www.inoutviajes.com
Notas musicales: Fillas de Cassandra. Bewis de la Rosa. Marwan. Juan Carlos Berrocal. Verona
Ampliar

Notas musicales: Fillas de Cassandra. Bewis de la Rosa. Marwan. Juan Carlos Berrocal. Verona

miércoles 01 de marzo de 2023, 08:45h

‘ACRÓPOLE’, EL DEBUT DISCOGRÁFICO DE FILLAS DE CASSANDRA

El dúo conformado por María Pérez y Sara Faro publica su primer LP, un disco conceptual producido por Berto, del que emerge una mirada feminista sobre el mundo contemporáneo y recupera a las heroínas de los textos clásicos griegos.

Fillas de Cassandra que es uno de los proyectos más prometedores del panorama musical gallego emergente, que bebe de la tradición y de las músicas contemporáneas, estrenó en su canal de Youtube, un vídeo en acústico de sus temas ‘Eco’ y ‘Acrópole’.

PRESENTACIÓN EN DIRECTO DEL DISCO EN LA MÍTICA SALA CAPITOL

El relato del álbum se trasladará al escenario en un directo que tendrá una profunda carga teatral. “Tanto nuestra formación como nuestra manera de entender la música tienen una estrecha vinculación con las artes escénicas. Nuestro disco es muy narrativo y queremos que así sea la presentación en directo del día 4 de marzo. Trataremos de transformar la Sala Capitol para que el público tome la acrópolis”, asegura el dúo.

BEWIS DE LA ROSA PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM “AMOR MÁS QUE NUNCA”

La belleza de unas bragas tendías al sol en las que se leen frases de amor.

Las bragas son una prenda bien necesaria y cómoda. Se sabe que el primer pueblo que de manera generalizada usó las bragas fue el pueblo persa, alrededor del año 1.700 a.C.

¿Quieres vestir, enmarcar, tender en tu salón o regalar unas braguitas donde se lea “Amor más que nunca” o “Rompo la rutina monógama del patriarcao”?

Bewis de la Rosa nos presenta su primer álbum “Amor más que nunca”. En él desarrolla el concepto .

El día 3 de marzo presentará su álbum “Amor más que nunca” en Café la Palma (Madrid).

Bewis de la Rosa nos presenta su primer álbum “Amor más que nunca”. En él desarrolla el concepto . Este zafarrancho de investigación poliédrica propone dos ejes de reflexión: el amor y el mundo rural. El proyecto recoge canciones, textos, videoclips y conciertos performativos.

Observamos un universo escénico con claras referencias a la tradición castellana, donde música, danza y performance se entrelazan. Junto al sonido del productor musical G. Rams, encontramos elementos del rap, hip-hop, latin y folclore con unas letras cargadas de discurso. Aparecen el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica y la salud mental.

MARWÁN – LANZA “MI PARACAÍDAS” JUNTO A MIKEL IZAL

Marwán es considerado desde hace casi una década una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

Tras una gira de 70 conciertos por España y 10 por México con su último trabajo, El Viejo Boxeador, Marwán regresa con su disco “20 aniversario”, en el que regrabará y compartirá en múltiples duetos con muchos de sus artistas nacionales e internacionales las canciones del disco. El primer single, “Mi paracaídas”, ha sido grabada junto a Mikel Izal, líder de la banda Izal. El resto de duetos serán desvelados mes a mes, hasta el lanzamiento del disco a finales de Septiembre de 2023.

“MATICES”, UN BOLERO CLÁSICO DE JUAN CARLOS BERROCAL

Esta promesa de la música que abandonó su carrera en los toros hace unos años, se ha vuelto a unir a David Santiesteban para su nuevo single “Matices”, un bolero clásico que intentará rescatar la esencia del romanticismo clásico.

Tras la gran acogida de su primer y segundo single, “Morir de ganas” en 2021 y ''Once y Dos '' en 2022, el artista vuelve a unirse al prestigioso productor David Santisteban para dar un paso más en su carrera, esta vez con un género predilecto para el artista, un precioso y atemporal bolero, que nos transporta a otras épocas.

VERONA EN PAMPLONA CON SU “GIRO ARGUMENTAL”

El 3 de marzo en la sala ROCKOLLECTION estarán presentado su último trabajo GIRO ARGUMENTAL acompañados por THE BANG

La presentación de GIRO ARGUMENTAL pasará por: Jerez, Badajoz, Santiago de Compostela, Ponferrada, Pamplona, Bilbao, Toledo, Madrid, Alicante, Zaragoza, Murcia y Barcelona.

Verona lanza su tercer Lp “GIRO ARGUMENTAL”. Los granadinos dejan atrás el sonido de arreglos sintetizados para poner en primera línea la fuerza de las guitarras y de una potente base rítmica.

Tras su fichaje por la discográfica BMG Spain, se presentan con un disco fresco y complejo a partes iguales. Las melodías vocales toman un enorme protagonismo, las letras consiguen adentrarse en la cabeza tomando forma de armonías pegadizas que se ensamblan a la perfección con distorsiones de guitarra que golpean capa tras capa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios