www.inoutviajes.com
Templo de Musseden
Ampliar
Templo de Musseden

Cinco viajes mágicos en tren por Irlanda

Al compás del chacachá

Del chacachá del tren

¡Que gusto da viajar

Cuando se va en exprés!

Pués parece que el amor

Con su dulzón vaivén

Produce más calor

Que el chacachá del tren…

La ruta entre Derry~Londonderry y Coleraine es “uno de los viajes en tren más bellos del mundo”

Esto lo cantaba El Consorcio allá por 1994, y aunque no lo crean, fue todo un éxito.

Así que hagamos caso a este grupo y viajemos entren, pero esta vez por tierras de Irlanda, que tampoco es mala cosa…

Son cinco recorridos que merece la pena llegar a hacer…

Pongámonos cómodos y dejemos que el tren nos lleve hasta localidades costeras, pueblos pintorescos y paisajes asombrosos…

De Derry~Londonderry a Coleraine

Playas extensas, acantilados altísimos, amplias vistas oceánicas... Existe una buena razón por la que el escritor sobre viajes Michael Palin describió la ruta entre Derry~Londonderry y Coleraine como “uno de los viajes en tren más bellos del mundo”. El trayecto dura unos 40 minutos y ofrece numerosas oportunidades para apearse y descubrir algunos de los puntos destacados a lo largo del camino, incluyendo la increíble belleza de Benone Strand y Downhill, con el icónico templo de Mussenden asomándose al borde de un acantilado. Belleza en todo su esplendor.

No hay que perderse:

Este viaje sigue la icónica Ruta Costera de la Calzada, cuyos puntos destacados incluyen el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, la Calzada del Gigante y la aldea de Bushmills, hogar de la famosa destilería de Old Bushmills.

El Dart

Esta línea ferroviaria recorre de norte a sur la bahía de Dublín, que tiene forma de herradura, y ofrece amplias vistas del litoral. Su belleza destaca cuando hay marea alta y el agua golpea los gruesos muros de granito que protegen las vías del tren frente al mar. Sube en el centro de la ciudad y dirígete al sur hasta Bray, en el condado de Wicklow. Durante el trayecto disfrutarás de todo tipo de vistas costeras mientras pasas a todo tren frente a puertos salpicados de veleros e islas diminutas. O dirígete al norte hacia Howth para recorrer su agreste ruta de acantilados azotados por el viento y contemplar el pintoresco puerto. Vuelve a coger el Dart allí mismo y llegarás al centro de la ciudad en unos 50 minutos.

Waterford Suir Valley Railway, históricamente, fue un ferrocarril importante para la comunidad hasta que se desmanteló

No hay que perderse:

Hay muchísimos lugares para apearse y explorar por el camino, pero un paseo por el muelle de Dún Laoghaire, seguido de un delicioso “fish and chips” en Fish Shack mirando al mar, es un auténtico placer.

Waterford Suir Valley Railway

Históricamente, fue un ferrocarril importante para la comunidad hasta que se desmanteló. Gracias a los esfuerzos de la población local, se ha restaurado una pequeña parte de la vía para que los visitantes y vecinos puedan disfrutarla.

Entre las numerosas y bellas obras de restauración está la de la estación de Kilmeadan. Aquí iniciarás tu viaje y podrás comprar delicias y refrigerios caseros en el Whistlestop Café. Puedes recorrer la ruta completa de 10 km hasta la estación de Bilberry, a las afueras de Waterford, o pasar una maravillosa tarde explorando los mundialmente famosos jardines de Mount Congreve.

Los vagones se construyeron especialmente para la Suir Valley Railway y están parcialmente descubiertos para que puedas contemplar todas las vistas. Disfruta de la belleza sencilla del entorno: el río Suir, las tierras de cultivo ondulantes, el Camino de Waterford e incluso un atisbo del condado de Kilkenny, que está en la orilla opuesta.

No hay que perderse:

Cobh fue la última escala del Titanic y su conexión con el “Barco de los sueños” se detalla a la perfección en Titanic Experience Cobh

Con una longitud de 46 km, el Camino de Waterford tiene su inicio en la localidad homónima y concluye en Dungarvan. Se trata de una ruta que se puede realizar caminando o en bicicleta, que no discurre por los itinerarios habituales y que recorre la preciosa costa de Waterford.

De Downpatrick a la abadía de Inch

Experimenta la nostalgia de los viajes en tren en todo su esplendor subiendo a un fabuloso ferrocarril vintage impulsado por una locomotora de vapor. El viaje se inicia en Downpatrick, en el condado de Down, y continúa su suave traqueteo hasta la abadía de Inch, un majestuoso enclave monástico en ruinas situado a orillas del río Quoile que tuvo un papel estelar en Juego de Tronos®. Además de las evocadoras bocanadas de vapor que te acompañarán durante todo el trayecto, el paisaje ofrece vistas excepcionales de las montañas de Mourne, así como de tierras de cultivo, pastos y abundante vida silvestre. Aunque el viaje dura solo 10 minutos, es una experiencia que te encantará.

No perderse:

Se dice que Downpatrick es el lugar de sepultura de San Patricio. El Centro de visitantes de San Patricio narra la fascinante historia de la vida del santo en una atractiva exposición multimedia.

De Cobh a Cork

La guía Lonely Planet describe Cork como “una metrópolis próspera y gloriosa gracias a su ubicación”, ¡y qué ubicación! Encaramada en una isla, en medio del río Lee, la mejor forma de disfrutar de la belleza de sus alrededores es realizar un breve viaje en tren hasta la aldea costera de Cobh. Asegúrate de sentarte junto a la ventana para disfrutar de las fabulosas vistas panorámicas del canal de Belvelly y del agitado océano Atlántico. El trayecto solo dura unos 23 minutos, pero puedes pasar el día entero si te bajas en las paradas de Little Island y el parque de vida silvestre de la isla de Fota.

No perderse:

Cobh fue la última escala del Titanic y su conexión con el “Barco de los sueños” se detalla a la perfección en Titanic Experience Cobh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios