www.inoutviajes.com
La Art of Black Miami celebra la diáspora africana
Ampliar

La Art of Black Miami celebra la diáspora africana

jueves 17 de noviembre de 2022, 09:50h

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) aumenta las oportunidades para exhibir la rica historia cultural y el patrimonio diverso del Gran Miami y Miami Beach al iniciar su programación cultural Art of Black Miami para la temporada artística de 2022. Lanzado oficialmente en 2014, el Departamento de Desarrollo y Turismo Multicultural (MTDD) de GMCVB desarrolló Art of Black Miami como una plataforma de marketing anual y promoción de destinos que muestra las artes visuales y los artistas a nivel local, nacional e internacional que celebran la diáspora africana.

“La programación de Art of Black Miami ha continuado expandiéndose durante los últimos ocho años”, señaló David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB. “El programa, que posiciona aún más al Gran Miami y Miami Beach como un destino multicultural líder e inspirador, celebra el talento único desarrollado en nuestra comunidad y establece una plataforma para que los artistas exhiban sus habilidades mientras obtienen una exposición valiosa”.

La programación cultural que tendrá lugar esta temporada se implementará a través de iniciativas artísticas seleccionadas y organizadas por instituciones de arte locales, galerías y espacios en barrios de Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Opa-locka, North Miami, Design District, Downtown Miami, South Dade y Miami Beach. Las festividades comenzarán el 16 de noviembre con un Café y Conversación GMCVB (Coffee & Conversation) que presenta los Meses de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de Miami (Miami Arts, Culture & Heritage Months. Presenters). Los presentadores, John Copeland, director de Turismo Cultural y Petra Brennan, directora de Tourism Business Enhancement compartirán actualizaciones, noticias e información sobre Miami Art Week 2022 y cómo GMCVB invita a los visitantes y residentes a explorar todo lo que tiene para ofrecer el Gran Miami y Miami Beach.

“Art of Black Miami honra el espíritu de la Semana del Arte de Miami al dar a conocer a artistas locales diversos y extremadamente talentosos”, afirmó Connie Kinnard, vicepresidenta sénior del Departamento de Desarrollo y Turismo Multicultural de GMCVB. “La comunidad artística global tiene sus ojos puestos en el Gran Miami y Miami Beach, lo que nos brinda la oportunidad de mostrar la diversidad cultural de nuestros artistas, organizaciones y galerías que celebran nuestros barrios y comunidades durante todo el año. Damos la bienvenida a los visitantes y residentes a nuestros eventos en presenciales, presentando una gran variedad de artistas que expresan su creatividad a través de diferentes medios, mostrando historias que hacen que nuestras comunidades sean únicas en su belleza”.

La marca Art of Black Miami se ha convertido en una potencia cultural que presenta a destacados artistas afrodescendientes de Miami, incluidos Marcus Blake, Addonis Parker y Purvis Young, junto con otros artistas influyentes y prometedores de la comunidad. El año pasado, GMCVB amplió la plataforma con la introducción de la serie de podcasts Art of Black Miami, que ofrece un espacio para que los artistas de Miami lideren conversaciones interesantes sobre cómo su estilo de trabajo está representado e influenciado por el paisaje único de Miami.

Los eventos de Art of Black Miami de este año continúan elevando el nivel del programa, presentando artistas de todo Estados Unidos, el Caribe, América Latina y otras partes del mundo, presentando exhibiciones, actuaciones, charlas de artistas, películas, eventos efímeros y develaciones de murales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios