www.inoutviajes.com
Zulal Serenity
Ampliar
Zulal Serenity

Qatar destino ideal para desconectar de la rutina y mimarse a uno mismo

Cada vez es más necesario −y apreciado− el cuidado de la mente, sin olvidarnos del equilibrio con nuestro cuerpo. Por ello, durante las vacaciones ya no se busca descubrir nuevos lugares con un ritmo frenético, si no que el viajero cada vez desea más la desconexión y la atención a uno mismo. Qatar, además de sus increíbles atractivos culturales, cuenta con una amplia oferta de resorts de primer nivel y actividades dedicadas al bienestar, para volver al mundo con las pilas recargadas.

Resorts, spas o granjas: los lugares para desconectar por completo

Uno de los secretos mejor guardados de Qatar es precisamente este, sus centros y servicios de primer nivel, desde resorts especializados y avalados por marcas internacionales expertas, a spas y otras instalaciones.

Zulal Wellness Resort by Chiva-Som:

En el norte de Qatar, a orillas del golfo Arábigo, se encuentra uno de los lugares referentes del wellness en Qatar. Zulal Wellness Resort by Chiva-Som es un reconocido complejo orientado a ofrecer retiros únicos en los que desconectar por completo, tanto en familia (complejo Zulal Discovery) como en un solo para adultos (Zulal Serenity). Uniendo el valorado concepto de wellness de Chiva-Som en Tailandia con las tradiciones árabes, el resort diseña las experiencias según las necesidades y objetivos de cada uno de sus huéspedes, todo ello en una atmósfera de tranquilidad y un diseño cuidado.Al Messila Spa

Al Messila Resort & Spa:

Capaz de redefinir el lujo, promete a sus huéspedes un verdadero viaje por el bienestar. Y es que Al Messila, que significa “donde fluye el agua”, valora profundamente este elemento. Ideal para quienes busquen relajación y rejuvenecimiento, en Al Messila Ladies Wellness Retreat se puede encontrar una amplia variedad de tratamientos, piscinas de terapia y áreas de hidro bienestar. Y, como parte de Ladies Wellness Retreat, "The Worlds", una zona con cuatro espacios de bienestar que ofrece servicios específicos inspirados en diferentes elementos y temáticas: oriental, mineral, místico y floral. Como extra, la impresionante arquitectura del lugar hace que entre la luz natural y enriquezca la experiencia holística.

Banana Island Resort Doha by Anantara:

Las primeras villas sobre el agua de Qatar ofrecen en este resort la mejor hospitalidad y tradiciones qatarís en un entorno de ensueño en el que relajarse o practicar yoga con sus increíbles vistas de fondo. Anantara ofrece distintas disciplinas de yoga, como hatha, vinyasa y bikram, al igual que diferentes sesiones de meditación. El spa es todo un santuario de tranquilidad dedicado al wellness, donde los rituales árabes se unen a tratamientos tailandeses y occidentales. Tratamientos como Ayurveda, con una consulta personalizada para definir el mejor tratamiento para cada persona según su tipo de dosha; limpieza de chackras para recuperar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu; o un tratamiento con cuencos tibetanos, ideal para quienes necesiten aliviar su estrés.

Heenat Salma:

Heenat-SalmaDiferente a las anteriores es esta granja, que basa su experiencia en los productos naturales y la desconexión a través del contacto con el entorno y lo que la madre tierra nos puede dar. Especial mención merecen sus talleres de cocina, una experiencia en la que se preparan deliciosos platos que van del huerto a la mesa. Más allá del sabor, Heenat Salma cuenta con distintos workshops que harán de la visita toda una experiencia: sesiones de yoga y meditación; talleres en los que aprender a crear el tradicional khol (eyeliner) y aceites corporales; o workshops de aromaterapia con plantas cosechadas en la propia granja.

El complejo, con sus patios, tiendas tradicionales en las que poder hospedarse y hogueras a las que poder acercarse a la luz del atardecer, es todo un oasis en medio del país.

Actividades para mantener el equilibrio

No hay nada como despejar la mente practicando deporte. En Qatar, los lugares donde disfrutar del ejercicio son incontables, como los parques de Doha. Entre ellos, Aspire Park, considerado el núcleo por excelencia de los deportes en la capital qatarí, cuenta con diferentes instalaciones, pistas, centros de entrenamiento y un entorno natural inmejorable. Otro lugar clave se encuentra en el norte de Doha, Baladna, un parque con preciosos jardines que esconde además un zoológico, actividades como tirolina y equitación, e incluso una granja.

Siguiendo con el deporte, esta vez en el agua, Fuwairit es el sitio al que acudir. Esta zona en la costa norte de Qatar se caracteriza por su arena dorada, vientos constantes y aguas tranquilas, condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos. En Fuwairit Kite Beach, el resort especializado en kitesurf, el deporte se completa con su espíritu surfero para relajarse en este enclave entre la arena y el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios