www.inoutviajes.com
Navidad y Nochevieja a los pies de la Puerta de Alcalá
Ampliar

Navidad y Nochevieja a los pies de la Puerta de Alcalá

martes 13 de noviembre de 2018, 11:19h
Instagram

Ubicado en la histórica plaza de la independencia, justo frente a la archiconocida Puerta de Alcalá, RAMSES es un multiespacio de 2.500 m2 distribuidos en tres plantas, dedicado a la restauración, la coctelería y los eventos.

Elegante y rompedor en todos los aspectos, está diseñado por el prestigioso interiorista Philippe Starck, siendo el único de sus proyectos en España.

Un año más, este maravilloso espacio ofrece la posibilidad de disfrutar de unas fiestas navideñas inolvidables, protagonizadas por una gastronomía de cinco estrellas rodeada del mejor ambiente.

Menú de Noche Buena con uvas

Céntrico, acogedor y con diferentes salones que se adecúan a todo tipo de grupos, RAMSES se erige como un espacio gastronómico de nivel en el que reunirse la noche del 24 de diciembre, una de las más entrañables y familiares. El menú diseñado para la Nochebuena se abre a partir de las 20:30 h. con tres aperitivos: carabinero de Huelva en ‘costra brava’; cabracho de roca y textura melosa con perejil crujiente y, para sorprender al comensal, ‘Las uvas de Nochebuena’ (infusión de vendimia tardía con toque de pato). Como entrante, se servirán vieiras sobre mar rojo con macadamias y aromas de piel de lima y, como principales, un pescado (merluza confitada sobre guiso de chipirón en verde y negro) y una carne de divertido nombre (‘Cochinillo embarrado… pero limpio’, a baja temperatura y presentado sobre un mojo de frutos secos). El broche dulce lo pondrá la torrija envuelta en mango sobre sopa fría de chufas y los tradicionales turrones. La bodega seleccionada para la ocasión está formada por Champagne Perrier Jouet Grand Brut, el blanco Félix Azpilicueta Colección Privada 2016 (D.O.Ca. Rioja), el tinto Ysios Reserva 2011 (D.O.Ca. Rioja) y el moscatel Floralis Oro (D.O. Penedés).

Nochevieja: cena y cotillón

La última noche del 2018 se merece un festín gastronómico como despedida. RAMSES ha elaborado un sofisticado menú compuesto por cuatro aperitivos, dos entrantes, pescado, carne y postre. Para abrir boca, se servirán bacalao crujiente con guindillas de Ibarra agridulces; ‘Tres colores anaranjados’ en caldo tibio de escabeche (calabaza, mandarina y mejillón); lámina de mango con cecina de León y dátiles, y vieiras con aromas de estragón y caviar. Dos entrantes de lujo (trufa de Sarrión con agujeros de patata confitada y yema; bogavante bretón con aromas de menta y maíz verde) precederán los platos fuertes: rape asado con albaricoques y vinagreta con hongos y cabrito lechal confitado con limón verde y bayas de ginebra. Como postre, una crema ligera de nueces y helado de reineta asada. Una emulsión de caramelo y frutos secos, junto a los infaltables turrones, amenizarán la espera hasta las doce uvas. Los vinos escogidos para el menú de Nochevieja serán los mismos que para la Nochebuena. Tras las campanadas, dará comienzo el cotillón de Fin de Año.

Opción para vegetarianos

En línea con las tendencias, y en su afán por atender las necesidades y deseos de todos sus clientes, este año RAMSES ofrece también un completo menú vegetariano disponible tanto la noche del 24 de diciembre,como la del 31: cuatro aperitivos (lámina de mango con sobrasada vegetal, ‘Tres colores anaranjados’, perejil crujiente con guindillas de Ybarra; cornete con puré de alcachofa ahumada y caviar de aceite), dos entrantes (menestra y sopa de maíz con espárragos), dos principales (trufa de Sarrión con agujeros de patata confitada y yema y arroz meloso de setas de invierno) y un postre (crema ligera de nueces y helado de reineta).

Cenas de empresas

Los diferentes espacios de RAMSES, adaptables y dotados del equipo más moderno, garantizan el éxito del evento más exigente. En Navidad, RAMSES representa la sede perfecta para comidas o cenas de compañeros de empresa y grupos de amigos: a la calidad de su propuesta gastronómica y de barra (con etiquetas Premium de las mejores marcas de destilados) se suman la cercanía al centro neurálgico de la ciudad y el exclusivo ambiente (con hostess, photocall, videowall, micrófonos, guardarropa, aparcacoches, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios