www.inoutviajes.com
Las colecciones de la Maison Chaumet que exaltan la primavera
Ampliar

Las colecciones de la Maison Chaumet que exaltan la primavera

jueves 26 de marzo de 2020, 12:14h

Con motivo de la llegada de la primavera, nace la ocasión perfecta para celebrar el patrimonio de Chaumet: Joyero parisino desde 1780, Chaumet ha explorado constantemente la conmovedora y efímera belleza de la naturaleza como fuente rica e inagotable de inspiración de la Maison.

Los maestros joyeros son los encargados de dar vida a las piezas, donde diamantes y piedras preciosas son cuidadosamente seleccionadas por su excepcional pureza y brillo, y esculpidas para dar lugar a colecciones y creaciones con un alto valor sentimental.

Les Ciels de Chaumet

En el vocabulario naturalista de la Maison, las excepcionales aves que habitan el cielo dotan de imaginación hacia un camino hacia horizontes simbólicos y poéticos: Desde las aves de Picasso y Matisse hasta las aves migratorias en África que celebran la libertad de los espacios abiertos y la alegre llegada de la primavera emprendiendo el vuelo en una danza con gracia etérea, aportan un nuevo sentido de encantamiento a las fábulas de Chaumet. En la colección de Alta Joyería Les Ciels, la Maison transforma su percepción de la inmensidad y su asociación con la naturaleza en piezas excepcionales, jugando con la armonía de la composición y su colorida paleta.

Le Jardin des Délices

Fiel a su tradición naturalista, en esta colección Chaumet celebra una flora y fauna viva a la vez que simbólica. En este Jardín de las Delicias terrenales, las abejas doradas navegan cerca de sus colmenas de diamantes en forma de panal, mientras florecen espigas de trigo, laureles y hortensias.

Chaumet expone divertidas viñetas de jardinería, inventando un mundo de joyería en el que lo natural es una fuente de espectáculo donde objetos cotidianos se transforman en poéticos. Los diamantes se derraman de una pala, botas de agua brotan de las flores, una gallina pequeña pica a un gran espantapájaros, la cosecha del día florece en una canasta exquisita como una caja de joyas, y una preciosa gota de agua cae de una regadera.

Bee My Love

La colección Bee My Love supone una colección importante en la historia de la Maison, un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro cuya inspiración emana de los panales de abeja, símbolo del poder divino y eterno de Napoleón I. Este motivo inspiraría luego a otros maestros joyeros de la Maison para la creación de todo tipo de joyas naturalistas que representan a las abejas.

Hortensia

Cuando el sol está en su punto más fuerte, la colección Hortensia nos invita a un delicado jardín repleto de sombras vibrantes. Una explosión de colores y volúmenes que dan vida a piezas seductoras en homenaje a la emperatriz Joséphine, apasionada de la belleza de las flores y la magia de los jardines.

Legénde

Los medallones Légende rinden homenaje al universo simbólico y legendario de la Maison y evocan sus emblemas universales y singulares que componen el alma contemporánea de Chaumet; desde los motivos naturalistas hasta la emperatriz Joséphine, el corazón palpitante de la Maison.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios