www.inoutviajes.com
La tecnología en la prevención de contagios en los espacios públicos
Ampliar

La tecnología en la prevención de contagios en los espacios públicos

jueves 19 de agosto de 2021, 10:26h

Mantener a los espacios públicos seguros frente a la COVID-19 es necesario para garantizar una normal circulación por parte de la población por los mismos dentro de las medidas de seguridad implementadas durante la pandemia. En este sentido, la tecnología juega un papel clave. Por ello, Beabloo ha desarrollado Interaction Care, la solución tecnológica que ayuda a garantizar un flujo de personas fluido y seguro en los espacios físicos.

Mediante una detección precisa y en tiempo real, así como la comunicación proactiva y específica proporcionada por la tecnología de Beabloo, los administradores de estos espacios vienen garantizando el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad.

Uno de estos espacios más afectados por la pandemia han sido los aeropuertos, y mediante la instalación de Interaction Care han podido operar con mayor tranquilidad. El Aeropuerto de Estambul (Turquía) es un claro ejemplo de ello, con la instalación del sistema de detección de mascarillas y mensajes de seguridad en el área de seguridad y pasaportes, han sido capaces de mejorar el flujo de personas y reducir el riesgo de contagio. El sistema detecta cuando las personas no llevan mascarilla en tiempo real y les avisa de la importancia de llevarla, demostrando el compromiso del aeropuerto de maximizar la seguridad de todos y transmitiendo a los pasajeros la sensación de que el entorno del aeropuerto es seguro.

El sistema recoge de forma anónima datos demográficos y las visualizaciones de contenidos. Esta característica permite al aeropuerto de Estambul utilizar la información sobre la audiencia general, el comportamiento de los clientes y la eficacia de sus campañas de comunicación para dar forma a las comunicaciones y garantizar que sus procesos de toma de decisiones se basen en los datos.

Los datos recogidos durante los 3 primeros meses de utilización de Interaction Care en el aeropuerto indicaron que el contenido de recomendación de uso de mascarilla activado por el sistema cuando detecta que una persona no la lleva resultó ser el contenido más visualizado en las pantallas que se habían configurado para este proyecto, hasta 5 veces más que el segundo contenido. Además, casi el 80% de las visualizaciones del contenido de recomendación de mascarilla activado por el sistema son realizadas por personas en el grupo de edad de 16 a 34 años.

Otro ejemplo que encontramos de utilización de Interaction Care en el espacio público, es la aplicación del IC Occupancy Control en el teleférico del volcán del Teide. La herramienta ha sido fundamental para controlar el aforo y las aglomeraciones en este espacio, liberando a los empleados para que pudieran ejecutar sus tareas de manera más efectiva sin tener que estar pendiente de la ocupación del local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios