www.inoutviajes.com
Santander se promociona como destino alternativo para el sector MICE
Ampliar

Santander se promociona como destino alternativo para el sector MICE

jueves 20 de febrero de 2020, 10:43h
Instagram

Santander se promociona estos días a nivel nacional como “un destino alternativo y diferenciador en el Norte de España” para el sector MICE, según informó la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que participó en el Iberian Mice Forum, en Córdoba.

Acompañada por la directora de la Oficina de Congresos de Santander, Carmen Sampedro, la responsable municipal de Turismo explicó que se trata de uno de los principales encuentros del sector MICE a nivel nacional, donde se dan cita los responsables de eventos de las principales compañías españolas con el objetivo de buscar nuevas soluciones, servicios y sedes donde organizar sus eventos.

"Santander es un destino que despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos. Para muchas compañías aún somos una ciudad por descubrir con unos estándares de calidad altos y un destino competitivo, características que se valoran de manera muy especial a nivel empresarial y nos posicionan en muy buen punto de partida respecto a otros destinos nacionales", confirmó la concejala.

La edil que, junto a la directora del Santander Convention Bureau, tomará parte en alrededor de 15 reuniones con responsables de eventos, hizo hincapié en las posibilidades de la ciudad para el sector. “Para los organizadores, Santander es un destino alternativo, donde hacer eventos diferentes, en sedes singulares y con una posibilidades como territorio que nos diferencian y hacen especiales”.

Según aseguró, “no todas las ciudades o regiones pueden presumir de lo que tenemos en Cantabria a todos los niveles, ya sea en el pleno cultural, como paisajístico, patrimonial gastronómico o profesional”.

La concejala ha señalado que “Santander debe aprovechar una aparente debilidad, como es el hecho de tener un tamaño medio, como una oportunidad real para este tipo de turismo que busca la máxima rentabilidad experiencial de sus clientes en destinos que dan muchas opciones, muy próximas unas a otras, y poco explotadas”.

La presencia de Santander en este foro forma parte del plan de actuación y promoción de la Oficina Municipal de Congresos, que tiene el objetivo de aumentar las posibilidades de Santander como destino de eventos, reuniones e incentivos, por el impacto económico que suponen para la ciudad y por su capacidad de desestacionalizar la llegada de visitantes, que además son visitantes prescriptores ya que suelen repetir visita.

En 2019, en Santander, se celebraron 380 eventos (33 más que en 2018) con más de 61.000 delegados que generaron un impacto superior a los 40 millones de euros.

Díaz destacó que "estamos cerrando acuerdos para que los organizadores del sector MICE vengan a Santander, para que vivan la experiencia en el destino, conozcan las sedes y las posibilidades de Cantabria a nivel patrimonial, natural, gastronómico y todo lo que tiene que ver con las experiencias” y ha remarcado que el plan del Santander Convention Bureau “no es solo participar en este tipo de eventos como destino, sino también generarlos en nuestra ciudad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios