www.inoutviajes.com
Programa de verano 2019 de Air France-KLM
Ampliar

Programa de verano 2019 de Air France-KLM

lunes 25 de marzo de 2019, 11:40h

Para la temporada de verano 2019 (del 31 de marzo al 27 de octubre de 2019), Air France-KLM aumentará su oferta un 2% respecto a la anterior temporada de verano1 y propone 58 nuevos destinos. El crecimiento se desglosa de la siguiente forma:

  • + 1,3% para la actividad pasaje de la red de larga distancia
  • + 1,2% para la actividad pasaje de la red de corta y media distancia
  • + 9,3% para la actividad low cost de Transavia.

Benjamin Smith, Director General Air France-KLM declaró: “A partir del 31 de marzo, nuestros clientes podrán viajar a uno de los 58 nuevos destinos del grupo Air France-KLM con Air France, KLM y Transavia. Estamos desarrollando nuestra red con una oferta en aumento del 2% y velamos por ofrecer a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje constante y a la altura de sus expectativas. Esto requiere, en particular en Air France, la armonización de nuestra oferta destinada a los clientes premium, y ofrecer el mejor producto a bordo de todos los vuelos en KLM. Como primer grupo aéreo de larga distancia desde Europa y con más de 100 millones de pasajeros transportados en 2018, nos hemos comprometido con un objetivo claro, respaldado por todo nuestro personal: Air France, KLM y Transavia deben ser las marcas de referencia de nuestros clientes para sus viajes en Europa y en todo el mundo. ”

Oferta de Air France y KLM desde y hacia España: más de 1400 vuelos semanales

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia, y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerá esta temporada de verano más de 1400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.

Las novedades de esta temporada en España son:

- El incremento de la oferta en la ruta de Air France entre Bilbao y París-CDG (+30%) que cambia de operativa con aviones Airbus A318.

- La apertura por parte de Air France de la ruta Menorca-Toulouse que operará 3 veces por semana.

En términos globales, la oferta de Air France y KLM se mantiene estable este verano desde España, en relación al pasado verano.

Air France en España

Bilbao

A partir del próximo 31 de marzo de 2019, la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, que se realiza en la actualidad con aparatos Embraer de 76 y 100 plazas de la filial Air France HOP, será operada por la flota de Airbus A318 de la compañía con capacidad para 126 pasajeros. Con hasta 3 vuelos diarios entre ambas ciudades (mismas frecuencias que el año pasado), la aerolínea ofrecerá este verano desde Bilbao más de 150.000 asientos. Este cambio de operativa supondrá un incremento de la oferta del 30% con respecto al verano pasado. La nueva operativa de Air France implicará también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supondrá una conectividad más ágil para los clientes de la compañía, que actualmente llegan a la terminal 2G.

Baleares

Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

Además, la compañía volverá a operar este verano la conexión entre Ibiza y Toulouse (con una frecuencia más que el verano pasado, es decir 3 vuelos semanales del 20 de julio al 31 de agosto), entre Ibiza y Montpelier (1 vuelo semanal del 20 de julio al 31 de agosto) e Ibiza y París-CDG (con 3 frecuencias semanales más que el año pasado, es decir, hasta 7 vuelos semanales entre el 13 de abril y el 26 de octubre).

La compañía gala, junto con su socio KLM (con vuelos a Ámsterdam), ofrecerá así este verano hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. El grupo aéreo, incluida su filial de bajo coste Transavia, ofrecerá este verano hasta 232 vuelos semanales desde y hacia Baleares.

Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia

Entre Barcelona y París-CDG se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, en línea con el verano pasado, y dicha ruta, operada actualmente por la filial Joon pasará este verano a ser operada por Air France. En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France ofrecerá hasta 42 vuelos semanales (1 frecuencia diaria menos que el verano pasado). La ruta entre Málaga y París-CDG operada en código compartido por su socio Air Europa mantendrá las 3 frecuencias diarias del verano pasado, al igual que la ruta Valencia-París-CDG.

KLM en España

KLM ofrecerá este verano un programa en línea con el del año pasado. En este contexto, la oferta de la compañía holandesa será la siguiente: Barcelona-Ámsterdam con hasta 36 vuelos semanales, Bilbao-Ámsterdam con hasta 21 frecuencias semanales (1 más que el verano pasado), Madrid-Ámsterdam con hasta 35 vuelos semanales, Valencia-Ámsterdam con 15 vuelos semanales e Ibiza-Ámsterdam con hasta 10 vuelos semanales.

Málaga-Ámsterdam y Alicante-Ámsterdam contarán con hasta 8 y 7 vuelos semanales respectivamente.

Joint Venture con Delta Air Lines, operativa en España

En el marco de la "Joint Venture" Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. Esta temporada de verano se mantendrá la oferta con 7 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta respectivamente, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York con 7 frecuencias semanales.

Larga distancia: + 1,3%

En su red de larga distancia, Air France-KLM ofrecerá 4 nuevos destinos2:

  • 2 destinos desde París-Charles de Gaulle: Dallas (Estados Unidos) y Quito (Ecuador) con Air France.
  • 2 destinos desde Ámsterdam-Schiphol: Boston y Las Vegas (Estados Unidos) con KLM.

Norteamérica:

En Estados Unidos, Air France inaugura Dallas en Airbus A330 con 5 vuelos semanales, del 31 de marzo hasta el fin de la temporada. KLM volará por primera vez a Boston y Las Vegas a partir del 31 de marzo y del 6 de junio próximos respectivamente. La compañía aumentará igualmente la frecuencia de sus vuelos con destino a San Francisco a partir de julio, con un vuelo semanal adicional (6 vuelos semanales en total).

En Canadá, Air France se adapta a la demanda y aumenta la frecuencia de sus vuelos con destino a Toronto con 3 vuelos semanales adicionales en Boeing 777-200 equipado con las últimas cabinas de viaje (10 vuelos semanales en total).

Centroamérica, Suramérica y el Caribe:

En Brasil, tras la inauguración de Fortaleza el pasado mes de mayo, Air France y KLM confirman el éxito de este destino y proponen respectivamente un vuelo adicional a Fortaleza. En total, se propondrán 3 vuelos semanales entre París y Fortaleza y 4 vuelos semanales entre Ámsterdam y Fortaleza. Por otra parte, los vuelos desde Francia serán operados por Joon hasta el 26 de junio y, a partir de esta fecha, Air France tomará el relevo.

En Colombia, KLM aumenta la frecuencia de vuelos a Bogotá y Cartagena con un vuelo adicional (5 vuelos semanales en total).

En Costa Rica, Air France propondrá 1 vuelo adicional, sumando así 3 vuelos semanales.

En Ecuador, Air France inaugurará la ruta París – Quito en Airbus A340 con 3 vuelos semanales. Esta ruta será operada por Joon inicialmente y por Air France a partir del 26 de junio.

En Surinam, KLM añadirá un vuelo semanal a Paramaribo a partir del 1 de julio, aumentando su oferta a 5 vuelos semanales en total.

En el Caribe, Air France reanudará progresivamente los vuelos a San Martín y aumentará su oferta de vuelos con un vuelo semanal adicional (3 vuelos semanales en total). KLM se suma a esta dinámica añadiendo un vuelo a la ruta circular San Martín – Curazao (3 vuelos semanales) a partir del 5 de julio de 2019.

En Perú, Air France propondrá un vuelo semanal adicional con destino a Lima, sumando un total de 7 vuelos semanales.

En Panamá, los clientes dispondrán igualmente de un vuelo semanal adicional entre París y Panamá (7 vuelos semanales).

Asia y Oriente Medio

En Japón, el grupo Air France-KLM aumentará significativamente su frecuencia de vuelos con destino a Tokio: 2 vuelos adicionales a Tokio-Haneda desde París con Air France (14 vuelos semanales) y 3 vuelos adicionales a Tokio-Narita desde Ámsterdam con KLM (10 vuelos semanales). Por lo tanto, la oferta del Grupo con destino a Japón se incrementa un 12%.

En China: KLM apoya esta dinámica en el continente asiático y ofrece un vuelo adicional a Shanghái (12 vuelos semanales).

En India, los clientes de Air France podrán vivir una nueva experiencia a bordo del Airbus A330 para sus viajes con destino a Bangalore y Delhi gracias a las nuevas cabinas Business (36 asientos), Premium Economy (21 asientos) y Economy (167 asientos). 15 aeronaves se renovarán totalmente de aquí a 2020.

África y océano Índico

En Kenia, Air France propondrá 2 vuelos semanales adicionales con destino a Nairobi, sumando así un total de 5 vuelos semanales. Los vuelos se operarán en Airbus A330 renovados.

En Costa de Marfil, se propondrán 3 vuelos adicionales con destino a Abidjan (17 vuelos semanales en total).

Media y Corta distancia: + 1,2%

El Grupo enriquece su oferta de destinos y conexiones en su red de corta y media distancia con 26 nuevos destinos2.

Durante toda la temporada de verano 2019, el grupo Air France-KLM propondrá 7 nuevos destinos2 desde los principales “hubs” y regiones:

  • Desde París-Charles de Gaulle con Air France: Belgrado (Serbia), Tiflis (Georgia) y Lorient (Francia) a partir del 31 de marzo.
  • Desde Ámsterdam-Schiphol con KLM: Breslavia (Polonia) a partir del 6 de mayo y Nápoles (Italia) a partir del 21 de abril.
  • Desde las regiones francesas con Air France HOP:
  • Desde Lyon: Lorient (Francia)
  • Desde Brest: Ámsterdam (Países Bajos).

Durante la temporada alta de verano, el grupo Air France-KLM propondrá 19 nuevos destinos2:

  • Desde París-Charles de Gaulle: Heraclión (Creta, Grecia), Olbia (Cerdeña, Italia), Palermo (Sicilia, Italia) y Split (Croacia) con Air France.
  • Desde las regiones francesas con Air France HOP:
  • Desde Burdeos: Atenas (Grecia)
  • Desde Toulouse: Copenhague (Dinamarca) y Menorca (España)
  • Desde Marsella: Heraclión (Grecia) y La Rochelle (Francia)
  • Desde Brest: Bastia (Francia) y Niza (Francia)
  • Desde Caen: Calvi (Francia)
  • Desde Niza: La Rochelle (Francia) y Pau (Francia)

Desde Rouen: Figari (Francia)

  • Desde Nantes: Toulon (Francia)
  • Desde Metz: Figari (Francia)
  • Desde Perpiñán: Estrasburgo (Francia)
  • Desde Rennes: Calvi (Francia).

Transavia: + 9,3%

Transavia ampliará su red desde todas sus bases en Francia (Orly, Lyon, Nantes) y los Países Bajos (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven) con 28 nuevos destinos2:

  • Desde Eindhoven: Cracovia (Polonia) en línea con el programa de invierno y Zante (Grecia).
  • Desde Rotterdam: Nador (Marruecos) y Lanzarote (España) en línea con la temporada de invierno, Niza (Francia), Brindisi (Italia), Tánger (Marruecos), Corfú (Grecia), Kos (Grecia) y Zadar (Croacia).
  • Desde Ámsterdam: Beirut (Líbano) en línea con la temporada de invierno.
  • Desde Groninga: Tenerife (España) en línea con la temporada de invierno.
  • Desde París-Orly: Prolongación de Tenerife (España) en línea con la temporada de invierno, Brindisi (Italia), Nador (Marruecos), Menorca (España), Kos (Grecia), Rodas (Grecia) y Zante (Grecia).
  • Desde Nantes: Tel Aviv (Israel) en línea con la temporada de invierno, Budapest (Hungría), Mykonos (Grecia), Santorini (Grecia), Palermo (Italia), Copenhague (Dinamarca) y Túnez (Túnez).
  • Desde Lyon: Beirut (Líbano) y Casablanca (Marruecos).
  • Desde los Países Bajos, la compañía de bajo coste del Grupo aumentará su oferta de vuelos un 4,5%.
  • Desde Francia, el aumento total de la oferta será del 16%.

Armonización y simplificación de las clases de viaje para disfrutar mejor de la experiencia de vuelo

El grupo Air France-KLM armoniza la repartición de las clases de viaje en su red de larga distancia para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje más clara, sencilla y constante.

Air France propondrá vuelos con clase La Première por lo menos una vez al día con destino a San Francisco, Nueva York, Washington, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo, Abidjan, Dubái, Beirut, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Tokio-Haneda y Singapur. La compañía uniformiza sus rutas asignando principalmente sus Airbus A380 a los vuelos hacia Estados Unidos. También armoniza sus productos y servicios operando los vuelos a un destino con el mismo tipo de avión, como Tokio-Haneda operado diariamente en Boeing 777-200, Santiago de Chile en Boeing 777-300 y Toronto en Boeing 777-300.

Por su parte, KLM ofrece la nueva World Business Class en todos sus vuelos de larga distancia. La nueva clase Economy también está disponible a bordo de todos sus Boeing 777, 787 y Airbus A330.

Una flota más completa y moderna

El próximo mes de septiembre, Air France ampliará su flota con su primer Airbus A350 (324 asientos). Otros 6 aviones se sumarán a la flota de aquí a finales de 2020. Por otra parte, la compañía recibirá durante la temporada de verano 2 Dreamliner 787-9, por lo que su flota se compondrá en total de 9 Dreamliners 787-9.

El próximo 1 de julio, KLM inaugurará la última versión del Dreamliner, el Boeing 787-10 (344 asientos). Este avión de nueva generación complementará así los 13 Boeing 787-9 de la flota de la compañía, que se ampliará con otros 7 Boeing 787-10 de aquí a finales de 2020.

Transavia transportará a sus clientes a bordo de sus 79 Boeing 737 durante toda la temporada de verano 2019.

Refuerzo de los acuerdos entre Air France, KLM y Virgin Atlantic

Air France, KLM y Virgin Atlantic anunciaron el pasado 4 de marzo su primer acuerdo de vuelos en código compartido, para ofrecer a sus clientes respectivos nuevas opciones de viaje desde/hacia Norteamérica y más oportunidades de acumular Millas gracias a sus programas de fidelidad. Este acuerdo ofrece a los clientes de las tres compañías aéreas la posibilidad de crear un viaje trasatlántico a su medida y elegir entre las numerosas opciones de vuelos operados por Air France, KLM, Virgin Atlantic y Delta.

De este modo, los clientes de Air France y KLM podrán acceder a un gran número de vuelos adicionales con 24 nuevos destinos disponibles entre Reino Unido y Norteamérica vía Londres-Heathrow y Mánchester. Asimismo, dispondrán de una mayor frecuencia de vuelos en ciertas rutas como Ámsterdam - Miami vía Londres-Heathrow, y opciones suplementarias entre París y Nueva York vía Mánchester.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios