www.inoutviajes.com
Martín Berasategui presenta la nueva carta de Etxeko Ibiza
Ampliar

Martín Berasategui presenta la nueva carta de Etxeko Ibiza

lunes 15 de mayo de 2023, 18:41h

Martín Berasategui desembarca en la isla pitiusa para presentar la nueva carta de Etxeko Ibiza, su sede gastronómica ubicada en BLESS Hotel Ibiza, tras alzarse con su primera estrella Michelin. Para esta nueva temporada, el chef más laureado del país, continúa con su apuesta de regresar a los orígenes, fusionando los productos más sublimes del Cantábrico y del Mediterráneo para que el comensal pueda experimentar los sabores de la isla, sin perder la esencia de su cocina.

Así, bajo la dirección del Chef Ejecutivo Paco Budia, para estos meses estivales, la propuesta de Etxeko Ibiza recorre la parte vieja de San Sebastián a través de una mezcla de sabores antiguos e incorpora las mejores materias primas de Ibiza. Una reinterpretación de la gastronomía vasca con el protagonismo de los productos de la isla.

En concreto, este 'viaje' podrá disfrutarse a través de su menú degustación, en el que se incluyen originales productos tan propios de ambas zonas como la lubina o el espumoso de guindilla vasca acompañado de sirvia. "Los reconocimientos son la consecuencia de trabajar duro pero con la misma ilusión del primer día, desde hace ya cinco años que Etxeko Ibiza abrió sus puertas. Todo el equipo estamos felices y muy motivados para seguir trabajando día a día, y esto se ve reflejado en la nueva carta, donde continuamos apostando por la máxima excelencia. Queremos que el visitante continúe emocionándose con nuestra cocina", afirma Martín Berasategui.

Por su parte, Paco Budia, quien comenzó como stager en Lasarte con 19 años, tras decidir cambiar la carrera de empresariales por perseguir su sueño de ser cocinero, se ha convertido en la mano derecha de Berasategui en la isla. "Tuve la suerte de comenzar a trabajar con Martín siendo muy joven, y cada día sigo disfrutando de su genio en la cocina, pero también de su humildad y calidad humana. Recibir la primera estrella Michelin es un honor, un estímulo para continuar por este buen camino. Así, durante este invierno, hemos trabajado con la misma ilusión desde Lasarte para diseñar el menú de esta temporada e idear cambios en la carta junto a Martín y su equipo", explica Paco Budia.

Una carta basada en el antojo del mar, el campo y las estaciones

En esta nueva propuesta, los artesanos del campo -aquellos proveedores locales- siguen siendo también protagonistas en la búsqueda de nuevos productos e ingredientes tanto de la isla, como de la zona próxima a San Sebastián, que son trabajados por el equipo de Paco Budia.

Así, esa mirada propia de trabajar cada especie se refleja en su propuesta gastronómica. Un menú degustación dividido en diferentes pases, entre los que se encuentran clásicos de Berasategui que le han reportado fama mundial, como los 'Snacks' entre los que se encuentra la 'Tortilla líquida de jamón y trufa' para abrir boca como entrante o la 'Merluza en tempura con una mayonesa de amontillado y caviar'. La carta continúa con 'La ensalada Etxeko' o 'De la ría al huerto', carpaccio de cigala sobre un fondo emulsionado de hinojo en texturas que reflejan su compromiso del cocinero vasco con el entorno balear.

Entre las posibilidades del mar, se encuentran 'El Océano', lubina salvaje braseada con un licuado de algas, yodada de vieiras y couscous de coliflor. En cuanto a las carnes, 'La Tradición', carré de cordero lechal con su jugo, setas silvestres, agliata negra y matices lácticos acidulados, o 'La Dehesa', lámina de presa Ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado con mostaza, entre otros, hará las delicias de los más exigentes.

Respecto a los postres, la creatividad de Berasategui y el equipo de Budia permite a los comensales disfrutar con los cinco sentidos gracias a llamativas propuestas como 'La Frescura', apio helado con aguardiente granizado, zanahoria y compota de remolacha y frutas o ´La Sorpresa', roca cremosa de mango, avellanas garrapiñadas, mantequilla al café y toffee avainillado.

Platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa, frente al comensal, para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica y que se sienta como en casa haciendo honor a su nombre, que en euskera significa "de casa". También podrán degustarse elaboraciones preparadas con mimo por el equipo de cocina de BLESS Hotel Ibiza, como la deliciosa selección de mantequillas y aceites, cuya preparación conlleva más de una semana de trabajo y que combinan a la perfección con los panes caseros.

La cuestión del maridaje es una experiencia más. De ella se encarga Eliel Varela, sumiller en Etxeko Ibiza, que apuesta por caldos de la isla, con una selección de blancos, espumosos y generosos, y junto a Paco Budia, trabajan mano a mano para intentar crear la combinación perfecta.

Además, el evento de presentación ha contado con la colaboración de Comte de Montaigne, Maison de Champagne de Prestige, embajadora del auténtico champagne del Aube, con una fascinante y centenaria historia a sus espaldas. Maison comparte con BLESS Hotel Ibiza, la búsqueda de la excelencia y el amor por el arte, la creatividad y la belleza en todas sus formas.

Localización privilegiada en el hotel más hedonista de la isla inspirado en Coco Chanel

Situado en la planta baja de BLESS Hotel Ibiza, la ubicación del restaurante destaca entre el negro característico del diseño del hotel y rompe una lanza a favor de la madera. Bajo sus techos visibles de maderas finas se conforma una distribución informal de sillones y una higuera en el medio de la sala anticipa al visitante que está a punto de disfrutar de delicias tradicionales con un toque de autor.

BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, propone a sus huéspedes entregarse al lujo hedonista, a través de experiencias diseñadas totalmente a medida para hacer de cada estancia un recuerdo memorable. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo invitan a dejarse llevar por el mood ibicenco y de completar su experiencia en Etxeko Ibiza con un baño en su infinity pool o compartir uno de sus exclusivos cócteles de autor. BLESS Hotel Ibiza pertenece al prestigioso sello Leading Hotels of the World.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios