www.inoutviajes.com
Henry Leutwyler.
Ampliar
Henry Leutwyler.

“Document”: Una exposición para mitómanos… En la Foley Gallery de New York…

Desde el mítico guante de lentejuelas de Michael Jackson, pasando por unas botas de entrenamiento de Mohamed Alí y por un peine que perteneció a Elvis para retocarse su famoso tupé… así hasta 124 objetos coleccionados por el fotógrafo Henry Leutwyler y fotografiados por el mismo…

Foley Gallery (New York), presenta "Document", una exposición que narra un proyecto de doce años del icónico fotógrafo Henry Leutwyler.

“Document” contará con una variedad de posesiones retiradas de su entorno e íntimamente fotografiado como artefactos o marcadores de nuestra propia comprensión de la historia americana. Representando iconos de la música, los deportes, la política y Hollywood, estos retratos de la naturaleza inmóvil invitan al espectador para explorar y quizás para entender mejor a los dueños a que los artículos pertenecieron una vez.

“Document” es el resultado de 12 años de soñar, buscar y cazar artefactos como las sandalias del Mahatma's Ghandi, las gafas de John Lennon (y el arma que lo mató), el pincel de Andy Warhol, el zapato de boxeo de Muhammad Ali, La cartera de James Dean, la silla de director de Antonioni, la máquina de escribir de Audrey Hepburn y la lista continúa para 124 fotografías.

Estos objetos previamente poseídos se asocian directa o indirectamente a la persona y a un tiempo particular en nuestra propia historia. Algunas son herramientas del oficio, otras son más comunes y mundanas; un guante usado por Michael Jackson, una guitarra que alguna vez perteneció a Prince, la pistola de Jack Ruby mató a Lee Harvey Oswald, y una llave de la puerta de James Dean en el Hotel Iroquois. Todas esas imágenes , ahora dotadas de nuevo significado y emoción una vez identificados sus propietarios.

La exposición viajará al Museo de Bellas Artes de Le Locle, Suiza, del 17 de junio al 15 de octubre de 2017.

Henry Leutwyler nació en Suiza en 1961. Vivió y trabajó en París durante una década antes de encontrar su camino en la ciudad de Nueva York en 1995, donde se establece y crece su reputación como fotógrafo de retrato y naturaleza muerta. Steidl publicó el primer libro de Leutwyler Neverland Lost: un retrato de Michael Jackson, en 2010. La primera edición de Ballet fue publicada en 2012, la segunda edición en 2015. Las imágenes de Ballet y Neverland Lost se han expuesto en solitario en Los Ángeles, Nueva York, París, Moscú, Madrid y Zurich. Su obra ha adornado las páginas de numerosas revistas de todo el mundo y le ha valido innumerables honores y premios.

“Document” estará en la Foley Gallery hasta el 8 de enero de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios