www.inoutviajes.com
Recogiendo a mano una naranja
Ampliar
Recogiendo a mano una naranja

Disfrutar cualquier destino como un oriundo de la zona visitada

miércoles 31 de agosto de 2022, 08:09h
  • Viajes

    Viajes
    Aben Razín

  • Viajes

    Viajes
    Aben Razín

  • Viajes

    Viajes

  • Viajes

    Viajes
    Hobo

  • Viajes

    Viajes
    Hobo

  • Viajes

    Viajes

  • Viajes

    Viajes
    Yunokawa Onsen

  • Viajes

    Viajes
    Yunokawa Onsen

Muchas personas han viajado y siguen haciéndolo en estos meses de verano, pero por suerte parece que los viajes se mantendrán en el tiempo. Cada vez más gente busca experiencias auténticas y sanas que tengan un impacto positivo en la comunidad local del destino elegido. Casi la mitad de la comunidad viajera española (el 48%) opina que comprar productos locales y apoyar a los negocios de la zona es una forma más sostenible de viajar, y la gente busca cada vez más alejarse de las atracciones y los destinos turísticos más populares. De hecho, el 68% está dispuesto a evitarlos para repartir de forma más equitativa el impacto y los beneficios de su visita.

Viajar de forma sostenible ya significa mucho más que reciclar, por lo que Booking.com ha recopilado cinco consejos para disfrutar de actividades que pueden impulsar y añadir valor a las comunidades locales a la vez que ofrecen experiencias culturales más auténticas a quien viaja, y todas ellas recomendadas por clientes de Booking.com.

Tranquilas playas de guijarros en Croacia, manjares deliciosos en Japón... Hay muchas formas de marcar la diferencia mientras se viven nuevas experiencias durante las vacaciones.

Apoyar a la cultura local

Dos tercios (el 66%) de los españoles que viajan quieren que el dinero que gastan en vacaciones beneficie a la comunidad local*, y son muchas las opciones disponibles para empaparse de la cultura local y tener un impacto positivo en el destino elegido. Por ejemplo, comer en restaurantes familiares, quedarse en habitaciones en casas particulares en vez de hoteles, o comprar artesanía y comida en una tienda local o en el mercado. Albarracín, un pueblecito de la España vaciada en Teruel, es un destino fantástico y no masificado. Podrás perderte por sus pintorescas calles llenas de historia y visitar los comercios tradicionales locales.

Quienes visiten este destino pueden reducir su huella de carbono alojándose en el centro del pueblo, pues se trata de un lugar sin coches. Es decir, a tu llegada, tendrás que despedirte de tu vehículo en uno de los parkings habilitados, puesto que los coches no pueden acceder a la localidad. Podrás alojarte en un apartamento de decoración rústica como AbenRazín, que está perfectamente equipado con todo lo que puedes necesitar durante tu visita.

Probar los productos frescos de la región

Consumir productos locales es una manera fabulosa de apoyar a la comunidad y, además, estos suelen ser más frescos y sabrosos que las alternativas importadas que se venden en el supermercado. Hay muchos destinos en todo el mundo donde se pueden probar deliciosos platos regionales. Por ejemplo, la isla más septentrional de Japón, Hokkaido, es ideal para foodies. La ciudad portuaria de Hakodate ofrece una amplia variedad de sabrosos platos de marisco y pescado, como gambas, calamares o cangrejo, por lo que no es sorprendente que la comunidad viajera de Booking.com recomiende encarecidamente este destino por sus mercados de pescado.

A poca distancia en coche del mercado matutino de Hakodate se encuentra Yunokawa Onsen Emi Hakodateya, un alojamiento tradicional japonés. Sus huéspedes pueden disfrutar de un baño en el onsen después de visitar los mercados cercanos y saborear un desayuno buffet tradicional asiático a diario.

Apostar por lo orgánico

No hay por qué dejar de comer de forma sostenible durante las vacaciones. Casi dos tercios (el 64%) de los españoles encuestados quieren prestar más atención a los alimentos que consumen cuando viajan. Como muchas personas son ahora más conscientes de su impacto en el mundo, encontrar alimentos orgánicos es más fácil que nunca, pues son muchos los restaurantes y mercados que los ofertan en cualquier lugar. Según la comunidad viajera de Booking.com, la capital sueca, Estocolmo, es un destino muy recomendado para consumir alimentos orgánicos, disfrutar del sol y el ocio de la ciudad. Colorfield es un popular restaurante que afirma ser un auténtico disfrute para todos los sentidos. Sus platos se componen de frutas y verduras frescas y orgánicas de todos los colores del arcoíris. Por su parte, Eat Your Garden ofrece un servicio de alimentación sostenible basado en plantas.

Para alojarse, también se puede optar por una alternativa sostenible. El Hobo es un hotel boutique del programa de Viajes sostenibles que combina un diseño chic industrial con un enfoque sostenible y local.

Atreverse a visitar las playas menos concurridas

La arena dorada y los días soleados son lo que más atrae a la gente a los destinos de playa. De hecho, para el 68% de los españoles que viajan, una buena playa es un factor clave a la hora de decidir adónde ir. Cambia las típicas playas de arena por otras de guijarros y evita las multitudes este verano. Baska, en Croacia, es una opción popular por su variedad de playas de cantos rodados. Esta encantadora localidad costera de la isla de Krk, que antes era un pequeño pueblo pesquero, es una fabulosa alternativa a otros lugares más concurridos de Croacia. La playa de Ikovac, al norte del centro de la ciudad, es de visita obligada, pues aquí el blanco de los guijarros se funde con el turquesa del mar creando una estampa mágica que invita a sumergirse en sus aguas transparentes. Este destino es ideal para familias, ya que la oferta de deportes acuáticos es amplia y también hay un parque infantil para los más pequeños.

A poca distancia a pie de la costa, el Apartment's Đordićv es un alojamiento ideal para disfrutar de la playa. Podrás conocer mejor la isla y a sus habitantes con un tour por la granja Immortelle en Krk, una granja de gestión familiar donde también se puede probar el brandy producido en la localidad.

De la granja a la mesa

No hay productos más frescos que los que van directos de la granja a la mesa. Este movimiento, denominado KM 0, ha crecido mucho en los últimos años, y su objetivo es promover la alimentación orgánica y de producción local para apoyar a las comunidades y evitar el transporte de alimentos. Quienes busquen pequeños negocios con este tipo de productos en vez de grandes cadenas de restaurantes deberían visitar Goiania, en Brasil, un destino muy recomendado por sus mercados locales. Esta ciudad de tamaño medio situada en el corazón de Brasil se fundó en 1933 y es conocida por su agricultura y ganadería, dos actividades económicas importantes en la localidad. El Mercadinho Natureba se venden productos naturales, orgánicos y sostenibles que pasan controles rigurosos para garantizar que cumplen los requisitos del mercado.

A poca distancia a pie del Mercadinho Natureba se encuentra el Clarion Goiânia Orion. Además, tiene dos parques cerca, ideales para pasear: el Flamboyant y el Areiao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios