www.inoutviajes.com
Johnny Garso
Ampliar
Johnny Garso

Notas Musicales: Aziza Brahim. Los Jaleo. Gabriel Parpusa. Chelsea Boots. Johnny Garso

miércoles 22 de marzo de 2023, 08:18h

LA CANTANTE AZIZA BRAHIM, CONOCIDA COMO LA VOZ DEL SÁHARA, PRESENTA EN CONDEDUQUE SU PROYECTO NOMADABLUES

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá el viernes 24 de marzo el concierto de la denominada “Voz del Sáhara” Aziza Brahim, integrado dentro de la programación del festival Symphonos y en colaboración con Casa Árabe.

Aziza BrahimAziza Brahim

Aziza Brahim es una cantante y percusionista saharaui, nacida y crecida en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia. Nieta de la poeta revolucionaria Ljadra Mint Mabruk, estudió en Cuba, giró por Europa con el Grupo Nacional Saharaui y reside en España desde 2000. Instalada en Barcelona desde 2011 donde ha desarrollado el grueso de su carrera musical: cuatro álbumes de estudio, tres de ellos con el prestigioso sello alemán Glitterbeat Records, han obtenido el reconocimiento de la crítica y las más relevantes listas de ritmos étnicos (World Music Chart Europe, Transglobal Music Chart).

La artista propone un recorrido por buena parte de su repertorio original, canciones de resistencia y exilio que parten de la tradición de El Haul, la música del Sáhara Occidental, para conocer otros ritmos africanos, ibéricos, europeos y globales a la búsqueda de un sonido propio que equilibre la tradición y la modernidad y que conecte las músicas del desierto con las de las grandes ciudades.

LOS JALEO PRESENTAN SU SEGUNDO SINGLE “REINA MÍA”

“Reina Mía” es el segundo single adelanto de “El Duelo”, el primer trabajo de Los Jaleo que verá la luz el 14 de abril.

Los Jaleo“Reina Mía” está disponible desde el 17 de marzo en las principales plataformas musicales.

Con un fuerte contenido autobiográfico, "Reina Mía" apela a la libertad de expresión y de identidad sexual. A ritmo de rumba rockera y acompañada por palmas y jaleos, la letra centra la historia sobre una “salida del armario”, en la que Gloria Gaynor, Rubén Blades o Raya Real son algunas de las referencias que alimentan la canción; Un himno impregnado de alegría y festividad que se configura como grito musicado contra el rechazo y la discriminación.

Los Jaleo está formado por cuatro músicos que apuestan por la fusión del rock con las músicas del folclore hispano y americano. Su objetivo es reivindicar la música de raíces extrañamente olvidadas de las melodías del Folclore Castellano, Flamenco e incluso Latinoamericano a ritmo de Rock and Roll, Surf o Psychobilly. Creen que la esencia de “Jaleo” se encuentra en demostrarle al gran público como la Cumbia, la Copla o los Pasodobles pueden encontrarse con melodías típicas del Spaguetti Western de Morricone. Se han propuesto modernizar clásicos, mezclar culturas y ofrecer frescura mezclada con “lo de siempre”. Como ellos mismos dicen: “Mojar churros en Coca-cola”.

GABRIEL PARPUSA PRESENTA EL VIDEO "CAÍ EN DESGRACIA"

Parpusa sorprende con un videoclip grabado en una única toma en el barrio madrileño de Casa de Campo. Con una estética sencilla pero cuidada se ve como pasa la vida de barrio de forma natural a la vez que Gabriel interpreta "Caí en Desgracia".Gabriel Parpusa

"Caí En Desgracia" es el segundo adelanto del nuevo EP compuesta y producida por Gabriel Parpusa, "Caí En Desgracia" es una declaración de intenciones con letras y melodías pegadizas que se apoyan en el folclore y la copla, con sonidos introspectivos pero potentes y, sobre todo, muy representativos del estilo propio del madrileño.

Con influencias que van desde la Salsa hasta el R&B, pasando por el flamenco-fusión, Gabriel crea en esta canción un amplio panorama sonoro en el que casan a la perfección los instrumentos y ritmos tradicionales con las melodías y armonías contemporáneas. Todo ello unido a través de una producción cuidada y detallista.

Residente en Madrid, Gabriel Parpusa es un artista, compositor y productor que experimenta desde un estilo propio, reenfocando la mezcla de géneros tradicionales y contemporáneos, estableciéndose como una de las claras promesas en esta nueva escena emergente. Una propuesta creativa, fresca y transversal, donde los instrumentos y ritmos propios de la tradición española y latina, contrastan a la perfección con melodías y sonidos innovadores.

CHELSEA BOOTS REGRESAN CON “LA CAMA LLENA DE CONFETI”

Chelsea Boots‘La Cama Llena De Confeti (Pero Tú No Estabas)’ es la primera entrega de Chelsea Boots en su nueva etapa como trío. Un retrato agridulce sobre la ausencia construido sobre un bucle de sintetizador, en el que entran y salen guitarras vaporosas, enérgicos fills de batería y contundentes líneas de bajo. La canción, producida por Dani Nuñez y Brian Hunt, ha sido grabada en cuatro ciudades diferentes y dos estudios de grabación (Estudios Reno y El Nido) acompañando al grupo durante todo su proceso creativo. Un capítulo más en su búsqueda de sonido y coordenadas propias. Una apuesta por la honestidad.

Desde sus inicios más rockeros, Chelsea Boots ha demostrado su inquietud artística a la hora de combinar géneros como el R&B, el Hip Hop o la música electrónica, todo acompañado de su contundente directo y su cuidada estética y puesta en escena. Después de casi ocho años recorriendo algunas de las salas y festivales más importantes de nuestro país, la banda madrileña ha dado un giro a su carrera sacando nueva música en castellano, ahora en formato trío y anunciando la salida de su próximo trabajo para 2023.

JOHNNY GARSO ANUNCIA SU GIRA CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

Con 15 años de rock and roll a sus espaldas, Johnny Garso viene con fuerza para presentarnos su primer disco en español, “Espada y Rosa hasta que muera”. El cambio de idioma sucedió como algo natural a raíz de que la pandemia frenara la salida de su primer disco en solitario.

En el mantiene la fórmula de punk rock; lucha, fuerza y determinación. Añadiéndole un toque muy personal, como si de la espada de un guerrero y el romanticismo que representa la rosa se tratara. Las letras de Johnny Garso son sinceras, duras y directas al pecho, contrastan melodías personales con un sonido potente que provocan el descontrol entre sus seguidores en los conciertos y nos recuerdan los buenos años del punk rock melódico de los años 90.

JOHNNY GARSO

Johnny Garso presentarán su nuevo disco, “Espada y Rosa hasta que muera”, con su poderoso directo en estos 8 conciertos con ayudas #GPS13.

Te gustarán si te gustan: Blink182, Machine Gun Kelly y Green Day

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios