www.inoutviajes.com
Exposición Kalipay: un viaje a la esperanza
Ampliar

Exposición Kalipay: un viaje a la esperanza

miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:45h

Kalipay no es solo una Fundación que trabaja en la isla de Negros, una de las zonas con mayor índice de pobreza infantil dentro de Filipinas. Kalipay es un refugio, un hogar en el que muchos niños se recuperan de la explotación laboral infantil, del abandono familiar, de la prostitución y de la violencia sexual que han vivido en las calles. Kalipay en tagalo significa felicidad.

Información práctica

Fecha de inicio

13/10/2020

Fecha de fin:

24/01/2021

Localización:

Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Esta primera exposición que se inaugura en el espacio social habilitado en el Hall 2 de la Torre MAPFRE nos adentra en las calles de Filipinas para acompañar a los niños de Kalipay en su experiencia vital.

El objetivo de la muestra es provocar, compartir emociones, sentir. El recorrido está planteado para acercar a los visitantes a la realidad que viven muchos niños en Filipinas, acompañándolos en un viaje de esperanza: desde una vida de violencia y abandono en las calles a la seguridad y el cariño del hogar Kalipay.

Además de sentir, con esta exposición te animamos a compartir. Puedes contribuir para rescatar a los niños de la miseria, la violencia y el abuso sexual. Participa en el proyecto Kalipay.

La exposición

La muestra se divide en dos partes que simbolizan la injusticia y la esperanza. En la primera sección, nos sobrecoge la escultura hiperrealista de un niño durmiendo en el suelo, entre cartones. El recorrido sigue a través de fotografías que nos van adentrando en la realidad de miles de niños en Filipinas, en el maltrato, la explotación, el abuso y la violencia que sufren estos menores que viven abandonados en las calles.

En la segunda parte de la exposición entramos en la luz, en la esperanza que se percibe en la Fundación Kalipay. Un techo a dos aguas representa la calidez del hogar, los pupitres, en los que nos podemos sentar, simbolizan el acceso a la educación, los libros, juguetes y otros objetos de los niños nos ayudan a compartir la sensación de seguridad que sienten los niños que viven en este refugio. Los dibujos de los menores, que cuelgan de un techo protector, nos demuestran su paso de las sombras a la luz, su alivio cuando llegan a este lugar en el que curan sus heridas.

Un documental audiovisual muestra la historia de la Fundación Kalipay y un conjunto de piezas fotográficas hace una narración visual de las historias de sus protagonistas, como Ginno, Bubbles, Anna y Joey y otros muchos niños y jóvenes que hoy tienen la oportunidad de soñar con su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios