www.inoutviajes.com
Recuerdos de la Alhambra, desde Corea del Sur
Ampliar

Recuerdos de la Alhambra, desde Corea del Sur

Instagram

O como viajar de Seúl a Granada, y quedarte embrujado en la Alhambra…

O muy cerca…

Quizá es que los coreanos están locos…

Pero bien está que hagan promoción de nuestro país, aunque sea de aquella manera…

Como viajar de Seúl a Granada, y quedarte embrujado en la Alhambra…

Es decir, formando parte deun extraño thriller asiático que transforma la ciudad de Granada en un videojuego de realidad aumentada ambientado en las guerras del reino nazarí.

Porque…

Recuerdos de la Alhambra’ es una serie de televisión surcoreana de fantasía, drama y comedia romántica emitida por TVN desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 20 de enero de 2019 y posteriormente distribuida internacionalmente por el servicio de streaming Netflix.​ Fue producida por Studio Dragon y Chorokbaem Media y protagonizada por HyunBin, Park Shin-hye y Park Hoon.

SINOPSIS

Yoo Jin-woo (HyunBin), es un multimillonario y el CEO o presidente de una empresa surcoreana llamada J One Holdings, especializada en dispositivos ópticos y juegos de realidad virtual. Cuando viaja a Barcelona, España, para asistir a un congreso internacional sobre tecnología, Yoo Jin-woo es contactado por Jung Se-joo (Park Chan-yeol), un joven que ha desarrollado un juego innovador de Realidad aumentada (RA en sus siglas en español y AR en sus siglas en inglés).

Muy interesado e intrigado por el nuevo juego, Yoo Jin-woo viaja a la ciudad española de Granada para encontrarse con el inventor y probar el juego, después de que Jung Se-joo lo citara ahí. Entonces descubre que el juego RA es tan extraordinario que puede cambiar todo el mundo de la realidad virtual y ser el mayor éxito de su compañía, asegurándole el dominio absoluto del mercado mundial de los juegos de realidad virtual.

Se rodó en diferentes puntos de la ciudad como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas

Pero Yoo Jin-woo no puede encontrar al joven inventor en persona, y en cambio, conoce a la hermana mayor del chico, Jung Hee-joo (Park Shin-hye). Ella es una joven surcoreana que llegó hace muchos años a España con el resto de su familia, para estudiar y perfeccionar su arte como guitarrista clásica. Pero después de la muerte de sus padres, Jung Hee-joo tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores y de su abuela, y convertirse en la administradora de un modesto hostal en Granada llamado "Bonita" (ubicado en un edificio antiguo y destartalado), que es propiedad de ella y del resto de su familia. Además del hostal (especializado en turistas surcoreanos) ella tiene que recurrir al trabajo en diferentes empleos, como guía turística, traductora de español a coreano y artesana en un taller de guitarras clásicas, para sostener a su familia.

Rodaje en varios escenarios de Granada

El rodaje se realizó en diferentes puntos de la ciudad como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas.

Parece que el director, Jae-Jung, se habría inspirado en su propia estancia en Granada para desarrollar ‘Recuerdos de la Alhambra’.

Al respecto y en su momento, la concejala de Turismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana reiteró el esfuerzo que se “está haciendo desde el Ayuntamiento para promocionar la ciudad en los mercados asiáticos” y, en este sentido, afirmó que “una serie coreana tenga a Granada como protagonista viene a culminar el gran trabajo que estamos haciendo desde el área para atraer este turismo de larga distancia con alto poder adquisitivo”.

Así se presentó el rodaje de ‘Recuerdos de la Alhambra’

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presentó todos los detalles del rodaje de la nueva serie de Netflix Recuerdos de la Alhambra, que grabó en la capital desde el 28 de mayo al 1 de junio de 2018, una producción del aclamado director coreano Ahn Gil-Ho, responsable de series como Strangers que también se puede disfrutar en la citada plataforma audiovisual.

El protagonista de la serie es HyunBin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional en estos momentos. Cuenca explicó la importancia de que Granada fuese elegida como uno de los escenarios principales donde se desarrolla la trama de la serie porque iba a dejar en nuestra ciudad un impacto económico directo de más de un millón de euros durante los cinco días que durará la grabación”.

En este sentido, confirmó que “hablamos de 1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a nuestra ciudad y 40 personas contratadas directamente en nuestra ciudad, más el casi centenar de figurantes que se seleccionará en Granada por la misma empresa de casting de Juego de Tronos”.

Para Cuenca, “además del reporte económico, que Granada sea protagonista de una serie de Neflix, que cuenta con un público de más de 117 millones de personas en todo el mundo, es una promoción impagable y un éxito del área de Turismo y de la Granada Film Commission que lleva semanas trabajando conjuntamente con la productora”.

Y ojo al dato, que decía aquel…

“La mayoría de la gente viene a Granada a ver la Alhambra, pero yo he venido a ver otra cosa. Algo más mágico que la Alhambra”, afirma con rotundidad su protagonista, Yoo Jin-woo, mientras camina por el barrio del Albaicín.

El protagonista de la serie es Hyun Bin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional

Ahí lo dejo.

Entre todos los escenarios destaca, por supuesto, La Alhambra, el icono de la ciudad que no sabemos si pudo ver incrementadas sus cifras de turistas coreanos gracias a la serie con su nombre.

En la serie podremos identificar numerosas localizaciones de Granada:

La calle del Correo Viejo.

El icónico Puente Espinosa.

La Plaza del Humilladero con su Fuente de las Granadas.

El Mirador de San Miguel Alto.

La Cuesta del Chapiz.

La calle Calderería Nueva.

La Alhambra con la Puerta de la Justicia, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.

¿Qué puedo añadir?

Que la primera temporada de esta serie se puede ver en Netflix…

Que en Corea del Sur fue un éxito de público…

Que, a lo mejor, hay una segunda temporada…

Que, sin entrar en valoraciones ni hacer spoiler, es una serie entretenida y curiosa, cuando menos…

Que muchos lugares, conocidos y menos conocidos de Granada, aparecen ante nuestros ojos a través de los ojos de los coreanos…

En definitiva, que Granada es la puerta a un mundo virtual que da un poco de miedito y de atractivo para los visitantes reales o inventados…

Y que a los asiáticos les gusta nuestro país, y eso es de agradecer, y que lo promocionen de esa manera, pues que muy bien…

¡Ojo con los guerreros nazaríes!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios