www.inoutviajes.com
Ciclo Notas del Ambigú: Ensaladas y villancicos
Ampliar

Ciclo Notas del Ambigú: Ensaladas y villancicos

miércoles 22 de noviembre de 2023, 16:57h

El cuarteto vocal Cantoría, una de las grandes formaciones internacionales de la polifonía, se presenta en el Teatro de la Zarzuela

El joven cuarteto vocal Cantoría se ha establecido en los últimos años como una de las agrupaciones de referencia de la polifonía del Renacimiento musical hispano. Una vuelta a la edad de oro de la música española del siglo XVI que este miércoles, 22 de noviembre (20h00), cinco siglos después, podremos disfrutar en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela gracias a la vitalidad y juventud de estos cuatro artistas que se presentan con las entradas agotadas.

Cantoría debuta así en el coliseo de la plazuela de Teresa Berganza con un programa dedicado a ensaladas de Mateo Flecha «El viejo» y Juan del Encina, género estrella del Renacimiento y germen del teatro musical español, así como a los villancicos renacentistas de nuestro rico patrimonio musical.

Cantoría lo integran Jorge Losana (dirección musical / tenor), Inés Alonso (Soprano), Oriol Guimerà (Alto) y Víctor Cruz (Bajo).

CANTORÍA

Creado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, Cantoría toma forma en el Ecos Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (Murcia) durante el verano de 2016. Fueron seleccionados en EEEmerging+ (2018), un programa europeo de cooperación para el fomento de grupos emergentes, donde ganaron el Audience Prize del Festival de Ambronay y fueron elegidos para continuar en el proyecto durante tres años más (2018-2021).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios