www.inoutviajes.com
Nepal: Rejuvenecer cuerpo, mente y alma
Ampliar

Nepal: Rejuvenecer cuerpo, mente y alma

La vida diaria puede ser estresante. El rejuvenecimiento y la renovación regulares ayudan a realizar las tareas cotidianas de una manera saludable. Un pequeño descanso ayuda a renovar la mente, el cuerpo, el alma y el espíritu. Conviene darse tiempo para lograr la renovación y el rejuvenecimiento diarios.

Nepal es un auténtico remanso de paz, un paraíso espiritual que ofrece a los viajeros la posibilidad de conectar con su “yo interior” mientras se sumerge en un paisaje de ensueño. El budismo tibetano y el hinduismo son dos creencias que conviven en armonía en este territorio situado en Asia Meridional.

Nepal es un auténtico remanso de paz, un paraíso espiritual que ofrece a los viajeros la posibilidad de conectar con su “yo interior”

Sin duda, se puede unir la renovación de cuerpo y alma con un viaje a Nepal, donde se puede encontrar distintos métodos de sanación…

Meditación de sonido y sanación

La sanación por sonido es un tipo de meditación que se centra en la curación vibratoria utilizando sonido, frecuencia y vibraciones. Una práctica milenaria para el bienestar espiritual, la ciencia detrás de ella tiene numerosas explicaciones científicas, dando crédito a este tipo de meditación. Es un proceso que tiene como objetivo conectar la mente humana con la calma que busca constantemente a través del uso de herramientas como cuencos de metal de varios tamaños, cuencos cantores, campanas y gongs.

Algunas de las herramientas utilizadas son bien conocidas en Nepal y han sido durante mucho tiempo parte de la cultura del país.

La curación por sonido es una excelente manera de desintoxicar la mente del estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. Las personas que practican con frecuencia este tipo de meditación son capaces de encontrar el equilibrio mental y emocional al encontrar la quietud dentro de la mente, lo cual es apropiado para el mundo caótico de hoy.

Este viaje calmante puede durar entre 40 minutos y una hora, durante los cuales las personas abordan sus emociones reprimidas para eventualmente transformarlas en un sentido de gratitud. Aunque este servicio se usa ampliamente, las personas que sufren de afecciones como el Alzheimer, la depresión clínica y el trauma con frecuencia lo usan como una forma de terapia.

En general, la sanación por sonido es una forma increíble de conectarse con el ser interior, y las clases son impartidas por yoguis y sanadores experimentados en todo Nepal. Estas clases se pueden personalizar para satisfacer las necesidades, limitaciones de tiempo y preferencias de los participantes.

Curación alternativa

Los grupos indígenas de Nepal representan el 36 por ciento de la población total del país, lo que resulta en una gran cantidad de rituales centenarios que incluyen las costumbres y tradiciones de la fe y la curación alternativa. Por lo tanto, este es un destino ideal para experimentar y aprender sobre las antiguas prácticas de curación del mundo. Las prácticas de curación holísticas y alternativas como Jhar Phuk, Reiki, etc. han sido durante mucho tiempo partes integrales de las culturas indígenas nepalíes.

Tales procedimientos se emplearon para tratar a las personas durante los tiempos en que no había conocimientos médicos modernos disponibles. En esos tiempos, Dhami y Jhakri, conocidos ampliamente como chamanes, eran los "sanadores" habituales para resolver dolencias físicas y mentales. Tales métodos de curación alternativos se siguen y practican en diferentes partes de Nepal incluso hoy en día.

La curación por fe generalmente se ve entre las comunidades montañosas de Tamang, Magar, Rai, Limbu, Gurung, incluidas otras. Los chamanes ejecutan rituales que trabajan a través de la energía para reponerla y equilibrarla al estado natural. El objetivo es alcanzar el libre flujo de energía dentro de los individuos para redescubrir y restablecer esta armonía fundamental perdida. Se cree que estas prácticas son curativas y también una puerta de entrada al mundo espiritual.

La curación por sonido es una excelente manera de desintoxicar la mente del estrés y la ansiedad de la vida cotidiana

También se cree que a través de la práctica rigurosa del chamanismo se puede llegar a estados alterados de conciencia y contacto con los seres en el mundo espiritual. El festival anual de chamanes se celebra en el lago Gosainkunda en la región de Langtang de Nepal en Janai Purnima, que cae a mediados de agosto.

Comida vegana

El veganismo es una forma fantástica de aprender más sobre nutrición y cocina al mismo tiempo que mejora su dieta. Una dieta vegana consiste únicamente en comidas a base de plantas. Todos los productos animales, incluyendo la carne, los lácteos y los huevos, son evitados por aquellos que siguen esta dieta. La miel también es evitada por algunas personas.

El veganismo es una opción nutricional para algunos, pero también es una decisión de estilo de vida para otros.

La nutrición basada en plantas libera más espacio en su dieta para alimentos que promueven la salud como granos enteros, frutas, nueces, semillas y verduras, que son ricos en fibra esencial, vitaminas y minerales. Afortunadamente, los viajeros veganos encontrarán que Nepal tiene muchas delicias libres de animales, junto con una serie de platos que se pueden modificar fácilmente según su conveniencia.

Muchos nepalíes comen carne, pero el vegetarianismo / veganismo ha sido durante mucho tiempo un concepto familiar dada la gran población hindú de Nepal y la influencia culinaria intercultural.

Hay varios restaurantes en Nepal que sirven comida vegana y vegetariana. Puede caminar por las bulliciosas calles de Thamel para encontrar opciones de comida vegana nepalí y continental. Si te sientes un poco más elegante, puedes visitar Durbarmarg, Lazimpath o Gairidhara para explorar opciones más exóticas.

Además, si está buscando una auténtica experiencia de comida nepalí, comer un plato vegetariano Thakali es la opción ideal ya que puede encontrarlo en cualquier parte del país. Hay varios restaurantes veganos en Jhamsikhel, Katmandú, y Lakeside, Pokhara, donde encontrará comida vegana nutritiva en un rango de precios óptimo.

Por último, el veganismo no es un concepto nuevo en Nepal debido no solo a factores religiosos, sino también porque las personas están cambiando rápidamente sus hábitos alimenticios para vivir de manera sostenible. Hay numerosos platos nepalíes completamente desprovistos de productos animales, y la cocina nepalí tiene mucho que ofrecer para veganos y vegetarianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios