www.inoutviajes.com
El Kyoto International Manga Anime Fair llega en septiembre
Ampliar

El Kyoto International Manga Anime Fair llega en septiembre

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:57h

Por octavo año consecutivo, la capital japonesa, cuna de la cultura otaku y de algunos de los creadores de manga y anime más célebres, acoge la Kyoto International Manga Anime Fair, uno de los congresos más importantes dedicados a este fenómeno cultural japonés.

Fanáticos del manga y el anime de todo el mundo tienen una cita en Kioto del 21 al 22 de septiembre, donde tendrá lugar el Kyoto International Manga Anime Fair (KYOMAF), uno de los principales eventos dedicados al manga y al anime, que el año pasado reunió a más de 40.000 personas que disfrutaron del programa de conferencias y actuaciones y de los puestos y tiendas instalados en el centro de convenciones Miyako Messe.

La edición de este año tendrá dos sedes, el centro de convenciones Miyako Messe y el Kyoto International Manga Museum, fundado en 2006 y primer centro cultural de Japón dedicado en exclusiva a esta disciplina.

Uno de los espectáculos incluidos en el programa de la edición de 2018 del Kyoto International Manga Anime Fair (KYOMAF). Foto: Kyoto City Tourism Association

El programa incluye presentaciones especiales para conmemorar el décimo aniversario de “SAO” y de Zero Freezing Bonds sobre “Re: Life in a Different World”; versiones teatralizadas de “Shirobako” y “Saekano”, entrevistas en vivo con los creadores de “Agronavis” y “Fire Force”, entre otras actividades. En el recinto de Miyako Messe también se podrá visitar la Sala de Cosplay, participar en talleres de artesanía tradicional, tomar un café en la compañía de personajes de manga y anime, o asistir a la ceremonia de los premios de la industria.

KYOMAF no es solo es una plataforma para promocionar la cultura japonesa a través del manga y el anime, es también un espacio de ocio y una cita obligada para las editoriales, productoras y otras empresas vinculadas al fenómeno del anime y manga, que nos solo participan como expositores, sino que también reciben a nuevos artistas que asisten al evento para presentar su trabajo, y organizan ferias de trabajo para captar nuevo talento para sus equipos.

Un museo otaku único en el mundo, en Kioto

La segunda sede del KYOMAF es el Kyoto International Manga Museum, cuya colección contiene numerosos objetos, trabajos y artículos de gran valor en la historia del cómic japonés, entre los que destacan el "Japan Punch", manga publicado por el ilustrador inglés Charles Wirgman en Yokohama. Además, es el hogar del conocido como Muro de los Mangas, que atesora 50.000 volúmenes en sus 200 metros de estanterías.

Durante la feria, el museo extenderá su horario y tendrá su propio programa de actividades, que incluyen un espectáculo de cosplay, talleres para que los más pequeños se familiaricen con los principios del manga, y Anisong!´s, un concierto de música de cámara que recrea las sintonías y canciones más famosas del anime.

Kioto, capital cultural de Japón, ha visto crecer el fenómeno manga y anime al calor de sus espectaculares templos y jardines, sus palacios imperiales y sus tradiciones milenarias. En Kioto se han creado algunos de los personales más importantes del manga y el anime que siguen influenciando a artistas e ilustradores de todo el mundo, como “A Silent Voice”, “The Melancholy of Haruhi Suzumiya”, “CLANNAD”, “Full Metal Panic”, del estudio Kyoto Animation.

Los aficionados que asistirán al KYOMAF y los visitantes pueden disfrutar del espíritu otaku de Kioto en el barrio de Shinkyogoku-dori, uno de los distritos de compras más famosos de la ciudad, con cientos de puestos dedicados al manga y al anime; pasar horas explorando la célebre tienda Animate de la ciudad, o descubriendo piezas de coleccionista únicas en Galleriapart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios