www.inoutviajes.com
Impresiones - Huellas – Reflejos, exposición de Javier Peinado Huertas en Málaga
Ampliar

Impresiones - Huellas – Reflejos, exposición de Javier Peinado Huertas en Málaga

viernes 02 de julio de 2021, 16:20h
  • Francisco Javier Peinado Huertas

    Francisco Javier Peinado Huertas

  • Francisco Javier Peinado Huertas

    Francisco Javier Peinado Huertas

  • Francisco Javier Peinado Huertas

    Francisco Javier Peinado Huertas

  • Francisco Javier Peinado Huertas

    Francisco Javier Peinado Huertas

La ciudad, su arquitectura, sus calles y rincones... El pintor malagueño Francisco Javier Peinado Huertas muestra desde el pasado 17 de junio su “nueva colección de postales”, protagonizadas por variados paisajes urbanos, en la exposición ‘Impresiones – Huellas – Reflejos’.

Estos trabajos pueden verse hasta este domingo 4 de julio en la sala de exposiciones Manuel Barbadillo de Málaga, en horario de 10 a 13.30 h y de 18 a 21h con entrada libre.

“Hacer de lo cotidiano algo extraordinario es el magma que subyace bajo la obra de F. J. Peinado. Autor de exquisita sensibilidad y dueño de un espacio creativo excepcional, donde lo áureo y la hermenéutica se inmolan a lo insospechado. Revelación y misticismo bajo el trémulo gozo de historias que cuando se miran nos hacen sentirnos adivinados”. Mar Morales.

El artista malagueño Francisco Javier Peinado ha vuelto a acercarse al público con su nueva exposición individual Impresiones – Huellas – Reflejos, que puede verse hasta este domingo 4 de julio en la sala de exposiciones Manuel Barbadillo del Colectivo Aplama. Los lienzos reflejan el acontecimiento de mirar los elementos que configuran su paisaje cotidiano, sus viajes como narraciones del tiempo vivido. Estas postales nos llevan por sus recorridos personales en una suerte de deriva, descubriendo en las huellas de la memoria las cicatrices de la proyección de la mirada del viajero romántico. La postal como “lugar” para permanecer y habitar en el recuerdo.

La ecléctica temática de esta muestra, cuyo eje es el don del agua, hace un viaje por la arquitectura de ciudades como Venecia, Estambul, Karlstad o Praga, sin olvidar su ciudad natal, donde muestra las suntuosas luces que bañan jardines de Málaga como el del Palacio de Buenavista (Museo Picasso Málaga), hasta los osados graffitis del glamoroso “underground” de barrios como Lagunillas. También pueden observarse imágenes naturales, como los gélidos paisajes de “Trilogía del Silencio”, ambientados en Los Cárpatos. Peinado captura en sus lienzos estas imágenes de una forma aparentemente fugaz, pero sin dejar ningún detalle al azar, atrapando al espectador de una manera amable pero sin estridencias hasta hacerle formar parte de ellos.

Francisco Javier Peinado es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, donde también ha realizado cursos de doctorado en la especialidad de Pintura y Conservación- Restauración. Su formación se complementa con diversos cursos, talleres y seminarios, además de con dos residencias artísticas en Passau, Alemania y en la República Dominicana. Desde el año 2008 trabaja en el Museo Picasso Málaga, actividad que compatibiliza con su carrera artística y docente. Ha realizado una decena de exposiciones individuales, entre las últimas destacan Cuaderno de Tiempo (2017), en el Ámbito Cultural El Corte Inglés; Cuaderno de viajes (2016), Centro de Arte Contemporáneo de Mijas; Cuaderno de tiempo (2015), Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga. También ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas organizadas por instituciones públicas y privadas tanto dentro como fuera de España, como fueron Maastricht Art Treaty, Holanda (2007) y en Kulturmodel, Passau, Alemania (2007). Ha resultado premiado y finalista en numerosos concursos de pintura rápida y al aire libre. Su obra forma parte de las colecciones de arte de la Diputación de Málaga, Diputación de Limburg (Maastricht, Holanda), Ayuntamiento de Passau (Alemania), Colegio de Aparejadores de Málaga y Asociación Alzheimer Málaga, además de otros tantos lugares en los que ha realizado murales de considerable tamaño. Pertenece a los colectivos Aplama, UAVA (Unión de Artistas Visuales de Andalucía), El Gremio, Nozenritten y DINA4.

La exposición puede visitarse hasta el domingo 4 de julio de lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 18 a 21h en la Sala de exposiciones Manuel Barbadillo, situada en la calle Comandante Benítez 7, en el barrio del Soho - Ensanche Centro de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios