www.inoutviajes.com
La Gran Esfinge y la Gran Piramide de Guiza
Ampliar
La Gran Esfinge y la Gran Piramide de Guiza

Egipto, tesoros de la época faraónica

Egipto, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar.

Egipto, país situado en el continente africano, es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros, su capital, y a la vez la ciudad más importante, es El Cairo.

Los faraones fueron la figura más importante en el Antiguo Egipto

Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Los faraones fueron la figura más importante en el Antiguo Egipto. Los reyes de Egipto ostentaban numerosos símbolos de poder y vivían rodeados de riquezas. Entre la población eran considerados un dios, algunos de los faraones más importantes del Antiguo Egipto fueron…

Tutankamón

Tutankamón fue, casi con total seguridad, el faraón más importante del Antiguo Egipto. Reinó entre los años 1336 a. C y 1327 a.C. Después del monoteísmo de Akenatón, el reinado de Tutankamón se caracterizó por devolver la normalidad en lo que a la religión se refiere. De forma paulatina el Antiguo Egipto recuperó el culto politeísta.

Amenofis III

Fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto que reinó entre los años 1390 a. C y 1353 a.C. Tuvo infinidad de mujeres, aunque sólo tres lograron ser esposa real. Su reinado fue una época muy próspera y pacífica. Llevó a cabo numerosas construcciones de templos y edificios civiles.

Ramsés II

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Reinó entre los años 1279 a. C y 1213 a. C, durante alrededor de 66 años. Fue uno de los faraones más conocidos. Con fama de mujeriego y lascivo, tuvo decenas de esposas y concubinas, así como cientos de hijos e hijas. Su momia fue descubierta en el año 1881.

Cleopatra VII

En el listado de faraones más importantes del Antiguo Egipto también encontramos a una mujer: Cleopatra VII. Nació en el año 69 a. C y, al contrario de lo que muchos piensan, no era egipcia, sino macedonia. Llegó al poder casándose con su hermano, Ptolemy XIII, que apenas tenía 10 años de edad. Es interesante saber que después de su muerte Egipto pasó a formar parte del Imperio Romano.

Keops

Keops fue el segundo faraón de la cuarta dinastía. Reinó entre los años 2589 y 2566 a.C. Existe una especie de leyenda negra en torno a su figura que señala que llegó a prostituir a su propia hija para construir la Gran Pirámide de Guiza.

Tutankamón fue, casi con total seguridad, el faraón más importante del Antiguo Egipto

Egipto es conocido como el país de los faraones, con una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia, las pirámides, los templos, el Valle de Los Reyes, (necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo -dinastías XVIII, XIX y XX-, así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales).., son algunos de los muchos tesoros de este maravilloso país…

Las Pirámides de Egipto fueron construidas hace más de 4500 años. Son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.

Pirámides, templos y otros símbolos de la cultura del Valle del Nilo

Las majestuosas Pirámides, levantadas sobre la arena del desierto, son más que un templo y que una tumba, son monumentos que guardan en sus entrañas secretos trascendentales, muy estrechamente relacionados con su estructura.

Los templos egipcios en un principio no tienen nada que ver con los de otras culturas, ya que no es un templo destinado a sacrificios ni son lugares para rezar abiertos a todos, son lugares para la divinidad, por lo tanto se pueden considerar como palacios de la divinidad. El faraón, los sacerdotes y algunos status de la sociedad, eran los únicos que tenían acceso a ellos, y generalmente de manera restringida.

Las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que a día de hoy todavía se conserva. Situadas a tan solo 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Su construcción data del 2500 a.C., y su exterior se recubría de grandes bloques de piedra caliza. En ellas se reflejaba la luz del sol acrecentando en los faraones la idea de poder alcanzar la inmortalidad. Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la Esfinge, que con sus 20 metros de altura vigila expectante las pirámides.

Abu Simbel

Al sur de Egipto, en Nubia, se encuentra el templo de Abu Simbel. El conjunto arqueológico destaca por dos templos, en honor al faraón y a su esposa Nefertari. Excavados en la roca, fueron ordenados construir por el gran faraón Ramsés II.

El Valle de los Reyes

En la orilla oeste del Nilo, se encuentra el Valle de los Reyes, uno de los lugares más impresionantes. Este valle es el cementerio de la mayoría de faraones, reinas y príncipes del Imperio Nuevo. Lo forman dos valles, el Este y el Oeste o Valle de las reinas. Se pueden visitar gran cantidad de las tumbas de las 60 descubiertas. Entre las que destacan las de Tutmosis III, Setos I, Ramsés IV, VI y IX, Tausert y Setnakt o, las más conocida, la tumba de Tutankamón.

Las Pirámides de Giza son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que a día de hoy todavía se conserva

Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon

El Templo de Hatshepsut es uno de los más impresionantes de Egipto. Es el único templo dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut. Una parte se encuentra excavada en la roca y otra es externa en diferentes terrazas. Muy cerca del templo se puede visitar también Los Colosos Memnon. Son dos estatuas de piedra, gemelas y enormes, que presidían el acceso al lugar de descanso de Amenhotep III.

Karnak y Lúxor

Situado en Tebas, este conjunto de templos, capillas, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es el segundo lugar más turístico del país, por detrás de las pirámides. Del conjunto destaca la Gran Sala Hipóstila, con sus enormes columnas cubiertos de relieves y jeroglíficos. Además, impresiona la Avenida de las Esfinges, que unía los templos de Kanark y Luxor. Este último templo, construido en honor al dios Amón, destaca por su gran fachada, los colosos y los obeliscos.

El Cairo

El Cairo es la ciudad más grande, caótica y poblada del continente africano. Nada más pisar la ciudad te darás cuenta que los semáforos son simples objetos de decoración y cruzar una calle se convertirá en un acto de fe. Pero no sólo es caos. Al pasear por la ciudad descubrirás su historia milenaria, su buena gastronomía y los contrastes entre la tradición islámica y la moderna.

Una visita al inmenso bazar de Jan el-Jalil, para poner en práctica tus artes del regateo, es imprescindible durante la visita a la ciudad. Además, en el gran Museo Egipcio podrás visitar el tesoro de Tutankamón.

El Templo de Horus

El Templo de Horus, situado en la ribera del Nilo cerca de Edfú, quedó enterrado bajo tierra por la arena del desierto. Este hecho permitió que sea uno de los templos mejor conservados con estatuas y relieves magníficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios