www.inoutviajes.com
Joyas ocultas de Estados Unidos
Ampliar

Joyas ocultas de Estados Unidos

Solemos hablar de lugares increíbles de Estados Unidos, y en ocasiones no se mencionan tan habitualmente los conocidos como “territorios”. Son territorios dependientes de Estados Unidos, con cierta autonomía y co-gobernanza local, que tienen en común pocas cosas… salvo que son espectaculares y poco conocidos. Aquí podemos encontrar tres lugares de esos territorios que sorprenderán, y guardarán un lugar en el deseo de todos los futuros viajeros.

Point Udall, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Al final de la isla de St. Croix se encuentra un monumento de piedras angulares que marca el punto más al este de Estados Unidos. Se instaló como parte de la celebración por el cambio de milenio del país. Un reloj solar de piedra para marcar la que sería la primera aparición del primer amanecer de Estados Unidos en el nuevo siglo. El lugar fue nombrado en honor al secretario del Interior de John F. Kennedy, Stewart Udall. El monumento está formado por cuatro cuñas angulares que sobresalen del suelo alrededor de un poste central. Las cuñas están hechas de un material compuesto por piedras más pequeñas unidas con cemento. Después de ayudar a medir aquella primera salida del sol del nuevo milenio, este reloj solar sigue mostrando el tiempo solar hasta el día de hoy. La entrada al lugar es abierta y gratuita, y es recomendable acudir al amanecer para tomar la foto perfecta de este mágico lugar, que puede ser una forma perfecta de iniciar una aventura por las Islas Vírgenes.

Point Udall un monumento de piedras angulares que marca el punto más al este de Estados Unidos

St. Croix (o Santa Cruz) es la más grande de las islas que componen las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Además, las otras dos islas principales son Saint John (San Juan, la más pequeña de estas tres) y Saint Thomas (Santo Tomás), donde se encuentra la ciudad principal y capital, Carlota Amalia. El archipiélago, formado por un total, de 12 islas, está rodeado de aguas turquesas, bosques tropicales frondosos y playas con arena fina. Pero además también se puede disfrutar de su historia a través de la red de callejones empedrados y las calles empinadas bordeadas por coloridos edificios coloniales, que son un guiño al pasado de la ciudad que fundaron los daneses en el siglo XVII.

Entre sus joyas naturales destacan el Virgin Islands National Park que ocupa más de la mitad de la isla de San Juan, o Magens Bay, en Santo Tomás, uno de los principales destinos playeros del mundo, dónde el esnórquel o el Pádel surf son imprescindibles. Un lugar perfecto para desconectarse y relajarse antes de regresar a casa. En Santa Cruz sorprende también sus sitios arqueológicos en los que se puede encontrar 2000 años de historia desde los primeros asentamientos indígenas hasta los enfrentamientos con los poderes coloniales europeos.

Además, está plagado de fuertes, lugares históricos, y curiosidades coloniales. Las Islas Vírgenes son el ejemplo perfecto de que hay un trocito de Estados Unidos en mitad del Caribe… o que Estados Unidos también tiene su cara totalmente caribeña.

Cueva Ventana, en Puerto Rico

Cueva Ventana es una cueva de piedra caliza ubicada en el costado de un acantilado que los visitantes pueden explorar libremente. Esta cueva de piedra caliza está ubicada sobre el valle de Río Grande de Arecibo en Puerto Rico. Tiene unas impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que brotan del suelo y el cielo como dientes puntiagudos en la boca abierta de la caverna

Cueva Ventana ubicada en el costado de un acantilado se encuentra sobre el valle de Río Grande de Arecibo en Puerto Rico

El camino termina con un fascinante agujero que da al acantilado y enmarca una vista panorámica del exuberante valle Río Grande de Arecibo. Las vistas panorámicas de este punto de observación han atraído a visitantes durante décadas, ya que es posible disfrutar de la belleza de todo el valle y del interior de la montaña, donde se pueden realizar exploraciones subterráneas. De hecho, muy cerca se encuentra uno de los sistemas de cuevas más impresionantes del mundo en Río Camuy Cave Park (Parque de las Cavernas del Río Camuy). Además de cuevas, y espectaculares playas como la de La Poza del Obispo, Arecibo tiene interés histórico, ya que es la tercera ciudad más antigua de Puerto Rico. En la ciudad se pueden visitar lugares como Arecibo Lighthouse and Historical Park (Faro y Parque Histórico de Arecibo), construido en 1898, y que nos traslada al fin del dominio Español de la isla.

Puerto Rico fue parte de España durante casi 4 siglos, y la herencia española del archipiélago sigue siendo prominente de muchas formas, desde la arquitectura hasta la comida, la música y el lenguaje. La isla cuenta con una variedad espectacular. Desde la impresionante diversidad de El Yunque National Forest hasta tres de las cinco bahías más bioluminiscentes del mundo: Laguna Grande en Fajardo, Mosquito Bay (bahía Mosquito) en Vieques y la Parguera en Lajas. Estas bahías son un verdadero espectáculo en la noche, repletas de millones de organismos unicelulares que iluminan el agua como estrellas resplandecientes. Puerto Rico está lleno de belleza natural para descubrir. Está repleta de playas tropicales, de senderos de montaña para recorrer algunas de las 36 reservas naturales, 19 bosques estatales y 5 refugios de vida silvestre.

Cueva Ventana es solo uno de las experiencias auténticas y poco conocidas, desde mercados locales hasta museos de arte y presentaciones de músicos de la zona, desde la ciudad colonial de Viejo San Juan hasta las montañas y las prístinas islas, como Vieques y Culebra

Fosa oceánica de To Sua, en Samoa Americana.

El mundo está lleno de sitios para nadar, pero pocos se comparan con la idílica fosa oceánica de To Sua ubicada a la orilla de un paraíso tropical, con el océano Pacífico del sur bañando sus costas. Rodeados de exuberantes jardines, los visitantes tienen que recorrer sinuosos senderos a un lado de los acantilados para llegar hasta una fosa natural de agua salada, hundida profundamente en la tierra.

Durante milenios, la erosión de los campos de lava alrededor de Lotofaga dejó la zona llena de pozas que se alimentan con las mareas, y una serie de respiraderos, el más grande de los cuales es To Sua (cuyo nombre se traduce como "agujero grande").

To Sua una fosa natural de agua salada, hundida profundamente en la tierra

El lado occidental de la fosa oceánica se abre hacia una pequeña playa arenosa, a la que solo se puede llegar a través de un recoveco parecido a una cueva. Escarpadas paredes rocosas de basalto volcánico desaparecen en las profundidades, y el único punto de acceso al agua es una escalera épica. Aunque para los más valientes, es posible lanzarse desde el borde hasta el agua cristalina ya que la profundidad de casi 27,5 metros de la fosa ofrece una oportunidad perfectamente segura para aquellos lo bastante osados para intentarlo. Una opción más tranquila es simplemente disfrutar con una barca o un kayak de las aguas turquesa. La experiencia de recorrer una fosa oceánica es igualmente memorable.

To Sua es una de las joyas de Samoa Americana, un paraíso tropical en mitad del Pacífico Sur. Más o menos a medio camino entre Hawaii y Nueva Zelanda, en el corazón de la Polinesia, Samoa Americana es un lugar realmente fuera de lo común. Casi el 90 % de sus increíbles cumbres volcánicas, frondosas selvas y prístinos arrecifes de coral no han sido intervenidos por el hombre. Algunas partes de Tutuila y las islas Ta’u y Ofu conforman la principal atracción natural, el National Park of American Samoa (Parque Nacional de Samoa Americana

Pero, además, la herencia cultural de Samoa se mantiene igual casi intacta durante 3000 años. Aiga, o la familia extendida, es la base de la sociedad. Los ancianos y jefes de los pueblos, conocidos como matai, son personas profundamente respetadas. Más del 90 % de los nativos hablan samoano. Los lugareños siguen vistiendo lavalava (pareos) o puletasi (túnica y falda con patrones), bailan siva (el baile de Samoa), cocinan en un umu (horno de tierra) y beben leche directamente desde un coco fresco. Cada tarde y todos los domingos, los pueblos samoanos cumplen con sus oraciones religiosas y descansan. Esto se conoce como Fa’a Samoa: la manera samoana.

Todas estas joyas naturales, históricas, y curiosas son sorprendentemente parte de Estados Unidos. Estos y muchos más rincones ocultos del país se pueden ver a través de GoUSA Tv, la plataforma de contenido streaming de Brand USA, en la serie Atlas Obscura, donde se puede hacer un recorrido por esa otra cara de Estados Unidos menos conocida para la mayoría de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios