www.inoutviajes.com
Se presenta la primera edición del ATP Mallorca Championships 2021
Ampliar

Se presenta la primera edición del ATP Mallorca Championships 2021

viernes 30 de abril de 2021, 11:15h

Tras diecinueve años, Mallorca vuelve a acoger un torneo ATP. La competición deportiva se celebrará del 19 al 26 de junio y situará a la isla en la primera línea deportiva a nivel mundial. Las pistas renovadas del Mallorca Lwan Tennis & Country Club serán las protagonistas del novedoso ATP Mallorca Championships 2021. Personalidades como Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; Xisco Mateu, director de la AETIB; Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; Toni Nadal, director del ATP Mallorca Championships; Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion group; y Félix Torralba, director gerente de e|motion Sports España han estado presentes en el acto.

La Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha presentado torneo ATP Mallorca Championships 2021 que se celebrará en Calvià del 19 al 26 de junio. Después de diecinueve años y tras la fallida edición de 2020, cancelada a causa de la pandemia, Mallorca volverá a contar con un evento tenístico masculino de primer nivel mundial. “Estamos satisfechos por poder acoger este evento y situar Mallorca en el mapa mundial”, ha reconocido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera durante el acto de presentación. Al evento también han acudido otras personalidades como Xisco Mateu, director de la AETIB; Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià; Toni Nadal, director del ATP Mallorca Championships y Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion group.

Mallorca apuesta así por la desestacionalización del turismo, presentándose como un destino para los 365 días del año. “Este tipo de producto desestacionaliza nuestro turismo y reactiva nuestra economía, lo hacemos con otros deportes como el golf y el ciclismo y, ahora, con el tenis”, ha añadido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera en su intervención. En la misma línea se ha pronunciado Xisco Mateu, director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) que ha recalcado la apuesta por el turismo sostenible y seguro como activos para la desestacionalización. “El turismo seguro, con unas medidas sanitarias muy específicas, y el turismo sostenible para proteger el gran futuro de nuestras islas”.

Calvià será el municipio que albergue este torneo de talla internacional situándolo durante esa semana en la primera línea deportiva mundial. “Estamos satisfechos con lo que implica este evento y el impacto directo e indirecto que tendrá en nuestro municipio en clave de destino, ya que apuesta por el deporte como complemento fundamental para la dinamización de la industria turística durante la temporada media y baja”, ha declarado el alcalde de la localidad Alfonso Rodríguez.

Primera competición sobre hierba en España

Incluido en la gira sobre hierba de 2021, el ATP 250 de Mallorca recibirá el próximo mes de junio a algunas de las mejores raquetas del circuito como el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco. Las renovadas pistas del Mallorca Lawn Tennis & Country Club, ubicado en Santa Ponsa (Calvià), recibirán a un total de 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles. Además, el torneo se convertirá en la primera competición sobre hierba que se celebre en España y el primero de esta modalidad con sesiones nocturnas y, también, será la antesala al prestigioso torneo de Wimbledon. Las seis pistas al aire libre, exactamente iguales a las del torneo londinense, “pueden servir de preparación” para ese Grand Slam, como ha comentado el director del torneo Toni Nadal. Asimismo, ha anunciado que, a día de hoy, se prevé que puedan acudir 1.500 personas a disfrutar del torneo, “siempre pendientes de la evolución sanitaria de la isla”. En su compromiso con la sostenibilidad, no habrá plásticos durante la celebración del torneo y se habilitarán aparcamientos disuasorios para facilitar el acceso a las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios