www.inoutviajes.com
La gran fábula del Carnaval comienza en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

La gran fábula del Carnaval comienza en Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:00h

Erase una vez... Un Carnaval tan mágico como un cuento: una fábula singular que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, que viven con pasión sus ciudadanos y que se proyecta con un especial atractivo a los viajeros que la visita. En 2020 este Carnaval aparece en toda su madurez, con un amplio programa abierto a todos, con una vocación transgresora y la diversión como bandera.

Este año la fiesta es un cuento que se levanta en torno al Parque Santa Catalina, lugar donde se celebran sus principales actos, con un escenario construido justo con este objetivo. Aunque empieza en Vegueta (el 7 de febrero, con el pregón, a las 21:00 horas), cuna original de una ciudad que hoy es el principal nodo del Atlántico medio: conexión obligada en el paso entre Europa, África y América. Por eso Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad abierta y cosmopolita, multicultural. Por eso su Carnaval es un reflejo de todo ello. Y lo volverá a ser hasta el 1 de marzo.

El viajero puede disfrutar esta fiesta a lo largo de un programa que concede el protagonismo en su primera semana a las murgas y las comparsas, después de elegir a su Gran Dama (9 de febrero, a las 2000 horas, en Santa Catalina): la primera de una corte en que caben ellos y ellas, pequeños, grandes y mayores. El Carnaval es de todos en este cuento.

En esa primera semana de la fiesta también luce el concurso de disfraces (puro Carnaval, el jueves 13 a las 21:00 horas). Y se elige a la corona infantil (Gala Infantil, domingo 16, 18:30 horas). Todos estos actos, como los concursos de murgas y comparsas, de estas fechas, son de acceso gratuito, y abiertos al público.

Salvo para la final de murgas del 15 de febrero (20:00 horas). Hay que estar muy atentos, también, a las fechas en las que la organización anuncia la venta de entradas para la Gala de la Reina, la Preselección Drag Queen y la Gala Drag Queen. Estos actos copan el fin de semana grande de la fiesta, entre el 21 y el 25 de febrero, y aunque los precios son populares, la venta de entradas (en taquilla y por internet) es muy demandada: los tickets se agotan en horas.

Entre medias, en el programa resultan imprescindibles las convocatorias del Carnaval en la calle, también de día: en Vegueta (día 15), Santa Catalina (día 25) o Las Canteras (día 22). Además de la gran cabalgata (día 29). Es ahí donde el disfraz se convierte en el auténtico rey del cuento del Carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios