www.inoutviajes.com
Playa Anse Source d’Argent
Playa Anse Source d’Argent

Top 10 mejores playas del mundo

Playas que hacen soñar, que calman el estrés acumulado de todo el año, que parecen irreales a causa de su majestuosidad y esplendor.

1. Islas Seychelles
En la isla de La Digue, la cuarta más grande de las Seychelles, se esconde la increíble playa de Anse Source d’Argent. La combinación de tonalidades que van desde el turquesa del mar, las arenas blancas, hasta el verde intenso de la vegetación tropical otorgan a esta playa una atmósfera única y de descanso absoluto. Todas las playas de esta isla tienen la particularidad de que las rocas están erosionadas de forma escarpada, convirtiendo de esta manera el lugar en una obra de arte, como si de una escultura paisajística se tratase.
2. Islas Maldivas
En medio del Océano Índico se encuentra un pequeño oasis, la idílica isla de Kuda Bandos. Kuda Bandos, que significa “Pequeña Bandos”, es una de las 1.192 islas de coral de Maldivas y está prácticamente deshabitada. Pocas aguas en el mundo son tan azules y cristalinas como éstas, lo que propicia una visibilidad muy alta al hacer snorkel o buceo. Se trata de un retiro que llega casi a los límites de lo onírico, y en el que la calma, la paz y el reposo están asegurados.
3. Isla Mauricio
Situada al este de las Isla Mauricio, concretamente en el distrito de Flacq, se encuentra la playa de Belle Mare, que a lo largo de sus 10 kilómetros de extensión atesora algunos de los hoteles de lujo con más encanto de la zona. Esta playa de arena coralina y negras rocas volcánicas es uno de los destinos preferidas por los mauricianos y es un lugar excelente para practicar kitesurf. Una laguna natural de color azul cobalto es la guinda del pastel en esta oferta paradisíaca. Comprar a los vendedores ambulantes que se pasean por la playa los productos de comida criolla –bastante picante, por cierto- es una buena oportunidad para probar la verdadera comida mauriciana.
4. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Clifton Beach, muy cerca de Ciudad del Cabo, es conocida por ser el St. Tropez sudafricano. Está situada en una exclusiva zona residencial y en ella se encuentran algunas de las viviendas más caras de toda Sudáfrica. En un ambiente siempre animado y jovial, esta playa de arena blanca y aguas frías, ofrece uno de los espectáculos más recomendables y fascinantes de la naturaleza: una puesta de sol cargada de colores, que transforman la zona en un caleidoscopio de belleza y exotismo inigualable. Tanto es así que en 2003 y 2004 fue calificada como una de las diez mejores playas del mundo por el Discovery Travel Channel.
5. Phu Quoc, Vietnam
A medio camino entre Vietnam y Camboya, Phu Quoc es la isla más grande vietnamita y es Patrimonio de la Unesco desde el 2006, a causa de la gran biodiversidad que alberga. A sólo 50 minutos en avión de la ciudad de Ho Chi Minh, Phu Quoc es uno de los destinos favoritos para los novios vietnamitas que van de luna de miel. Para los que buscan intimidad, aguas transparentes de poca profundidad, arena blanca, estar rodeados de un paisaje tropical y exótico, en definitiva, la playa de Sao Beach es una opción de lo más tentadora.
6. Phuket, Tailandia
A menudo se ha dicho que la provincia de Krabi, en la costa del mar de Andaman en Tailandia y a 200 kilómetros al sur de Phuket, es la más impresionante de todo el país, por sus playas y paisajes de ensueño. Tal vez lo
más fascinante de la zona sean sus accidentados y solitarios montículos de piedra caliza, que se encuentran tanto en tierra peninsular como en mitad del mar, llegando a formar increíbles islas. Existen alrededor de 154 islas que pertenecen a la provincia de Krabi, siendo Ko Phi Phi Lee la más famosa, y más aún después de haberse filmado allí la célebre película "The Beach", protagonizada por Leonardo DiCaprio. Ko Phi Phi Lee era completamente virgen antes de 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las playas más óptimas para practicar buceo,
7. Sipadan, Malasia
La pequeña isla de Sipadan, rodeada de arrecifes coralinos, en Malasia, está catalogada como el mejor sitio en el país y como una de las mejores del mundo para hacer buceo. Su playa está declarada zona protegida desde el 2002 y por este motivo sólo se permite bucear a 120 personas al día, para preservar el entorno. Sipadan, que se formó a lo largo de miles de años por corales vivos que crecían sobre un volcán apagado, es la única isla oceánica en Malasia que se eleva a 600 metros del lecho marino. En sus aguas se pueden encontrar tiburones martillo, tiburones ballena, tortugas carey, barracudas, entre muchas otras especias marinas.
8. Bali, Indonesia
La más popular, turística y de mayor extensión de Bali es la playa de Kuta, conocida también como la playa de la fiesta. Se encuentra en el sur de la isla, en la península de Butik, y es el destino perfecto para los que quieran combinar las vacaciones de playa con deportes acuáticos y shopping. A lo largo de la playa, el viajero podrá descubrir un sinfín de restaurantes de marisco y escuelas para aprender a hacer surf.
9. Auckland, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es conocida por ser tierra de surf y playa. A unos 30 kilómetros al oeste de Auckland, la ciudad más grande del país, el viajero puede explorar la playa de Piha, de arena negra y rodeada por escarpados acantilados. Debido a sus corrientes fuertes y olas grandes, los amantes del surf tienen una cita más que obligada en Piha Beach; de hecho esta playa ha sido escenario de competiciones nacionales e internacionales de surf. Además, para aquellos que quieran disfrutar de las espléndidas vistas, es aconsejable subir a la roca Lion Rock, una formación volcánica natural de 16 millones de antigüedad.
10. Brisbane, Australia
Byron Bay es una ciudad costera situada a 175 kilómetros al sur de Brisbane. En los años 60 y 70 fue una ciudad hippie y hasta hoy conserva estos aires alternativos. El surf es el protagonista del estilo de vida local, lo cual se puede confirmar fácilmente debido a la cantidad de tiendas de artículos para este deporte que se encuentran en todas las calles de la ciudad. La playa de Byron Bay es de aguas cristalinas y arena blanca, en la que todavía funciona un faro que ofrece un ángulo de visión de 360 grados y, en ocasiones, se pueden ver ballenas en migración y delfines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios