www.inoutviajes.com
Navidad en Ramses
Ampliar

Navidad en Ramses

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:02h

El centro de Madrid se prepara este año para unas Navidades atípicas pero muy especiales, porque todos estamos deseando compartir y divertirnos. RAMSES, uno de los referentes gastronómicos y nocturnos de la ciudad, con una privilegiada ubicación junto a la Puerta de Alcalá, se viste de fiesta una vez más para acoger las reuniones más esperadas. Tendrán lugar, por supuesto, respetando al máximo las recomendaciones actuales de aforo, distancia e higiene, con el objetivo de garantizar un disfrute tranquilo y seguro.

NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA INOLVIDABLES

Para las noches del 24 y del 31 de diciembre, el chef Sergi Sanz y su equipo han diseñado dos menús basados en una cocina reconocible que parte de la tradición y el producto de temporada sin dejar de hacer un guiño a la modernidad. La propuesta para Nochebuena (125 €) se compone de tres aperitivos (carabinero de Huelva, uvas rellenas de foie y naranja y el llamado clásico modernizado, bocadillo blandito de calamares) y un entrante, el Tartufo (arroz cremoso de trufa negra y tuétano), seguidos por pescado y carne: merluza asada con guiso de chipirón y cochinillo a baja temperatura sobre mojo de algarroba. Pondrán el broche un postre de torrija, mango y coco y turrones. Como bodega, se ha seleccionado champagne Perrier-Jouët Grand Brut y dos vinos de la D.O.Ca. Rioja: el blanco Ysios y el tinto Félix Azpilicueta.

Por su parte, el menú de Nochevieja arrancará con cuatro aperitivos: vapor de marisco (bao de txangurro y caviar), láminas de mango con cecina y dátil, taco de pulpo asado y un caldo tibio de calabaza, mandarina y mejillón. El entrante, llamado Negro y amarillo, está protagonizado por la exclusiva trufa de Sarrión, presentada con agujeros de patata y yema. A continuación, los dos platos fuertes: rape asado con puré de apionabo y alcachofas y cabrito lechal confitado con limón y bayas de ginebra. Incluye vino blanco Ysios y vino tinto Félix Azpilicueta Colección Privada y champagne Perrier-Jouët Grand Brut para el brindis.

EVENTOS DE EMPRESA Y PARTICULARES

Además del Restaurante, Kitchen y la Terraza, RAMSES alberga diferentes espacios privados para la celebración de eventos tanto particulares como de empresa. Este año, podrán organizarse comidas y cenas en mesas de hasta seis comensales, para los cuales ha confeccionado dos opciones de menús de gala disponibles durante todo el mes de diciembre. La primera (75 € por persona) incluye una copa de champagne de bienvenida, tres exclusivos aperitivos (jamón ibérico, pastel de cabracho y raíz de loto con foie), un entrante (vieiras con crema de cigalas y tapioca crujiente), un pescado (merluza sobre guiso de chipirón) y una carne (pintada confitada), además de postre, café e infusiones y bebidas (agua, cerveza, refrescos y vinos de las D.O. Ca. Rioja y D.O. Rías Baixas). El segundo menú lo forman tres aperitivos (atún marinado con fresas; crema de maíz y foie y jamón ibérico Joselito), dos entrantes (ensalada de bogavante asado y quinoa con tomate, naranja y pistacho), pescado (bacalao a la vizcaína) y carne (paletilla de cabrito a baja temperatura), más postre y bebidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios