www.inoutviajes.com
La zona costera de Punta del Hidalgo se suma a La Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias
Ampliar

La zona costera de Punta del Hidalgo se suma a La Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias

martes 21 de febrero de 2023, 08:08h

Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, se suma a La Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias. Esta zona costera se ha convertido en la décima, de las 16 diagnosticadas en el Archipiélago, en firmar el manifiesto de adhesión a la Red de Áreas Turísticas de Canarias del proyecto Ecoáreas Mardetodos.

Con motivo del inicio de su actividad, el grupo motor, encargado de la dinamización de esta ecoárea, ha presentado los documentales ‘Ecoáreas Mar de Todos y Todas: el proceso en la Punta del Hidalgo’ y ‘Territorio estratégico para un turismo sostenible y comunitario’ a través de los cuales se quiere dar a conocer la importancia, valores y problemática de esta zona del litoral e involucrar a la ciudadanía en su cuidado y protección.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo, contó con la participación del director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas y el director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible de la Viceconsejería de la Presidencia del Gobierno de Canarias, David Padrón.

Rivas destacó la importancia del proyecto Ecoáreas Mardetodos para promover en este espacio del litoral, que forma parte de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, la participación sociocultural y los valores medioambientales.

Por su parte, David Padrón ha destacado la implicación de las personas integrantes del grupo motor, “Ecoáreas Mardetodos es un proyecto basado en la participación ciudadana, y la implicación del grupo motor, que se encarga de proponer acciones para el desarrollo y la proyección de esta zona costera del litoral, es esencial. El estreno de las dos piezas documentales es el reflejo de este esfuerzo y un material de gran valor para explicar a través de los vecinos y vecinas que viven en La Punta su singularidad y las posibilidades para su desarrollo sostenible”.

Al gran valor paisajístico y medioambiental de Punta del Hidalgo, donde destacan sus playas, piscinas naturales y rutas de senderismo de gran atractivo turístico, se suman las características de esta zona rural llena de cultivos agrícolas y pequeños palmerales que otorgan un encanto único al paisaje.

La presentación de los dos documentales ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Fundación Mosaico Acción Social, Fundación Creasvi, CEIP Punta del Hidalgo, Transición Océano, La Punta-Bajamar Avanzando, la Asociación Cultura y el proyecto de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Además, han prestado su apoyo otras entidades como la Asociación de Vecinos y Vecinas, la Asociación de Mayores, la Cofradía de Pescadores y los comerciantes de Punta del Hidalgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios