www.inoutviajes.com
Noticias Musicales: Alba Armengou. Edith Salazar. Sharon Bates. FatBeat. Ciclóeano. Machuca. Jímenez con Jota
Ampliar

Noticias Musicales: Alba Armengou. Edith Salazar. Sharon Bates. FatBeat. Ciclóeano. Machuca. Jímenez con Jota

lunes 15 de enero de 2024, 09:44h

ALBA ARMENGOU TRÍO, EN SIETE CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS #GPS14

Alba Armengou, cantante y trompetista de Barcelona, que con 21 años ya ha formado parte de más de 30 discos entre ellos su primer disco en solitario, “Susurros del Viento”.

Formó parte de la Sant Andreu Jazz Band, donde se fue adentrando en la música jazz y donde ha crecido musicalmente como trompetista y cantante hasta los 20 años. En el año 2020 empezó su proyecto musical propio junto al guitarrista Vicente López, con quien empezó a indagar en el folclore latinoamericano y la música brasileña. A raíz de este encuentro nació “Susurros del Viento”, un proyecto original que combina todos los estilos musicales que han visto crecer a la artista.

"Susurros del Viento" es el primer proyecto personal de Alba Armengou. La cantante y trompetista de Barcelona nos presenta un proyecto delicado y conmovedor lleno de talento. Todo un viaje sonoro por su paisaje musical interno, inspirándose para su composición de boleros, la cançó catalana, la música brasileña y la herencia jazz

Formación:

Alba Armengou – voz y trompeta / Vicente López – guitarras / Tramel Levalle – percusiones

EDITH SALAZAR. UN POQUITO DE TODO EN CAFÉ BERLÍN

DÍA 13 DE ENERO

La artista, compositora, pianista y excepcional cantante Edith Salazar, se reúne con músicos amigos y algunos de sus mejores alumnos avanzados, en un concierto que será una celebración para dar la bienvenida al 2024. Escucharemos diferentes géneros musicales que han estado presentes en las vidas de varias generaciones: Pop, Jazz, Bolero, Soul, grandes clásicos y actuales, además de canciones compuestas por Edith Salazar, arregladas e interpretadas por Edith. Estará acompañada por el cantante y guitarrista Carlos Nebot, el multiinstrumentista Tomasito García y la percusionista Madelín Espinosa.

Edith Salazar invitará esta vez a sus talentosos alumnos: Iván López Ortega, Uma Roca, Candela Díaz, Manu Méndez y Julio Oliet.

Este concierto será un recorrido lleno de entrega, energía, versatilidad y ritmo, y Edith Salazar nos garantiza una vez más su pasión por el arte, la pedagogía y su calidad y brillantez artística.

SHARON BATES, EN SIETE CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS #GPS14

“Sharon Bates somos Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Somos una familia, somos raíz y tallo. Trabajamos los unos por los otros para expresar lo que sentimos en forma de canciones, sacrificamos nuestro entorno para poder crear un universo único. Somos una banda de hermanos, compañeros de universidad, de instituto; nos hemos visto crecer juntos, dejarnos bigote o hacernos cresta. Nos repartimos entre Euskadi, Pucela y el Valle del Tiétar, pero no hay carretera que frene la pasión que tenemos por componer, por hacer arte, por trascender y por abandonar al olvido en lugar de dejarnos llevar por él.”

Sharon Bates son una banda de esas que no entenderías con un single. Están llenos de proclamas que gritar en estos tiempos ahogados. Sumergirse en sus canciones es un viaje de trigo y asfalto, de gafas de sol y sopas de ajo, de lo que no se ve y lo contrario.

Te gustarán si te gustan: Vetusta Morla, Viva Suecia y Arde Bogotá.

FATBEAT! PRESENTA LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA TWO PLANETS

El día 4 de febrero a las 20hrs, en la Sala Galileo de Madrid, es la fecha elegida por FATBEAT! Para presentar la primera parte de su último proyecto artístico y discográfico: una trilogía llamada TWO PLANETS que incluye 3 vinilos, con sus tres cómics correspondientes entorno a un relato de ciencia ficción guionizado por ellos con la colaboración del dibujante Ivan Mejias (Los asesinos del cómic).

Este ambicioso proyecto pretende trascender lo puramente musical adentrándose en otros terrenos estéticos con una propuesta muy estimulante y que plantea retos al oyente-lector. TWO PLANETS se podrá adquirir, en su primera entrega, en www.fatbeatfatbeat.es a partir del día 8 de febrero.

CICLOCÉANO Y SU VIDEOCLIP “PLANES DE FUGA”

El vídeo “Planes de fuga” está dirigido y realizado por Enrique Acuña.

El día 18 de enero publicarán su segundo disco "Signos de interrogación", producido por Nacho Mur (La M.O.D.A.).

Dirigido y realizado por el joven Enrique Acuña, el vídeo de “Planes de fuga” es una obra de arte visual donde se mezclan efectos ópticos, metáforas y planos surrealistas para potenciar el mensaje y hacer la canción aún más grande: “A veces sabemos lo que no queremos en la vida pero, ¿tenemos siempre claro lo que sí queremos?” Tanto el vídeo como la canción es un viaje hacia el interior de uno mismo; una búsqueda de identidad y de camino en la vida. Un homenaje a todas aquellas personas que aún se sienten perdidas pero miran hacia adelante.

Ciclocéano son: Antonio Curros (voz y guitarra), Xavi Igual (guitarra), Fer Vilar (bajo), Adri Espinosa (batería).

JJ MACHUCA: 13 Y 14 DE ENERO EN LA SALA VILLANOS DE MADRID

JJ Machuca anuncia las fechas de sus dos conciertos en Madrid, serán los días 13 y 14 de enero en la sala Villanos (Madrid). En estos conciertos recreará en directo, a piano solo, “La Danza de los Mundos”, un documental que puede verse en la plataforma Filmin. “La Danza de los Mundos” es un documental de temática medioambiental, grabado en más de 50 países y donde colaboran en otros la organización Open Arms, CSIC, UGR o “El niño de las pinturas”.

EL DÚO FOLCLÓRICO EXPERIMENTAL JIMÉNEZ CON JOTA LANZAN ADELANTO DE SU PRIMER EP

‘Tarot’ es una oda a las amistades peligrosas, las verbenas de pueblo y la rebeldía. Una copla poderosa de las que enmudecen cualquier bar.

¿Qué pasa cuando mezclamos copla con música electrónica? Un sarao de los buenos. Tarot nos transporta a una verbena de pueblo en verano, donde de repente algo hace click y el mundo cambia.

Seleccionados por Sounds From Spain (ICEX) para promover su música como embajadores de la música española en el extranjero, Jiménez con Jota lanzará su primer EP, “Moscatelito” en febrero de 2024.

Con cuatro canciones inéditas: "Belchite", "Tarot", "La Zarzamora" y "Baila", el trabajo consolidará su sonido y los presentará como propuesta emergente de música alternativa del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios