respectivamente.

'ULTRASHOW', DE MIGUEL NOGUERA, EN TEATRO DEL BARRIO

Las bicicletas son para el verano, y Miguel Noguera también: un julio más, los días 29 y 30, vuelve al Teatro del Barrio con su espectáculo ‘Ultrashow’, un monólogo de última generación que lleva doce años representando en teatros, festivales y museos. Constituye una peculiar propuesta que él mismo ha inventado y se ubica a medio camino entre la performance y la conferencia. Solo en el escenario, Noguera expone ideas/ocurrencias/imágenes mentales o pensamientos, una tras otra sin que importe demasiado el orden. Todas sirven para observar la realidad a través de un filtro que abrasa lo políticamente correcto, y proyecta imágenes que podrían parecer absurdas pero retratan la esencia del ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios