www.inoutviajes.com
Los museos y atracciones de Cataluña, Andalucia y Canarias los más visitados en 2021
Ampliar

Los museos y atracciones de Cataluña, Andalucia y Canarias los más visitados en 2021

martes 08 de marzo de 2022, 09:52h
  • Museos y Atracciones

    Museos y Atracciones
    Barcelona

  • Museos y Atracciones

    Museos y Atracciones
    Granada

  • Museos y Atracciones

    Museos y Atracciones
    Museo de las ilusiones. Madrid

  • Museos y Atracciones

    Museos y Atracciones
    Sevilla

  • Museos y Atracciones

    Museos y Atracciones
    Costa Adeje

La pandemia no ha sido un obstáculo en el 2021 para que numerosos turistas tanto nacionales como internacionales puedan seguir nutriéndose de las maravillas culturales de nuestro país.

Tiqets, la plataforma de venta de entradas en línea para museos y atracciones, ha elaborado un estudio que revela que Barcelona, Granada, Sevilla y la zona tinerfeña de Costa Adeje han sido los destinos con más turistas en 2021. El 42% de estos visitantes fueron nacionales y un 58% internacionales, sobre todo franceses (17,8%), italianos (5,8%), holandeses (5,6), alemanes (5,3%) y británicos (3,8%).

Asimismo, los visitantes extranjeros que visitaron España, se decantaron sobre todo por la Ciudad Condal, siendo la Sagrada Familia y el también gaudiniano Park Güell, los espacios más visitados. Le siguen la asombrosa Alhambra de Granada, el majestuoso Real Alcázar de Sevilla, y el parque acuático tinerfeño Siam Park.

Por nacionalidades, tanto franceses, como italianos, holandeses, alemanes, y británicos, posicionaron la Sagrada Familia y el Parc Güell en los primeros lugares. Además de los lugares ya mencionados, los franceses pusieron foco en la Catedral de Sevilla o en el Aquàrium de Barcelona; los italianos se decantaron por la Casa Batlló o la Casa Milà; los holandeses prefirieron ir a la mítica Plaça Catalunya de Barcelona o al estadio de fútbol barcelonés Camp Nou; los alemanes apostaron por irse al zoológico Loro Parque de Tenerife o a la Catedral de Palma de Mallorca; y los británicos se decidieron por el Teleférico de Montjuïc de Barcelona o al Museo Picasso de Málaga.

Los que viajaron en familia visitaron especialmente el Zoo de Barcelona, el Museo de las Ilusiones, el parque acuático de Siam Park, y la Alhambra. Las parejas también coincidieron en la Alhambra y el Siam Park, y además optaron por la Sagrada Familia y el Teatro Museo Dalí. Mientras que los que viajaron solos se decantaron por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Palacio de Liria, ambos ubicados en Madrid.

Por lo que respecta a los españoles que eligieron su propio país para disfrutar de su tiempo libre, según el estudio de Tiqets, las atracciones que más visitaron fueron el Museo de las Ilusiones en Madrid, el Capricho de Gaudí en Comillas, o Puy du Fou en Toledo. Y lo hicieron sobre todo en familia (47%), con su pareja (27%) y en solitario (4%).

El informe también manifiesta que Italia, Portugal y después Francia fueron los destinos más visitados por los turistas españoles que viajaron fuera de nuestras fronteras en el último año para enriquecerse con museos, monumentos y atracciones varias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios