www.inoutviajes.com
Campamentos de surf: la mejor opción para aprender y acercarte a este deporte
Ampliar

Campamentos de surf: la mejor opción para aprender y acercarte a este deporte

El surf se ha convertido en los últimos años en una de las actividades más en auge del verano español. Lo que hasta hace unos años parecía ser una moda más propia de los amantes del mar, ahora congrega a aficionados de todos los puntos de España dispuestos a disfrutar de unos días surcando las olas.

La calidad de las playas de nuestro país, el buen clima que se disfruta en general y la adrenalina que se vive subido a la tabla son algunas de las razones que marcan el auge del surf en toda España. Cualquier época del año es buena para practicar un deporte que da cabida tanto a adultos como a menores de edad.

Unas de las razones de este auge son los surf camps, una forma diferente de viajar. Un surf camp es un campamento que se reúne a personas de todas partes del mundo que comparten algo en común: una pasión por aprender surf. A pesar de que su actividad principal se enfoca en surfear, estas residencias especializadas en alojar a surfistas brindan experiencias divertidas a través de ejercicios de grupo. El objetivo es compartir experiencias, barbacoas y risas a lo largo de una intensa semana. En muchos surfcamps incluso puedes practicar yoga o skate, por ejemplo.

Una de las mejores opciones es el campamento de surf Art Surf Camp que lleva organizando con éxito campamentos desde 2004 tanto para para adultos como para menores de edad. La playa de Razo es un entorno idílico en donde la naturaleza ofrece unas condiciones óptimas para la práctica del surfing.

Los campamentos de surf de Art Surf Camp son una mezcla de surf, desconexión, diversión y una excelente oportunidad de conocer gente nueva y afín. Porque además de practicar surf, podrás disfrutar de otras actividades como yoga, skate, tarp surfing, stretching, rutas de senderismo, volley-playa, escalada en boulder, etc.

Beneficios de aprender surf

El surf es uno de los deportes más apasionantes para practicar. Una actividad divertida y que nos pone en contacto con la naturaleza. Además, el surf ofrece una serie de beneficios a tener muy en cuenta.

Por un lado, se trata de un deporte que fortalece el corazón, ya que mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial. A su vez, es una actividad perfecta para fortalecer el sistema nervioso, sobre todo porque nos relaja y nos permite disfrutar de un mayor bienestar mental. Precisamente, el surf es un deporte que nos ayuda a combatir el estrés.

Desde el punto de vista físico, el surf ayuda a reforzar la musculatura, sobre todo en la zona media del cuerpo. Una actividad con la que podemos aumentar masa muscular y fuerza con la que prevenir futuras lesiones.

El surf, en definitiva, nos ayuda a mejorar nuestro estado físico general, hasta el punto de ser una de las actividades con las que se logra quemar un mayor número de calorías. Surfear reduce el tejido adiposo en hombres y mujeres y hace que nuestra capacidad aeróbica aumente.

Como puedes comprobar son varias las razones por las que un campamento de surf como Art Surf Camp es una idea estupenda para pasar las vacaciones el próximo verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios