www.inoutviajes.com
Laberinto de Soledades, la nueva exposición de Dis berlin
Ampliar

Laberinto de Soledades, la nueva exposición de Dis berlin

miércoles 19 de julio de 2023, 07:03h

Laberinto de Soledades estará del 14 de septiembre al 21 de octubre de 2023

Tras algo más de una década, Dis Berlin volverá a presentar su obra en Barcelona y lo hará por primera vez en Sala Parés, la decana de las galerías de arte en España.

Bajo el título de Laberinto de soledades, la exposición mostrará 41 pinturas y una instalación escultórica, todas creadas en los últimos años, y estará abierta del 14 de septiembre al 21 de octubre, en los espacios 1 y 3 de la galería.

“La exposición que presento en Barcelona es continuación de las realizadas estos últimos años bajo el título de Canciones y silencios. Ahora con el título de Laberinto de soledades sigo explorando, a la búsqueda de nuevos misterios, en regiones donde la poesía, la música y el silencio siguen siendo los principales protagonistas. Con pasos lentos, destilados capa a capa, han nacido estos cuadros, destinados no para la mirada, sino para la contemplación”, explica Dis Berlin.

Escultura

Otro de los atractivos de la exposición Laberinto de soledades es la posibilidad de admirar el trabajo escultórico de Dis Berlin, nunca expuesto en Barcelona. A modo de instalación –aunque es más bien una escenografía en la que perderse–, el artista combina diversas estructuras modulares abstracto-geométricas sobre un damero y pódiums de colores. Se trata de algo así como un ajedrez mágico que nos devuelve a Wonderland y al ajedrez viviente de Lewis Carroll.

El conjunto genera una atmósfera metafísica para la introspección, un cielo hipotético e imaginario donde la forma, el color y la composición son los verdaderos protagonistas.

Tanto sus pinturas como la instalación escultórica nos advierten de algo fundamental: Dis Berlin nada a contracorriente y ha estado y está fuera de cualquier moda pasajera y eso, en gran parte, es lo que hace de su obra una propuesta única.

Sala Parés ha editado un catálogo diseñado por Dis Berlin con todas las obras de la muestra referenciadas, y cuenta con un texto de presentación de Sergio Fuentes Milà, Dr. en Historia del Arte.

Sobre Sala Parés

Fundada en 1877, Sala Parés es la primera galería establecida en España y una de las de mayor trayectoria del mundo que continúa en activo. Dispone de tres espacios en un edificio histórico situado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, donde expone la obra de los 35 artistas contemporáneos con los que trabaja. En el marco del concepto Memoria, también organiza regularmente propuestas expositivas de arte histórico, relacionadas con la larga trayectoria de la galería.

Cuenta con una amplia selección de autores que se expresan con la pintura, especialmente en el realismo y la figuración contemporáneos, así como en la abstracción y también de otros que lo hacen a través de la escultura, la fotografía y el videoarte, sin olvidar propuestas que parten de la intersección entre diversas técnicas y disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios