www.inoutviajes.com
Sesiones que combinan arte, yoga y meditación en el Museo ruso de Málaga
Ampliar

Sesiones que combinan arte, yoga y meditación en el Museo ruso de Málaga

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:45h

El miércoles y el jueves, 27 y 28 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, el filósofo y profesor de yoga Joaquín G. Weil dirigirá estas sesiones, que ya cuentan con el aforo completo, en la sala de la exposición temporal dedicada a Nikolái Roerich.

La sala de exposición temporal Nikolái Roerich. En busca de Shambhala acogerá el miércoles y el jueves, 27 y 28 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, la actividad Shambhala, el poder de la atención, en la que el yoga, el arte y la meditación se unirán en una iniciativa singular. Las plazas para las dos sesiones ya están agotadas, ya que se ha planteado un aforo limitado para facilitar la actividad. Este evento se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz de Yoga.

Joaquín G. Weil, filósofo, profesor de yoga, fundador y coordinador de YogaSala Málaga y fundador y presidente del Instituto Andaluz de Yoga, será el encargado de dirigir las sesiones orientadas a entrenar la atención y la conciencia de los asistentes. El espacio expositivo escogido para estas sesiones no es fruto de la casualidad. Nikolái Roerich realizó una serie de espléndidas obras artísticas con perspectivas y vistas únicas de las cumbres y templos de los Himalayas y montes Altai.

Tanto el miércoles como el jueves, la actividad se dividirá en dos partes: de 19:00 a 20:00 horas, los asistentes disfrutarán de una visita y charla por la exposición, y en la segunda hora, con el centro cerrado al público, tendrá lugar la sesión de meditación. Para el primer encuentro -El desarrollo del equilibrio, preparación física para una mejor atención y concentración- Joaquín G. Weil abordará las dinámicas de conexión con la sensorialidad y la movilidad corporal, centrándose en el equilibrio físico como símbolo del equilibrio de cada persona en su conjunto. En la segunda sesión -El desarrollo de la atención, técnicas para su logro y potenciación- el profesor tratará de ir más allá de los propósitos personales de cada participante, convicciones o habilidades innatas para, a través de ejercicios, ayudar a abrir la consciencia.

Joaquín G. Weil

Es profesor de yoga certificado por la Junta de Andalucía, es fundador y coordinador de YogaSala Málaga y fundador y presidente del Instituto Andaluz del Yoga. Ha colaborado en actividades anteriores con el Ayuntamiento de Málaga y desde hace varios años viene organizando eventos grupales y ciudadanos en relación con el yoga. Colabora en diversas publicaciones impresas de yoga, meditación y filosofía oriental, como Yoga Journal, Revista Dharma y Psicología Práctica, en la actualidad y desde hace años en la revista online Yoga en Red. Es autor, entre otros libros, del manual formativo Dominio de las técnicas específicas de yoga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios