www.inoutviajes.com
Riki Rivera se alza con dos galardones en la noche del cine andaluz
Ampliar

Riki Rivera se alza con dos galardones en la noche del cine andaluz

jueves 03 de febrero de 2022, 10:04h

El Teatro Cervantes de Málaga acogió el domingo 30 de enero la primera gala de los primeros Premios Carmen de la Academia de cine de Andalucía.

En esa ceremonia, el compositor y productor Riki Rivera se alzó como uno de los principales protagonistas de la primera edición al llevarse dos de los tres galardones a los que optaba en las categorías musicales. El Teatro Cervantes de Málaga fue el escenario en el que la Academia de Cine de Andalucía repartió sus primeros premios y donde Rivera levantó dos estatuillas. La primera mención llegaba a Mejor Música Original por la B.S.O. de “Operación Camarón”, categoría en la que doblaba nominación por su trabajo en “Sevillanas de Brooklyn”. Acto seguido el artista volvía al escenario, esta vez junto a Violeta Arriaza, para recoger el premio a Mejor Canción Original por “Chico Perfecto”, el tema principal de la misma cinta que ya le había hecho ganador.

Una noche llena de emociones en la que el artista gaditano reivindicó con fuerza el talento andaluz destacando en su discurso el nivel del cine y la música de su tierra: "Andalucía que nadie te venga a decir que tú no creas cine y cineastas de altísima calidad. Que nadie te diga que tú estás ahí abajo porque tú estás en los salones más altos del arte y nosotros, tus hijos, vayamos donde vayamos siempre estaremos orgullosos y conectados contigo y con ganas de verte porque nos conecta un hilo sentimental que no es rojo sino blanco y verde".

Estos reconocimientos se unen a una larga lista de logros entre los que destacan un Premio Goya por la música de “El Niño”, nominaciones a los premios Grammy y el éxito de su último trabajo discográfico “Las que nadie quiso” del que está a punto de lanzar su nuevo sencillo “La indirecta”, un tema que ya está sonando y cuyo videoclip no dejará a nadie indiferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios