www.inoutviajes.com
Ciclo Notas del Ambigú: Dolce Rima ensalza a Beatriz Galindo, La Latina
Ampliar

Ciclo Notas del Ambigú: Dolce Rima ensalza a Beatriz Galindo, La Latina

lunes 03 de octubre de 2022, 09:03h

El dúo Dolce Rima, formado por Julieta Viñas (voz) y Paula Brieba (vihuela), recreará el próximo lunes 3 de octubre (20h00) en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela el ambiente musical de la corte de los Reyes Católicos. Será una conjunción de música y poesía en torno a la figura de Beatriz Galindo, conocida como ‘La Latina’ por ser una mujer de letras, culta y humanista, amiga íntima de la reina y maestra de sus hijos, destinados a reinar.

En el exquisito programa que han preparado, se podrá disfrutar de piezas del renacimiento español para voz y vihuela de poetas y estudiosos de la época como Enríquez de Valderrábano, Alonso de Mudarra, Luys de Narváez, Diego Pisador, Luys de Milán o Josquin Desprez, entre otros, así como textos recitados de la propia Beatriz Galindo.

DOLCE RIMA

Dolce Rima fue fundado por las intérpretes valencianas Julieta Viñas y Paula Brieba, cuyos caminos se cruzaron en la ciudad de Sevilla, atraídas ambas por la agitación cultural de la considerada «Capital de la Música Antigua en España». Nacido como dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical, Dolce Rima hace un acercamiento a la cultura europea de los siglos XVI y XVII, centrando su repertorio español de los vihuelistas en el Renacimiento y el Barroco, así como el Seicento italiano. En la actualidad, Dolce Rima es un grupo de formación variable que cuenta con asiduos colaboradores, según las necesidades del programa abordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios