www.inoutviajes.com
Ciudades Magníficas, iniciativa de Cervezas San Miguel que apoya la cultura local y el tejido comercial
Ampliar

Ciudades Magníficas, iniciativa de Cervezas San Miguel que apoya la cultura local y el tejido comercial

jueves 14 de octubre de 2021, 09:54h
Instagram

Tras el éxito este verano de la campaña Ciudades Magníficas, Cervezas San Miguel reactiva este otoño la iniciativa, que busca redescubrir y apoyar a bares y comercios magníficos para poner en valor todo aquello que nos rodea. La iniciativa, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Gremi de Restauració de Barcelona y Barcelona Oberta, se pondrá en marcha en la Ciudad Condal entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre.

La campaña se ha presentado oficialmente este 13 de octubre en Barcelona, con el apoyo y asistencia al acto de Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta; Pere Chias, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona; Jordi Torrades, director general de Comerç del Govern de la Generalitat; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y con los chefs Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres; y el hostelero Joaquim López del grupo Villa Retiro.

Esta nueva campaña de Ciudades Magníficas se llevará a cabo también en Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, y como nuevas incorporaciones a la acción, Palma de Mallorca y Pamplona. En total participarán más de 250 bares y un centenar de comercios. El pasado mes de julio la iniciativa se estrenó en cinco ciudades implicando a más de 200 bares y a cerca de un centenar de tiendas.

Con Ciudades Magníficas, la prestigiosa marca cervecera busca crear sinergias entre bares y comercios que contribuyan a reforzar el tejido comercial de las ciudades, pero también pretende contagiar la actitud positiva que tanto caracteriza a Mahou San Miguel. En definitiva, se pretende potenciar la conexión emocional con la hostelería y el comercio local, y empujar la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia en la economía y el ocio.

“En Cervezas San Miguel estamos comprometidos a apoyar y reforzar el tejido comercial de nuestra ciudad para seguir creciendo juntos”, destaca Oscar Latorre, Director Regional Nordeste Mahou San Miguel. "Y ahora es el momento de reencontrarnos en nuestras calles, en nuestros bares y comercios de proximidad. Por eso lanzamos acciones como Ciudades Magníficas, para ayudar a todo el sector a crear sinergias que nos ayuden a unos y a otros", añadió Latorre. Y es que, Ciudades Magníficas invita a los ciudadanos a que se encuentren en esos bares y tiendas que dan vida a nuestras calles y avenidas, que encierran las historias más sorprendentes que son parte de nuestro día a día, y que mantienen nuestras ciudades siempre vibrantes y llenas de actividad.

En este sentido, los hermanos Torres subrayaron el buen momento elegido para acciones como ésta: "porque es el momento de luchar, de salir y de consumir. Barcelona, que es fuerte y poderosa, agradecerá que cuidemos de ella a través de iniciativas como está, así que bienvenida sea".

Mecánica de la acción

El primer paso de la acción comienza en los bares magníficos de la ciudad (que en Barcelona son medio centenar). Al pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel se activa la posibilidad de ganar un vale de 50 € (en Barcelona se repartirán 170 vales) para gastar en las tiendas que colaboran en la campaña (en Barcelona son una treintenayy). El consumidor deberá introducir en la web de la promoción el pincode que encontrará en la botella de su Magna de San Miguel y así participar en la promoción.

Como novedad de esta segunda ola, los bares o restaurantes “magníficos” de Barcelona ofrecerán también un combo a un precio especial compuesto por una cerveza Magna de San Miguel y una tapa seleccionada, para maridar un auténtico “momento magnífico”.

La acción Ciudades Magníficas cuenta con una propia página web para cada ciudad y también con abundante material de comunicación en los establecimientos participantes, con el objetivo de que los ciudadanos puedan identificar aquellos locales que participan en esta iniciativa.

Además, en esta edición, como novedad, el actor Perter Vives acompaña al usuario a descubrir por qué Barcelona es magnífica, en un vídeo donde recorre sus bares, tiendas y rincones favoritos, para conocer la ciudad desde su mirada y escuchar un relato emocionante sobre como Barcelona lo inspira y motiva cada día a seguir recorriéndola como si fuese el primer día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios