www.inoutviajes.com
Semana de la Poesía en Ámbito Cultural
Ampliar

Semana de la Poesía en Ámbito Cultural

viernes 12 de marzo de 2021, 21:55h
  • Semana de la Poesía

    Semana de la Poesía

  • Semana de la Poesía

    Semana de la Poesía

  • Semana de la Poesía

    Semana de la Poesía

  • Semana de la Poesía

    Semana de la Poesía

  • Semana de la Poesía

    Semana de la Poesía

En Ámbito Cultural y con motivo del Día Mundial de la Poesía, han preparado, junto a Gonzalo Escarpa y su #LdeLírica, un auténtico festival de la palabra, desde el lunes 15 hasta el mismo domingo 21. La Real Academia de la Lengua será el escenario de salida, allí recibirán a la ganadora del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, junto con Martirio y Olvido García Valdés. Y continuaran la semana, ya desde la sala de Ámbito Cultural, con un desfile de invitados: el joven ganador del Loewe, Mario Obrero, los propios coordinadores de ciclos, Versonautas, Guasa Decimal, la poesía de Margarit y, como colofón, una lectura poética con Raúl Zurita.

Aunque todos estos eventos se pueden seguir en streaming por las redes sociales de Ámbito Cultural (en la siguiente información están los enlaces), con todas las medidas de seguridad pertinentes, abren la sala a las primeras personas que escriban queriendo estar.

Solo se necesita indicar vuestro nombre y apellidos, número de plazas y el evento al que deseáis acudir en un email a: [email protected]

  • Lunes 15 de marzo a las 19:30 h.

Presentación de la ganadora del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica: Paloma Chen Ha llegado el momento de celebrar la entrega de este Premio a su merecida ganadora. Un acto en mayúsculas en el que Paloma Chen estará arropada con la sabiduría y el talento de dos creadoras de excepción: Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía, y la cantante Martirio, Premio Nacional de las Músicas Actuales. Y por supuesto, el ganador del año pasado, Miguel Sánchez Santamaría.

Emisión en streaming desde el Salón de Actos de la Real Academia Española de la Lengua.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/889569505225515

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=pK9oPQzGFYk

  • Martes 16 de marzo a las 19:30 h.

#LdeLírica. Mario Obrero: la ciudad del melocotonero. Un encuentro con el galardonado más joven de la historia del premio LOEWE, el madrileño Mario Obrero, del que la poeta Gioconda Belli, desvela “las imágenes inusuales” de Peachtree City, libro que le ha valido el citado premio de poesía internacional.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/869115883940928

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=nVWXylztzSc

  • Miércoles 17 de marzo a las 19:30 h

#LdeLírica en familia. Encuentro, en torno a la poesía, de coordinadores de los diferentes ciclos de Ámbito Cultural. Poesía+periodismo+música+moda+artes visuales+artes con Alfonso Armada, Zara Fernández, José Ángel Usero, Ramón Torrelledó, Víctor Conde, Nacho Ares y Gonzalo Escarpa.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/156313962996846

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=XaPX-6HuCss

  • Jueves 18 de marzo a las 19:30 h.

#LdeLírica mix: Cantar poesía: Versonautas. Encuentro con Ana Sanahuja y Roqui Albero, los componentes de este auténtico proyecto que fusiona música y poesía. Una banda poética (un poema sonoro) que ha sacado un discazo, “Astro Azul”, del que dicen que es “uno de los mejores trabajos de spoken word -si no el mejor- de 2020”. Ana Sanahuja, recitará a Pizarnik, a Rubén Darío y Roqui Albero, trompetista de Drexler, será también piano, voz, trompeta y poesía. Son Versonautas, un nombre que les regaló el mismísimo Jorge Drexler.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/185594479733074/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TEqN-9tFVic

  • Viernes 19 de marzo a las 19:30 h.

#LdeLírica al cuadrado. La poesía y la risa consonante nos visitan con “Guasa Decimal” y un buen número de sus decimistas sin fronteras: Jonathan Pocoví, Stewart Mundini, Fernando Lobo, Alexis Díaz Pimienta, Enfero Carulo, Héctor Urién, Juanlu Mora o el mismo Juan José Téllez, exdirector del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y autor de las biografías de Paco de Lucía. Lo que une a este grupo de whatssap es la pasión por la décima (estrofa de diez versos octosílabos rimados en consonante) y el regocijo de crear por el gusto de crear. Un auténtico arte de la improvisación.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/775240913368471

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4vZh-Y_VSvc

  • Sábado 20 de marzo a las 12:00 h.

Taller de Poesía: Joan Margarit. Todos los ángeles del cielo de la poesía lloran la muerte del maestro y premio Cervantes Joan Margarit. Sin duda, Gonzalo Escarpa hará un gran homenaje al “gran devoto de la emoción”, a este humanista íntegro, a este arquitecto y poeta catalán.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/156923912920101

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NwXFa1spXzc

  • Domingo 21 de marzo a las 19:00 h.

#LdeLírica Premium. Lectura de poemas del galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, el poeta chileno Raúl Zurita. Un auténtico colofón de fiesta para este tributo a la palabra poética.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/443884423487186/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0Efe_hLNMaI

En definitiva, un festín para aquellos que gusten de la poesía…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios