www.inoutviajes.com
Rosas celebrará su Fiesta Mayor del 8 al 15 de agosto
Ampliar

Rosas celebrará su Fiesta Mayor del 8 al 15 de agosto

miércoles 31 de julio de 2019, 12:08h
Instagram

Conciertos, bailes, ferias, juegos, visitas teatralizadas… Rosas destilará un calor y un color especial durante los 10 intensos días de su Fiesta Mayor. Quienes acudan allí tentados por sus playas se encontrarán, además, inmersos en un ambiente festivo único que convertirá sus vacaciones en inolvidables. Entre el más de medio centenar de propuestas destacan una decena de conciertos gratuitos en los que intervendrán, entre otros, Mojinos Escozíos, Buhos, la Orquesta Maribel o Lágrimas de Sangre. El día grande será el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, con dos pasacalles por todo el municipio y la guinda pirotécnica de un espectáculo de fuegos artificiales en el espigón de la playa de la Punta.

Cualquier momento de año es bueno para una escapada a Rosas pero muy en especial a mediados de agosto, cuando esta bella localidad, referente de la Costa Brava, celebra su Fiesta Mayor. Diez intensos días, del 9 al 18 de agosto, en los que sus calles y plazas acogerán 60 actividades programadas para disfrutar en familia.

El inicio de los festejos tendrá lugar el viernes 9 con la apertura de las Ferias y Barracas instaladas en el recinto ferial del antiguo camping Bahía. Las llamadas Barracas de Rosas acogerán el plato fuerte de las fiestas: una decena de conciertos gratuitos durante cinco intensas veladas, caracterizados por la variedad de estilos pensando en todo tipo de públicos.

Actividades

Walnait y la Orquesta Maribel ­–con sus hits de los años 80­­– actuarán el martes 13. Delpuerto compartirán velada con los divertidos e irreverentes Mojinos Escozíos, el miércoles 14. La joven rosense Ariadna Vieyra, que emocionó el pasado año en ‘La Voz Kids’ cautivando a Antonio Orozco, abrirá una noche de baile que continuará el Va Parir Tour, con los dj’s de Radio Flaixbac, el jueves 15. El grupo de adolescentes K-liu precederá al rock tropical de Buhos, el viernes 16. Y cerrarán los conciertos President Xai y el rap combativo de Lágrimas de Sangre, que presentarán su último disco, ‘Vértigo’, el sábado 17.

La Ciudadela acogerá actividades familiares como ‘Gromec, el gato’ (días 9 y 16), ‘Un cocinero con estrella’ (día 14) o un taller de arqueología (día 12); y dos visitas nocturnas teatralizadas (días 13, 14). Otro de los referentes patrimoniales rosenses, el Castillo de la Trinitat, propondrá observaciones astronómicas (días 9, 12 y 16) y actividades familiares de escapismo en su búnker (el 10, 11 y 17). La Ruta Megalítica podrá ser descubierta con una visita teatralizada (día 14). Y también podrá asistirse a una visita guiada al Castrum visigótico (día 9).

Los más pequeños disfrutarán con los espectáculos callejeros de animación y las atracciones del recinto ferial pero muy especialmente con la Fiesta de la Espuma, el sábado 10, a las 18.00 horas, en la plaza de Catalunya; y el Gran tobogán acuático e hinchable infantil, casi todo el domingo 11, en la calle Pujada al Puig Rom.

El deporte también tendrá su hueco en estas fiestas con dos eventos tradicionales: la 34ª Travesía Local de Natación, ‘Trofeo Enric Badosa’, el día 11, a las 10.00 horas, en la playa Nova; y la 83ª Travesía de Natación al puerto de Rosas, el día 15, a las 10.00 horas, en la playa de la Punta.

El día grande de las fiestas, jueves 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen María, padres e hijos podrán disfrutar de dos pasacalles: a las 10.00 horas, con los gigantes de Rosas y la compañía de Miquelets de la Ciudadela; y el más espectacular, la 25ª Encuentro de Gigantes, que a las 18.00 horas recorrerá la localidad desde la Ciudadela hasta la rambla Riera Ginjolers, rematada allí con danzas tradicionales. Y como broche de oro, a las 22.00 horas, el espectáculo de fuegos artificiales en el espigón de la playa de la Punta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.