www.inoutviajes.com
CosmoCaixa
Ampliar
CosmoCaixa

Print3d. Reimprimir la realidad. En CosmoCaixa Barcelona

Hasta el 19 de septiembre

CosmoCaixa

¡La revolución de la impresión 3D ya está aquí! La exposición “PRINT3D” descubre hasta qué punto esta tecnología está transformando nuestro día a día. ¿Vamos al futuro?

En “PRINT3D” se pueden ver más de 30 piezas impresas en 3D, acompañadas de elementos audiovisuales e interactivos. ¿Qué oportunidades ofrece esta nueva forma de fabricación?

“Con la impresión 3d, se libera la complejidad. A la impresora le da igual hacer la forma más rudimentaria o la más compleja”. AVI REICHENTAL

PRINT3D” es una exposición que nos invita a viajar hacia el futuro a través de la impresión 3D. ¿Hasta qué punto transformará nuestro día a día y qué supondrá eso para el sistema productivo actual? Un recorrido a través de esta muestra nos ayudará a descubrir la versatilidad de esta tecnología. En él, encontraremos múltiples aplicaciones prácticas en las que ya se está utilizando la impresión 3D, en campos tan diversos como la medicina, la construcción o el arte.

Navegaremos por el tiempo gracias a la impresión 3D, descubriendo cómo nos permite recrear especies extintas o reliquias arqueológicas con todo lujo de detalle. Pero no solo podremos viajar al pasado, también imaginaremos nuestro futuro, haciendo uso de este tipo de impresión en el espacio y en otros planetas. En estos escenarios donde los recursos son muy limitados, la versatilidad de esta tecnología es inigualable. ¿Hasta dónde nos llevará la impresión 3D?

3D: REVOLUCIÓN EN LA FÁBRICA

Para conocer el alcance de esta revolución impulsada por la impresión 3D, recorreremos ocho áreas temáticas. En la primera se explica qué es y cómo se imprime en 3 dimensiones. Un segundo ámbito expone los múltiples avances que la impresión 3D está posibilitando en el área sanitaria, como la realización de impresiones previas a las intervenciones quirúrgicas e incluso la impresión de piel y de vasos sanguíneos. El tercer ámbito expone cómo el hecho de imprimir en 3D no solo significa el acceso rápido a algo que necesitamos, sino que también supone la adaptación personal de las cosas y su customización. En una cuarta área temática nos sumergiremos en la creatividad del individuo en todos sus aspectos. El visitante podrá adentrarse en una galería de arte y disfrutar de los avances de la impresión 3D en el mundo más sensitivo.

Tras salir de la galería, se entra en un gran salón repleto de piezas impresas en 3D: sillas, jarrones, lámparas, libros... Pero no solo miraremos, sino que podremos diseñar mobiliario y objetos. En el sexto ámbito comprobaremos cómo esta tecnología nos permite construir el mundo que nos rodea. En nuestro país contamos ya con un puente impreso, y lo veremos en maqueta. En el séptimo ámbito, comprenderemos lo positiva que es esta revolución para el medio ambiente: los focos de fabricación mundial darán paso a impresiones a escala local, ahorrando en transporte, energía y almacenaje. Por último, descubriremos lo que esta tecnología representará en la exploración espacial. Permitirá imprimir estructuras espaciales hechas con materiales del espacio y facilitará, en definitiva, la expansión de los humanos más allá de la Tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios