www.inoutviajes.com
Solo siete días de cuarentena para los viajeros que lleguen a Taiwán
Ampliar

Solo siete días de cuarentena para los viajeros que lleguen a Taiwán

viernes 06 de mayo de 2022, 11:40h

A partir del 9 de los corrientes, se reducirá el número de días como requisito de cuarentena, de diez a siete, para los viajeros que arriben a Taiwán, según anunció el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien actúa en forma concurrente como director del CECC, explicó durante una conferencia de prensa que la nueva medida se ha introducido debido al período de incubación más corto de la variante ómicron y la necesidad de que Taiwán mantenga una actividad económica normal y preserve su capacidad médica para casos críticos.

Como resultado, los viajeros que lleguen comenzarán su cuarentena de siete días el día después de obtener un resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, siglas en inglés) a su llegada, indicó Chen.

El Gobierno proporcionará a los viajeros dos pruebas rápidas, una de las cuales se tomará el último día de cuarentena y la otra solo si desarrollan síntomas durante el período de cuarentena.

Durante el período de cuarentena, los viajeros que ingresen pueden vivir en su propia casa o en la residencia de familiares y amigos, o quedarse en una habitación en un hotel antiepidémico según sea su preferencia y tipo de residencia disponible, remarcó el CECC.

Los viajeros entrarán en cuarentena siguiendo la regla de “una persona en cada residencia”; de lo contrario, deben permanecer en un hotel de cuarentena.

Chen hizo hincapié en que los miembros de una familia o los grupos que viajan juntos pueden quedarse en la misma residencia o habitación de hotel; no obstante, se recomienda que no más de dos personas se queden en la misma habitación en un hotel, ya que estarían aglomeradas.

Los viajeros deben observar siete días de autogestión de la salud a partir del día 8, durante los cuales pueden salir, pero tienen prohibido comer en restaurantes o asistir a eventos a gran escala, según el CECC.

Además, los viajeros menores de dos años necesitarán realizarse una prueba PCR el último día del período de la cuarentena de siete días, mientras que las autoridades sanitarias locales también ayudarán a las personas a hacerse pruebas rápidas si no son capaces de hacerlo por sí mismos.

El 7 de marzo, Taiwán acortó su requisito de cuarentena para los viajeros que llegan de 14 a 10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios