www.inoutviajes.com
ATRIO, nuevo espacio en Madrid que albergará eventos corporativos y culturales
Ampliar

ATRIO, nuevo espacio en Madrid que albergará eventos corporativos y culturales

lunes 14 de octubre de 2019, 11:01h
Instagram

El Estudio de Arquitectura y Diseño Gomez-Garay presenta ATRIO, un nuevo espacio multiusos en el centro de Madrid que pretende revolucionar los eventos de la capital a fuerza de luz, materiales artesanales, un cuidado exquisito del detalle y un inesperado patio secreto que surge en mitad del caos urbano como un auténtico oasis de tranquilidad, perfecto para pensar, cuestionar, dialogar, compartir, crear y disfrutar.

Ubicado en la Calle Bretón de los Herreros, ATRIO parte de un espacio luminoso con dos grandes ventanales a pie de calle, que se prolonga a través de una larga galería iluminada con luz cenital y desemboca en un sorprendente patio lleno de luz, resultado de una antigua nave descubierta.

ATRIO es un espacio mágico donde realizar todo tipo de exposiciones, eventos corporativos y culturales, showrooms de productos, centro de reuniones, sesiones de fotografía; un lugar donde organizar almuerzos, brunchs y/o cenas bajo las antiguas cerchas.

En este emocionante espacio puede apreciarse la devoción de sus creadoras por las líneas geométricas naturales, los materiales nobles, los objetos únicos y el control meditado de la luz. Iciar E. Gómez (ETSAM) y Claudia Garay (Parsons School Of Design), fundadoras de Estudio Gómez-Garay, parten de una formación académica muy distinta: Iciar se rige por la obsesión de la proporción y la unidad conceptual a lo largo de todo el proyecto, mientras Claudia encuentra las herramientas en el detalle que lo hace posible. Esto ha permitido que el trabajo en equipo haya sido tan atractivo como para retroalimentarse mutuamente. De este modo, ambas creadoras rubrican sus señas de identidad de modo conjunto, con una ferviente atención al proceso creativo del diseño: “Creemos que es precisamente en este momento, en el proceso del diseño, en el que la ilusión del cliente debe de reflejarse hasta en el más mínimo detalle”, explica Claudia.

Los materiales artesanales elegidos para la restauración de ATRIO contrarrestan la dureza industrial que lo precede. El color del suelo tiende a fundirse con la tierra que lo sustenta; el barro del patio, hecho a mano, quiere cocerse bajo el sol y perder su color con el transcurso del tiempo; la pila de travertino, color rojo ibérico como el barro, es esculpida a mano como si saliera de la propia pared original; los picaportes, del mismo mármol, te invitan a tocar y a pasar; el revestimiento de madera de haya, en la fachada, quiere dialogar con los troncos de los árboles y llenar de energía el patio”, explica Iciar.

El espacio, con una superficie útil de 133 m2, se divide en dos grandes zonas diferenciadas; el espacio interior de 70 m2, perfecto para presentaciones, cenas de pie o sentado en formato mesa alargada; y el patio, de 63 m2, rodeado de vegetación e iluminación indirecta, que lo convierte en un lugar bucólico e inesperado, una auténtica sorpresa en pleno centro de Madrid. Allí, en estancias contiguas al espacio destinado a la celebración de eventos, ha establecido su lugar de trabajo el equipo de Estudio Gómez - Garay.

Entre otras características de utilidad para celebraciones, ATRIO cuenta con una cocina equipada, aseo, ropero, suelo radiante-refrigerante, pre instalación para proyección audiovisual y sonido, y ofrece además la posibilidad de disponer del espacio en un horario amplio que abarca de las 8h am hasta las 12h pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.