www.inoutviajes.com
El nuevo espectáculo de Antonio Najarro: Querencia
Ampliar

El nuevo espectáculo de Antonio Najarro: Querencia

viernes 29 de abril de 2022, 10:12h

‘Querencia’, el sentir de la grandiosidad de nuestra Danza Española

Los días 7 y 8 de mayo, la Compañía Antonio Najarro estrenará su nuevo espectáculo ’Querencia’ en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, un título que hace referencia a la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir. Antonio Najarro afronta su sexta producción a cargo de su compañía de danza, con el deseo de revisitar sus orígenes, y lo hace a lo grande. Un espectáculo compuesto por 11 cuadros y con 16 bailarines en escena, convirtiendo a su compañía en la compañía de danza privada de Danza Española con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.

En ‘Querencia' se pone en valor la Danza Española en todos sus estilos a través de la personal visión coreográfica de Najarro que convierte a ‘Querencia’ en un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco, donde la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de mano de los versátiles bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.

Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha pedido al pianista Moisés Sánchez componer una música original para orquesta sinfónica, y este es otro de los grandes retos de ‘Querencia’, dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío que existe en la nueva composición sinfónica para creadores de Danza Española.

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en el vestuario de Danza Española con mayor proyección actual.

QUERENCIA

Bailarines Solistas: Cristina Cazorla, Lidia Gómez, Tania Martín, Carlos Romero, Daniel Ramos. Bailarines: Alejandra de Castro, Cristina Carnero, Marina Bravo, Celeste Cerezo, Celia Ñacle, Alejandro Lara, Sergio Valverde, Ethan Soriano, José Molina, Álvaro Madrid, Álvaro Brito.

Idea Original y Coreografía: Antonio Najarro

Música: Moisés Sánchez

Grabación Musical: Orquesta de Extremadura

Percusión Flamenca: Odei Lizaso

Diseño de luces: Pau Fullana

Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos

Duración: 1 hora 15 min. (sin entreacto)

Fotografías: Roberto Sastre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios